Un nuevo Inquilino en mi acuario. Cual?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aurell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Muy buenas, pues para el que no lo sepa tengo un reef de 200 litros, y los habitantes de mi acuario son:

2x Ocellaris
Hepatus
Zebrasoma Flavescens
Mandarin
Salarius Fasciatus.

Y estoy pensando en meter algún bicho más ya que quiero dar un poco más de vida al acuario, acepto críticas, sugerencias y consejos.

Estaba pensando en:

Ordenados por preferencia

1. Centropyge loricula
    [TodoMarino.com] Un nuevo Inquilino en mi acuario. Cual?
  2. Gramma loreto
  3. Hexataenia
  4. Antias squampinis
  5. Nemeteleotris decora
  6. Chromis viridis
  7. Nemateleotris magnifica

8. Chelmon (Descartado, por la posibilidad de que le den caña los cirujanos y su dificultad de la alimentación)
  9. Pareja de Kaudermis (Descartado, viendo los pocos habitantes que tendre en mi reef, y que es mi primer acuario marino, prefiero tener más varidad de animals)

Espero vuestra ayuda ;)

Un saludo y Gracias!

Última edición:
Jeroni perdona, pero sin querer le he dado al intro, y no habia acabado de escribir el mensaje jejje, a ver que te parece los que comento ;)

Un saludo!

jajajaja no pasa nada compi.

La Hexataenia puedes meterla, pero con un gramma loreto creo que no, que me corrijan.
Chelmon si metes que sea pequeño y que el agua este bien ciclado ( meses de maduración ).

Una Pareja de kaudermis puedes.

Buenas Aurell, yo pondria el hexataenia. Ademas es de colores blau-grana jeje

jajajaja no pasa nada compi.

La Hexataenia puedes meterla, pero con un gramma loreto creo que no, que me corrijan.
Chelmon si metes que sea pequeño y que el agua este bien ciclado ( meses de maduración ).

Una Pareja de kaudermis puedes.

Sinceramente por preferencia.
1.chelmon
2. Pareja de Kaudermis
3. Hexataenia

Pero tu crees que con el reef de 200 litros con el hepatus y el zebrasoma no voy a tener problemas. El acuario compre la roca viva de un acuario de varios años, y mi acuario ya tiene un año. :)

no te gustan los anthias?

Gracias por tu aporte me lo miraré. ;)

Buenas Aurell, yo pondria el hexataenia. Ademas es de colores blau-grana jeje

Muy buenas, si no... es lo que se lleva estos ultimos años :)

Porque Hexataenia y la pareja de Kaudermis, me paso, no?

Un saludo a todos! Buenas noches!

aurell yo que tu el chelmon no lo metia tio,na mas que trae quebraderos de cabeza a la hora de comer!!!es el especialito del grupo,pero en fin como tu veas,yo tube uno y al final murio por especialito!!saludos

Buenas ... la hexataenia es espectaxular su comportamiento en el reef pero mi opinion es q es algo cabroncilla y territorial.
A mi los kaudermis no me dicen nada y el chelmon espectacular pero coñazo de mantenimiento, aunque he visto en tienda a este animal comer seco, chollazo para quien se lo llevo.
Y la loreto es muy mona.

Y una manadita de rhomis viridis (3). Dan movimiento al acuario.

pues para cambia el guion yo meteria la grama
Te da mas colorido, no tendras problemas de alimentacion que puede pasarte con el chelmon (y rezando para que los cirujanos pasen de el), los kaudermi como dice el compañerp a mi tampoco me dicen nada, la hexataenia te dara problemas por territorio pero podrias meterlos a la vez o despues.
te has planteado la idea de algun centrophyge???? quedaria muy chulo tambien

aurell yo que tu el chelmon no lo metia tio,na mas que trae quebraderos de cabeza a la hora de comer!!!es el especialito del grupo,pero en fin como tu veas,yo tube uno y al final murio por especialito!!saludos

Ya lo sé ya, pero es un pez que es muy chulo, aunque si además con lo que me gusta a mi irme los días que puedo fuera, creo que la opción del chelmon la voy a ir descartando :( Gracias por tu comentario.

Buenas ... la hexataenia es espectaxular su comportamiento en el reef pero mi opinion es q es algo cabroncilla y territorial.
A mi los kaudermis no me dicen nada y el chelmon espectacular pero coñazo de mantenimiento, aunque he visto en tienda a este animal comer seco, chollazo para quien se lo llevo.
Y la loreto es muy mona.

Y una manadita de rhomis viridis (3). Dan movimiento al acuario.

Gracias por tu comentario, la verdad que la hexateamia puede quedar muy chulo por eso me lo estoy planteando, :), lo del tema de poner 3 rhomis, nose con lo de los kaudermis me habéis dado que pensar que ya que no puedo poner muchos peces por que mi acuario es pequeño, me olvido de la pareja de kaudermis y preferiria poner un hexataemia y otro ejemplar por ejemplo. Tan cabron es este pez? xD ;)

PD: Claro si encontrara un chelmon que come seco no veas aunque tendría que ver que mis dos cirujanos no le metieran caña.... :(

Un saludo!

pues para cambia el guion yo meteria la grama
Te da mas colorido, no tendras problemas de alimentacion que puede pasarte con el chelmon (y rezando para que los cirujanos pasen de el), los kaudermi como dice el compañerp a mi tampoco me dicen nada, la hexataenia te dara problemas por territorio pero podrias meterlos a la vez o despues.
te has planteado la idea de algun centrophyge???? quedaria muy chulo tambien

Muy buenas gracias por tu comentarios, pues si la verdad que si podría poner una hexataenia y la gramma quedaría de lujo, pero como me recomendarías que los pusiera? Lo veis factible o la liaré?

Por cierto el último que me dices me podrias poner una foto, ya que en el google salen varios y yo no conozco a este pez.

Muchas Gracias :)

Un saludo a todos!

La hexataenia es un poco loteria, si le da por algun pez pues estara todo el dia tras el. El Centropyge mas guapo, para mi, es el loricula. El problema es que a veces les da por picar corales..asi que tambien es otra loteria xD

Yo cambio....no has pensado en un nemeteleotris decora o magnifica? A mi me parecen peces muy muy bonitos...
Y sino...qué tal algún gobio con alpheus?

Señores he actualizado el primer post con fotos, ya que a mi me ayuda más, ya que sinceramente cada vez que deciis una especie tengo que mirar el google. :timido::timido: (Es lo que tiene llevar solamente un año en acuarios marinos)

La hexataenia es un poco loteria, si le da por algun pez pues estara todo el dia tras el. El Centropyge mas guapo, para mi, es el loricula. El problema es que a veces les da por picar corales..asi que tambien es otra loteria xD

Muy buenas,
El centropyge es muy guapo y con un colorido rojizo muy chulo, pero la faena que he tenido para conservar corales como para que ahora venga un cabron jajaj y me lo joda todo, la verdad que es una opción que he puesto en la lista por que es muy chulo pero buff, esto de jugar a la lotería... a mi nunca me toca nada...
La hexataenia, no se... los dos nemos que tengo son pequeñitos, crees que les meterá caña?.

Yo cambio....no has pensado en un nemeteleotris decora o magnifica? A mi me parecen peces muy muy bonitos...
Y sino...qué tal algún gobio con alpheus?

Muy buenas,
Pues si los he puesto en la lista los dos, pero son peces alegres, o suelen estar quietos, ya que lo que quiero es un poco de movimiento :)

Un saludo!

PD: Creo que este post ayudará mucho a gente como yo que este empezando :)

sin dudarlo un segundo y mas con los ejemplares que están viniendo comiendo seco en 3 dias y super fuertes ah y sin picar....... Centropyge loriculus

yo tengo una composicion muy similar y ademas el Centropyge loriculus espectacular y colorido muy chulo....

Pues no son muy activos, más bien se quedan quietos a una altura y van moviendose poco...pero yo estoy muy contento con el.

Atrás