Un nuevo Inquilino en mi acuario. Cual?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aurell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo meteria un acantops

Muy buenas calumna, pues sinceramente por los colores que tiene el acantops me gusta más el loricula, ya que así cambio colores, ya que tengo un hepatus (azul) y flavescens (Amarillo) así que quiero variedad de corolones ;)

sin dudarlo un segundo y mas con los ejemplares que están viniendo comiendo seco en 3 dias y super fuertes ah y sin picar....... Centropyge loriculus

Gracias Juanjo, bueno la verdad que si que es muy chulo, y creo que en el acuario debe de verse a distancia tienes alguna foto del tuyo con una foto de vista general para poder ver un poco el efecto.

Me he mirado toda la info:

Y me ha convencido en un principio, mi pregunta es con los que tengo ahora no tendré problemas? No se pegara caña con los cirujanos.

Por cierto me imagino que es un pez alegre y que se mueve, no? Es que quiero un poco de actividad en el acuario ;)

En coralreef lo tienen por 85€, que os parece?

yo tengo una composicion muy similar y ademas el Centropyge loriculus espectacular y colorido muy chulo....

Pues no son muy activos, más bien se quedan quietos a una altura y van moviendose poco...pero yo estoy muy contento con el.

Gracias Indio, gracias, pues la verdad que por lo poco que puedo poner quiero algo alegre.

Un saludo a todos!!!

Muy buenas tardes, Hoy he ido a coralReef para ver los 3 primeros ejemplares de la lista que son los que más me gustan, el gramma loreto por desgracia que no lo tenian... :( Luego estado viendo el hexataenia y no paraba quieto por el acuario de exposición pregunto el precio y digo ostia bien. Y Luego en las vitrinas de venta veo el loricula de lejos, ya que es verdad que el rojo es muy intenso :) Le he comentado el tema de los corales me ha indicado que es una loteria, que claro el tampoco podía decirme que si y luego que no fuera que no solo tenian un ejemplar, y de momento me querido esperar me ha dicho que la semana que viene les entra bastante stock de animales vivos. Ya me iré pasando y cuando veo un loricula que me guste y me vea lanzado me lo cojo, ya que yo no suelo jugar mucho a la loteria ya que no me toca... xD

Ahora mismo tengo el hexataemia por el acuario ya os contaré como va la evolución :) La verdad que tiene un color guapo y se ve simpático, el tamaño es pequeñito en comparación a los dos cirujanos que tengo, el loricula si que lo he visto grandote.

Una fotillo desde el iphone, está un poco tímido como es lógico ;)

En coralReef me ha indicado que si tengo un buen mantenimiento, y cambios de agua matematicos, que podría meter alguno más, como lo veis?

Un saludo!

Última edición:
No es compatible con un gramma loreto? En coral reef me han dicho que no habria problema... :S que opinais?

El loricula me ha gustado en vivo pero nose pagar 85€ y q me pueda liar una con los corales, la verdad que no quiero jugarmela, en coral reef me han dicho que si tiene hambre pica... Osea 2 días sin comer y el pez se pone.... Entonces si lo quisiera poner ya seria pensando de aqui a setiembre....

En fin q mi novia me ha dicho que siempre colores del barça etc etc ... Jajaja y que quiere el rosa el gramma loreto, no hay problema no?

Un saludo!

Un saludo

Última edición:
Mírate Macropharingodon bipartitus, u otro similar: colorido, muy activo y sin problemas de alimentación (aunque si tu synchi no come congelado competidor de alimento con él). El problema es que el hexataenia a cualquier pez de similar o meñor tamaño que metas le puede dar caña.

Pues mal rollo, hoy al levantarme lo he encontrado al lado del suelo, con el cristal paxuxo... sabéis que le puede pasar... una aclimatización de una hora a gota gota... si que los cirujanos se cebaron un poco, hasta que el se escondió en la cueva....

Ayuda porfavor.

Un saludo!

Personalmente para tus litros yo no meteria un flavens y un hepatus juntos. Hay la leche de peces mas pequeños y preciosos que no complican la existencia de los demas con la agresividad de los susodichos y no crecen, con lo que te quitas el tener que sacarlos despues...

Puede ser que no aya aguantado la aclimatacion, en tal caso nadie tiene la culpa. No esta de mas que mires algunos parametros por si acaso...

Un saludo!

Personalmente para tus litros yo no meteria un flavens y un hepatus juntos. Hay la leche de peces mas pequeños y preciosos que no complican la existencia de los demas con la agresividad de los susodichos y no crecen, con lo que te quitas el tener que sacarlos despues...

Puede ser que no aya aguantado la aclimatacion, en tal caso nadie tiene la culpa. No esta de mas que mires algunos parametros por si acaso...

Un saludo!

Gracias por el consejo, pero ya está hecho actualmente ya están puestos tanto el hepatus como el flavescens, lo tienes en el primer post ;)

Bueno he estado mirando y al abrirse la luz se ha movido un poquitin... y he dado de comer aver si comia un poco, y al cabo de un rato, cuando ya no habia comida he visto al hepatus meterle un buen meneo al hexataenia. Y me fijado bien y la hexataenia tiene "maguyaduras" puede ser que lo haya estado machacando el hepatus, no? No es ninguna barbaridad lo que digo?

Con lo pacifico que eran tanto el flavescens con el hepatus todo el dia juntos sin liarla, a las crias de ocellaris ni pio... en fin.... a ver como acaba.

Nanomalia, si los parametros los tengo todos correctos ;)

Un saludo!

Viendo la capacidad de tu acuario y los habitantes que tienes ya, yo me decantaría por 4-5 chromis; si es verdad que no son espectaculares en cuanto a color pero dan mucha vida y movimiento al acuario sobre todo por la zona media-alta.

Viendo la capacidad de tu acuario y los habitantes que tienes ya, yo me decantaría por 4-5 chromis; si es verdad que no son espectaculares en cuanto a color pero dan mucha vida y movimiento al acuario sobre todo por la zona media-alta.

Si lo habia pensado en poner 3, cuales de los rojos o de los azules? jejeje Dilema eh! jejeje

Un saludo!

Hexateania de momento metida en la cueva, supongo que reposando o eso espero.... :(:( (En estos momentos son los que me puteo de no tener sump....)

Un saludO!

Tengo que lamentar la muerte del hexateanea :( :( :( :(

Joder... Ni 24 horas... ...:(

Es el primer pez que se me muere de marino...

de los q has puesto, el que me gusta mas es el Nemeteleotris Decora.

Por cierto, como te va el mandarin?

Uy! acabo de leer lo de la muerte del hexantenia, lo siento!

Si.... :( Y te iba a comentar, que los peces que tengo ahora son estos:

2x Ocellaris
Hepatus
Zebrasoma Flavescens
Mandarin
Salarius Fasciatus.

Y los que salian con las fotos eran las preferencias que tenia pensando poner, efectivamente todos no si no estaba en poner alguno de ellos, el primero fue una hexataenia y quizás fue mala pata, pero bueno me dio penilla. Ya que era el primer pez que me moria en el acuario. Pero es que la verdad que me gusta mucho. Nose que voy hacer ahora, por que me da miedo poner cualquier pez, por que al hepatus le vi un poco violento... :(

Gracias por tu aporte.

Un saludo!

Personalmente para tus litros yo no meteria un flavens y un hepatus juntos ... con la agresividad de los susodichos...

me dio penilla ... me da miedo poner cualquier pez, por que al hepatus le vi un poco violento... :(

Es la pena que sufrimos aveces por no escuchar... A mi me ha pasado y a otros muchos tambien, pero asi se aprende que por mucho que nos gusten los peces marinos no son guppy's ni mollys ...

Es una pena, los siento por el pez y por ti ... Si quieres mi opinion para meter algun pez mas y estar tranquilo saca uno de esos dos...

Un saludo!

Es la pena que sufrimos aveces por no escuchar... A mi me ha pasado y a otros muchos tambien, pero asi se aprende que por mucho que nos gusten los peces marinos no son guppy's ni mollys ...

Es una pena, los siento por el pez y por ti ... Si quieres mi opinion para meter algun pez mas y estar tranquilo saca uno de esos dos...

Un saludo!

Perdona que tarde en contestar pero he estado toda la semana malo en cama, la verdad que lo comentas no es del todo así hace medio año que los tengo en el acuario y todo perfecto, además pedi opinión en el foro en su momento, y en varias tiendas de Barcelona, así que no es necesario y creo que te equivocas con lo de "Es la pena que sufrimos aveces por no escuchar... " (Creo que está fuera de lugar, pero bueno).

Además como has podido ver esté post es lo que pido opinión para ver si puedo poner algún inquilino más y cual, así que si, normalmente intento escuchar ;)

Un saludo!

Perdona que tarde en contestar pero he estado toda la semana malo en cama, la verdad que lo comentas no es del todo así hace medio año que los tengo en el acuario y todo perfecto, además pedi opinión en el foro en su momento, y en varias tiendas de Barcelona, así que no es necesario y creo que te equivocas con lo de "Es la pena que sufrimos aveces por no escuchar... " (Creo que está fuera de lugar, pero bueno).

Además como has podido ver esté post es lo que pido opinión para ver si puedo poner algún inquilino más y cual, así que si, normalmente intento escuchar ;)

Un saludo!

Perdona si he dado a entender que no escuchas, lo de los peces en 200 litros te lo digo porque yo ya tube un 250 y tambien pregunte... Y ahora tengo un 300 y tambien he preguntado. Por eso no entiendo que a mi me digan una cosa y a ti otra... Igual soy yo y estoy mal informado.

Personalmente en mi acuario que es un 300 me han aconsejado que no meta con el hepatus el flavens y solo tengo una damisela y un vulpinus y dos payasos, y eso que son 300 litros... Al ser acuarios de ciertas medidas siempre segun entiendo yo lo mejor es meter peces pequeños ornamentales.

Solo comento en mi parecer segun entiendo, si no es asi me gustaria que alguien me informase bien del tema...

Siento lo de que estubieses en cama, espero que ya estes mejor.

Un saludo compañero!

Perdona si he dado a entender que no escuchas, lo de los peces en 200 litros te lo digo porque yo ya tube un 250 y tambien pregunte... Y ahora tengo un 300 y tambien he preguntado. Por eso no entiendo que a mi me digan una cosa y a ti otra... Igual soy yo y estoy mal informado.

Personalmente en mi acuario que es un 300 me han aconsejado que no meta con el hepatus el flavens y solo tengo una damisela y un vulpinus y dos payasos, y eso que son 300 litros... Al ser acuarios de ciertas medidas siempre segun entiendo yo lo mejor es meter peces pequeños ornamentales.

Solo comento en mi parecer segun entiendo, si no es asi me gustaria que alguien me informase bien del tema...

Siento lo de que estubieses en cama, espero que ya estes mejor.

Un saludo compañero!

Pues si ya estoy algo mejor, pero por casa, que como ventile mucho vuelvo a recaer... :(

Pues nose quizás me informaron mal de todas maneras el sabado pasado estuve en CoralReef Barcelona, y me dijeron que no hay problema, por que pregunto por un loricula.

Ya he visto que tu tienes 300 aunque en breves te vas a 500 :) Ahí si que podrás poner xixa.

A ver si alguno nos aclara que opina esto de tener en 200 litros Un hepatus y zebrasoma flavescens. ;)

Un saludo Amigo!

Bueno lo del 500 va para largo jejejee!!

Si en Coral Reef te dijeron que si no creo que se equivoquen, Javi siempre ha acertado con sus consejos, almenos conmigo...

No le des vueltas, ya los tienes y si estan bien es genial... El tema es que tendras que tener mucho cuidado con lo que vayas metiendo despues.

Cuando empece con los marinos me explicaron que debia meter a los cirujanos juntos y si no podia de mas pequeño de tamaño a mas grande, tambien teniendo encuenta cada especie, para que no se pegaran... Aun y asi cuando meti la hepatus las damiselas le dieron durante un rato, aunque luego tan amigas ...

Los viruses son malos malos ahora, cuidadin con no recaer!

Un saludo!

Bueno lo del 500 va para largo jejejee!!

Si en Coral Reef te dijeron que si no creo que se equivoquen, Javi siempre ha acertado con sus consejos, almenos conmigo...

No le des vueltas, ya los tienes y si estan bien es genial... El tema es que tendras que tener mucho cuidado con lo que vayas metiendo despues.

Cuando empece con los marinos me explicaron que debia meter a los cirujanos juntos y si no podia de mas pequeño de tamaño a mas grande, tambien teniendo encuenta cada especie, para que no se pegaran... Aun y asi cuando meti la hepatus las damiselas le dieron durante un rato, aunque luego tan amigas ...

Los viruses son malos malos ahora, cuidadin con no recaer!

Un saludo!

Bueno bueno bueno, cada día un poco mejor ya :)... Mañana al medico y supongo que me darán el Alta ya ;)

Pues si comente a coral reef que primero puse 2 ocellaris pequeños, luego un hepatus (Si el típico, pero la película es la película...), luego tuve problema de algas y me comentaron en meter un cirujano tipo flavesens que era bastante comedor de algas, y dije ostia, no la liaré, y me comentaron que si el cirujano que metía era más grande no habia problema (que así era el caso) si era más pequeño problemas, lo realice, y bueno tal y como me indicaron si el flavescens era más grande no habría problemas, pues así fue sin problemas y ahora tan amigos, luego puse un salarius fasciatus, y un mandarin y sin problemas, al mandarín lo incordiaron un poco, pero por las defensas del propio pez, supongo que los dos cirujanos quedaron un poco colocados jejej. Ahora ya no se lo miran :). También he de decir que el mismo día que puse el hexateania hice algún movimiento de rocas, para hacer un poco más de escondite y cambie de sitio varios corales, con lo que provoca estress y además intentaba sacar una anémona haciendo y probando de todo, supongo que eso perjudico mucho...

Para el próximo intento, haré movimiento en el acuario, es decir provocaré una buena tormenta con el profilux (para asustar bastante a los peces y que se esconadan, apagaré luces casi al máximo y aclimataré al nuevo pez, y dejaré las luces apagadas para el día siguiente, a ver como va está vez. Yo creo que es lo mejor. Que opináis?

Un saludo!

Atrás