Una ayudita con las macroalgas!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mobar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas,

Hace un mes empecé a ciclar el acuario con roca muerta, en teoría ya limpia. En estos momentos tengo un crecimiento grande de macroalgas y quisiera controlarlas.

Se que en el ciclado uno tiene que dejar que la naturaleza haga su curso, pero me extraña este crecimiento tan exagerado. Tengo cinco caracoles turbo pero las macroalgas ni las miran.

Los fosfatos están a cero tanto en el tanque principal como en el agua de osmosis.

¿Bajo el fotoperiodo? Actualmente 8 horas 500w HQI y 12 horas 100 w t5
¿Hay algún depredador natural para ellas?
¿Qué me recomendáis?

[TodoMarino.com] Una ayudita con las macroalgas!
[TodoMarino.com] Una ayudita con las macroalgas!

Gracias de antemano!

Tu pequeño problema es parte del ciclado, son la microalgas y se puede solucionar con paciencia y macroalgas.

Si se vuelve grave es bueno tener el acuario unos días sin luz, con carbón activo y un filtro mecánico que las retire.

Última edición:
gracias Fer por el link, muy interesante el articulo!!.

Esta claro que en caso de no remision me plantearia el control a traves de cheato en el sump. Pero de momento no hay posibilidad de hacerlo en mi sump actual. Preferiria controlarlo con algunaotra opcion.Cuando lo diseñe opte por no poner refugio de algas porque para que realmente sea efectivo necesitaria un gran volumen de refugio segun tengo entendido.

He leido algunos post y por ahi hablan varios compañeros de poner erizos para controlar el exceso de algas.¿Que opinas?

Los erizos son vacas marinas, limpian toda la roca de todo tipo de algas, incluso raspan la coralina, por eso hay gente a la que eso no le gusta. Yo los he tenido y son cortacéspedes naturales, y bueno, si tienes demasiada coralina son una ayuda, ya que tapa los poros de la roca.

A los turbos les gustan las algas cortas y limpiar la roca en general. Te dejan el cristal brillante. Quizás algún alga grande de esas no les guste tanto.

Las típicas algas del ciclado suelen desaparecer solas en cuanto se equilibran los parámetros y los nutrientes. Yo he tenido de todos los tipos de algas, de todos-todos en algún momento y todas terminaron por desaparecer.

El refugio de chaeto es una idea excelente porque qué mejor para competir con esas algas, que un alga ...

Un saludo!

Hola

Durante el ciclado me tire dos meses que el acuario que parecia una selva, al final han desaperecido todas las algas.
Te recomiendo que tengas paciencia y al final se irán solas

Atrás