Un muerto en el cuarto encierro de San Fermín 2009

• Iniciador del tema Iniciador del tema Krispin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues si, la Tauromaquia, para quien no le guste, es una salvajada, pero es una tradicion, buena o mala.
Si criticamos a un torero, con capa y estoque, a un metro de un par de cuernos, que no pensaremos de la caza que el cazador esta escondido a cientos de metros o de la pesca, un tio que se sienta a tomar el sol mientras tiene 4-5 sedales estan esperando que llege un pez a su anzuelo escondido entre un gusano.
O quien de nosotros no ha ido al circo, eso no es maltratar a un animal?? todo el dia metido en una jaula de pueblo en pueblo, en la mayoria de los casos sedados y esperando su momento de "gloria" en la pista admirado por cientos de personas gritand, no se difiere mucho de un ruedo.

No apoyo la tauromaquia pero respeto al que le puede gustar y mucho mas
NO me alegro por la muerte de una persona por gustarle salir a correr en San Fermin.

amen.saludosss

por cierto..solo veo los encierros para ver los josconcios que propinan los pastores!!tronchantes oigan!!!XDXD

Ahora mismo siento mucho haber abierto este post.
Me pregunto que sentiría la madre, el padre o la novia de este chico si leyeran estos comentarios. Sólo quiero decir que para mí la vida es lo más importante y consiero que la vida humana es más importante que la de cualquier animal y os aseguro que adoro a los animales. Siento una gran pena al ver que hay personas que valoran más una ideología que la propia empatía con el resto de humanos ¿no es esto lo que nos hace personas?
Espero que no tengais que lamentar nunca la muerte de un ser querido por causas contrarias a vuestras ideologías porque se os partirá el corazón entre seguir creyendo o seguir sintiendo.

totalmente deacuerdo contigo Krispin la vida de un ser humano es mucho mas valiosa que la de cualquier animal y este no es post para que se deshaogue la gente.para eso se abre uno anti-tauromaquia.

saludos

La vida de un humano es mas valiosa que la de cualquier animal? Para quien es mas valiosa? O desde que punto de vista?

Si los humanos se extinguieran lo mas probable es que nuestro planeta no lo notara, o lo notase para mejor. Si las abejas (si, ese "bicho" tan insignificante que normalmente nos solemos cargar si lo tenemos cerca) desaparecieran de la tierra apenas unos años de vida le quedarían a nuestro planeta.
Así que, que vale mas? una vida humana o la de una abeja?

Repito, me sabe mal por el chaval fallecido, pero no me da pena. Corredor experimentado, de varios eventos de este tipo por todo el estado, que sabia lo que hacia y a lo que iba.

Nadie niega que la vida de una persona sea más valiosa que la de un animal,,,al menos desde nuestro punto de vista,,,pero el que se arriesga sabe cual puede ser su fin,,,yo siento mucho de verdad que el chico haya muerto,pero hay muchas noticias más,,,y simplemente parece que aquí se pone al toro como un animal fiero y despiadado cuando solamente sigue su instinto ,no veo a nadie abrir un post diciendo los muertos que ha habido en las carreteras,,,o que hace unos dias una mujer de 60 años se perdió en la sierra,,,si el chico fuese hijo o familia de alguien del foro sería diferente porque estaría compartiendo su dolor con nosotros pero le damos importancia solo porque es un encierro de toros,,,

ocellatus yo no lo dudo y creo que muchos de aqui tampoco....pero cada uno tiene su opinion!

saludos

La vida de un humano es mas valiosa que la de cualquier animal? Para quien es mas valiosa? O desde que punto de vista?

Si los humanos se extinguieran lo mas probable es que nuestro planeta no lo notara, o lo notase para mejor. Si las abejas (si, ese "bicho" tan insignificante que normalmente nos solemos cargar si lo tenemos cerca) desaparecieran de la tierra apenas unos años de vida le quedarían a nuestro planeta.
Así que, que vale mas? una vida humana o la de una abeja?

Repito, me sabe mal por el chaval fallecido, pero no me da pena. Corredor experimentado, de varios eventos de este tipo por todo el estado, que sabia lo que hacia y a lo que iba.
:yb677[1]::yb677[1]:

De Hombre A Toro:

Acercate Torito Que Ya Es La Hora, No Me Mire A Los Ojos Q No Me Das Pena, Que Me Importa Tu Sangre Si La Gente Arde Por Verte Rendio, Olvidate Del Arte Yo Vengo A Matarte Con Garbo Y Tronio , Que Esta La Plaza Llena , No Lo Pienses Torito Que Dentro De Poco De Ti Solo Habra Un Charco Rojo En La Arena, Acercate Valiente Que Viene Ya Er Castigo De Las Banderillas Y Detras Te Esta Esperando Ese Pullaso Pa Que Te Entere Q Yo No Soy Tu Amigo Soy Tu Asesino Y Asi Es La Vida Y Frente A Frente Envisteme Si Puedes Demuestra Tu Valor Aiiiii Maldita Sea La Gente Que Kiere Tu Muerte Torito Negro Cuantos Monos Sabios Viven En Mi Pueblo Maldito Seas Y Cien Veces A To El Que Kiera La Muerte De Un Toro Lo Llevaria Al Centro Del Ruedo Y Alli Con Un Descabello Le Diria Q Sientes Dime Q Sientes.

Letra De Mi Admirado Paisano Antonio Martinez Ares Con El Cual Estoy Totalmente De Acuerdo Con Letras Como Esa Sobran Las Palabras.

Un Saludo

sorry, pero estoy con Trilobite y Mentol.

*reitero: sin tauromáquia la raza del toro bravo no existiría.
Saludos!

Pues Muy Bien Prefiero Q Se Extinga La Raza Antes De Que Nazcan Para Morir Sufriendo Eso Me Recuerda A Prefiero Morir De Pie Q Vivir Arrodillado Por Favor Que Exista Una Raza Exclusivamente Para El Sufriemiento Me Parece De Lo Peor Picha Cada Uno Con Sus Opiniones Pero Vaya.

Si las abejas llegaran a desaparecer, al hombre sólo le quedarían
unos años de vida'', profetizaba Einstein…

Las abejas son productoras de miel y agentes indispensables de la polinización de flores y plantas. Las abejas son un elemento en la cadena interactiva de los ecosistemas. La importancia de las abejas es mucha en los diversos ciclos vitales de varias especies. Sin abejas no hay miel, pero tampoco reproducción, y si desaparecieran algunas especies vegetales, también lo harían algunas especies animales.

No abeja > no polinizacion > no hierba ni flores > no alimentación de herbívoros > no carnívoros...etc...

* Sin la polinizacion no solo perderíamos un paso en la cadena alimentaria sino que la producción de por ejemplo oxigeno ( entre tantísimas cosas mas ) se vería increíblemente afectada....

Pues si, la Tauromaquia, para quien no le guste, es una salvajada, pero es una tradicion, buena o mala.
Si criticamos a un torero, con capa y estoque, a un metro de un par de cuernos, que no pensaremos de la caza que el cazador esta escondido a cientos de metros o de la pesca, un tio que se sienta a tomar el sol mientras tiene 4-5 sedales estan esperando que llege un pez a su anzuelo escondido entre un gusano.
O quien de nosotros no ha ido al circo, eso no es maltratar a un animal?? todo el dia metido en una jaula de pueblo en pueblo, en la mayoria de los casos sedados y esperando su momento de "gloria" en la pista admirado por cientos de personas gritand, no se difiere mucho de un ruedo.

No apoyo la tauromaquia pero respeto al que le puede gustar y mucho mas
NO me alegro por la muerte de una persona por gustarle salir a correr en San Fermin.

no estoy de acuerdo...un cazador caza para comer, y si no por ocio, pero con un tiro se muere el animal, practicamente no sufre, al menos incomparable con un toro.
un pescador igual, y lo que no entendeis!!!!:::::cazadores, pescadores...no disfrutan viendo como se muere!!!!!!!

tema abejas: los expertos dicen que se extinguiran en pocos años a causa de la cantidad de ondas mobiles que hay, las desorienta, se pierden y mueren...

Lizard lo ha explicado genial. Era algo que Einstein siempre decía, pero que al final los científicos han desarrollado e investigado y comprobado.
Lo que comentas Comasalex también lo he leído en alguna revista científica.

no estoy de acuerdo...un cazador caza para comer, y si no por ocio, pero con un tiro se muere el animal, practicamente no sufre, al menos incomparable con un toro.
un pescador igual, y lo que no entendeis!!!!:::::cazadores, pescadores...no disfrutan viendo como se muere!!!!!!!

Muy pocos cazadores cazan para comer, cuantas veces en segundas batidas han muerto animales que llevaban plomo en el cuerpo ya cicratizado, y me dices que no sufre el animal???? que yo sepa cuando se pesca el pez no muere del anzuelo ah no ¡¡ que sele mete vivo en la cesta para que se muera axfisiado y me dices que no sufre el animal???

El cazador-pescador no disfruta matando?? por eso van buscando la pieza ansiada, la de mayor tamaño, con la que luego puedan alardear enseñando fotos y trofeos, por eso existe la figura del cazador-pescador furtivo que fuera de veda se dedica a buscar su trofeo.

Yo no estoy a favor de la muerte de ningun animal pero soy respetuoso con los que les gustan los toros, la caza, la pesca... siempre que se mueva dentro de la legalidad.

Tengo muy claro que uno no se puede aleggrar o por lo menos permanecer impasible por la muerte de una persona haya muerto como haya muerto.

hombre alegre no que se muera una persona no...
y el merito del pescador cazador, son las presas una vez muertas, la del torero es hacer morir el toro...

hombre alegre no que se muera una persona no...
y el merito del pescador cazador, son las presas una vez muertas, la del torero es hacer morir el toro...

Hombre me imagino que presas las mata alguien y no por hacerlas cosquillas o contarlas un chiste.

No me gusta intrervenir en este tipo de post pero el comentario de "un tonto menos" me parece de una infinita crueldad y de ausencia de cualquier sentimiento de humanidad.

Vuelvo a decir que estoy totalmente en contra de la muerte de animales, incluidos los que mueren en ruedos, cotos de caza, pesca.... pero a la vez respetuoso con los que tienen es aficcion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás