Una acrópora que blanquea por la base...

Provincia
Madrid
hacia arriba, pese a que el resto del coral que no está blanco, tiene los pólipos abiertos....
... mala señal, ¿¿¿no, compañeros del foro???

Pues si, mala señal :vaya:

Parece ser que hay una "epidemia" de este tipo de blanqueamiento, recuerda mi post sobre el blanqueamiento de la base de algunos de los corales de mi 200 l. y he de decirte que todavia no he podido erradicar esta epidemia.

La perdida es muy lenta, lentisima, puede tardar mas de un mes en blanquear un coral, incluso mas.

Por mas que he preguntado en Foros y expertos, todos me dicen que es muy dificil saber que es lo que les ocurre a nuestros corales, lo cierto es que afecta a algunos y a otros (de la misma especie) no les afecta.

Seria interesante si pudieras ponernos algunas fotos, hay mas compañeros con el mismo problema, incluso podiamos reunir en un post las diferentes fotos de estas plaga :(

De acuerdo.
Le haré unas fotos para que las veáis. Espero me salgan decentes.
Buscaré tu post sobre blanqueamiento.
Ahhh y gracias por responder.

Hola,
Es blanqueamiento, o pierde el tejido??? por ser Acropora y por lo que mencionan de que la enfermedad va de abajo hacia arriba, me parece que entonces puede ser un caso de degeneración de tejido.
Si tienes un tanque de cuarentena para corales saca la Acropora y ponla ahí, mientras se averigua que padecimiento es.

Atrás