Un nuevo sumidero (sump)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Después de hacer unas cuantas pruebas con varios tipos de sumideros................ cubos sin departamentos, cubos con bafles, varios acuarios conectados entre si (refugio, hospital, y para los reactores y bombas) y viendo la necesidad de tener la mayor cantidad de agua posible, y reorganizar todo, y que la mejor idea fueron los tres acuarios conectados, pero para no jugar demasiado con los posibles desbordamientos, acabo de terminar el que creo que es el definitivo. Consta de todo lo anterior, digamos, refugio, hospital, filtro seco-húmedo, lampara UV, compartimento skimer, compartimento resinas, compartimento para reactores , bombas, calentadores, sondas. Todo esto esta metido dentro de un acuario mas grande y separado de las caras exteriores, de este modo, los desbordes que se pudiesen originar terminaran en el mismo sumidero, sin rebosar fuera nada de agua. aparte decir que para los cambios de agua, he provisto de un desagüe al sumidero, el cual va directamente conectado a la cañeria.

[TodoMarino.com] Un nuevo sumidero (sump)

En cuanto este en funcionamiento, subiré un vídeo al blog.

Parece el laberinto del minotauro.....:mareado::mareado::mareado:

Pon unas imágenes desde distintos costados...

Creo que se por donde pasa el agua.... pero por que dos bajadas en distintas zonas del sump????.. una de ellas cerca de la salida?????

Porque tengo tres bajadas realmente, no dos, jeje. Esta asi para crear movimiento en el refugio, la otra va directamente al compartimento del skimer, aquí es donde esta la otra que va directamente al skimer, esta echo asi porque no se si me funcionara el skimer sin bomba, sino funciona solo tengo que meter la bomba dentro de ese compartimento y que procese toda ese agua. Si funciona del otro modo, pues pasara por las resinas y punto.

El Hospital esta comunicado con el resto del acuario.. no???? entonces tendrás las mismas limitaciones que si tuvieras al animal en el acuario principal.. solo se beneficiará de que estará solo y nadie le molestará.....

el hospital solo esta comunicado con el resto a través de la UV. Osea solo tiene dos salidas que van directamente a la UV, una vez que halla algún animal nuevo u enfermos en el, se enciende la UV para matar todo bicho indeseable, y si no hay nadie en el se apaga, y es mas agua en el sistema.

OK.................. Ya empiezo a encontrar la totalidad del camino....

Osea, para que nos entendamos. Del refugio pasa al hospital y del hospital solo sale a través de la UV. del refugio sale otra directamente al seco-humedo y a parte tiene un agujero extra por si me es necesario regular el caudal.

uooohh menudo sump parece una maqueta de los pisos ajajaja una pregunta mabeo yo necesitaria tantos departamentos para el solo peces con o sin roca viva?

uooohh menudo sump parece una maqueta de los pisos ajajaja una pregunta mabeo yo necesitaria tantos departamentos para el solo peces con o sin roca viva?

no necesitas nada mas que un acuario con un skimer y poco mas.

Y me quejaba yo con 4 tubos. Menuda obra de ingeniería ;)

jejeje si ademas es todo cristal. Descubrí lo bien que se hacían los agujeros en el cristal y mira como tenia mucho, decidí aprovecharlo. Lo único que hay de plástico son los tubos y las rejillas.

Bufff.

Sólo le veo unas posibles mejoras: en la salida del hospital estaría bien poder incorporar un filtro de carbón activo, así cómo aislarlo del circuito ppal por si algún día medicas (que no lo recomiendo...) e incluir un aireador para que no baje el oxígeno...

Tu lo que me parece es que eres un animal...todo a lo grande lo hace el notas...no seras de Bilbao por casualidad??jajajaja...

P.D. este finde voy a verlo en funcionamiento sin falta makina.

Bufff.

Sólo le veo unas posibles mejoras: en la salida del hospital estaría bien poder incorporar un filtro de carbón activo, así cómo aislarlo del circuito ppal por si algún día medicas (que no lo recomiendo...) e incluir un aireador para que no baje el oxígeno...

mira pues eso me es facil y no había caído en lo de medicar (mas que nada porque no me da tiempo, se me mueren antes), le pongo una llave a la salida con una T y que lo pase por un filtro de carbón que tengo para colgar del sump.

gracias

Tu lo que me parece es que eres un animal...todo a lo grande lo hace el notas...no seras de Bilbao por casualidad??jajajaja...

P.D. este finde voy a verlo en funcionamiento sin falta makina.

tráete tu las cervezas XDXDXDXD o te cobro la entrada

vaya tela, veo que vas aprendiendo "pequeño saltamontes". Y luego dices de mi XDXDXDXDXDXDXD

Atrás