Un muerto en el cuarto encierro de San Fermín 2009

• Iniciador del tema Iniciador del tema Krispin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
Navarra
Hoy a las 8:45 A.M ha fallecido un joven de identidad aún por confirmar. Ha sufrido una cornada en el cuello que le ha seccionado la yugular y la aorta. Ha ingresado en hospital de Navarra en parada cardiorespiratoria y no se ha podido hacer nada por su vida.
Una vez más destacar la negligencia con la que actúan algunos corredores no expertos del encierro que han hecho volverse al toro capuchino en varias ocasiones (que ya tenía bastante mala leche sin que se le provocara).
Una pena. Ya son 15 los fallecidos en la historia del encierro de Pamplona :(

Última edición:
pues si una lastima,ir a divertirte y mira,que le vamos a hacer son toros no corderos.d.e.p.

a ver...los radares de la carretara son para salvar vidas, en teoria, y para evitar accidentes.
a quien se le ocurre legalizar que un grupo de personas corran delante de unos toros furiosos?? es logico que luego passen desgracias, asi es nuestro país...
solo digo:NO A LOS TOROS!

Lo de este pobre chaval una pena,pero demasiados negligentes y descelebrados sin idea alguna sobre el encierro ay corriendo todos los días luego pasan estas cosas,,,,,,,,,,,,así no me extraña que los pastores tengan que dar mas varazos a los corredores que a los pobres toros.

estoi con comasalex, una muerte siempre es tragica, pero como se suele decir: sabias a lo que venias.
Personalmente no le veo la punta a ninguno de los aspectos de la "cultura" taurina....
Hoy oiremos hablar en todos los informativos de este pobre chico, pero estoi seguro que no se mencionara nada de las decenas de accidentes laborales que habran sucedido en nuestro pais a gente que se parte el lomo trabajando....asi van las cosas...

pues medicino aqui en catalunya quizas se ilegaliza en poco gracias a la plataforma PROU que ha conseguido suficientes firmas como para que los politicos se miren la ley y la revisen.

Lo que es raro, es que no haya mas muertos.............................

Que me perdonen, pero a mi no me dan pena ninguna las personas corneadas por toros.

Deica

Lo raro es que solo hayan fallecido 15 personas y no más desde el primer encierro. Porque coño dejan correr a gente que no tiene ni idea de correr en un encierro ni de lo peligroso que es hacerlo? Yo no me meto ahí ni drogado hasta las cejas.
Opino lo mismo que comasalex en lo referente al "arte" taurino. Menos mal que por canarias se prohibió hace mucho tiempo todo lo referente a las carridas de toros, almenos es lo que tengo entendido.
Muy bien por cataluña si piensan prohibir la tauromaquia.

Pues yo estoy con vosotros,,,primero que la gente es una inconsciente al ponerse delante del toro,,,,exponen su vida y lo saben con lo cual es lo que hay,,,los toros lo único que hacen es obedecer su instinto,,,no me quiero imaginar lo que sentirán esos animales entre tanto bullicio y la gente atosigándoles,,,todo para al final ser "ASESINADOS" en las plazas,,,siempre aparecerá alguien que defienda ésta postura pero la forma en la que se mata a éstos animales es cruel y despiadada ,,,se que ese tipo de fiestas atraen mucho turismo y llevan mucho dinero a la zona ,por lo que dudo que las prohiban por intereses económicos,,,pero después que nadie se queje si hay muertes pues saben a lo que van,,,,

Un saludito

por loq ue se ve el joven era español

corto y pego:

el mozo fallecido podría ser español, tras diversas deducciones realizadas a raíz de un anillo hallado al corredor. En ese anillo consta la inscripción "Cris, 25 de noviembre de 2003". Además, Barcina precisó que el fallecido llevaba un tatuaje de un indio en el brazo derecho. Además vestía una camiseta del año 2002 del bar pamplonica «Concorde».

Es una pena que haya muerto una persona en el encierro de pamplona.
Pero también es una pena que la gente disfrute viendo como torturan y matan a seis toros cada tarde en cualquier plaza de toros.
Ojalá llegue el día que a la gente le deje de gustar esa barbaridad.

lo primero sentir la muerte de un mozo
y respecto a los que tanto se preocupan por los toros en cataluña y demas no estaria mal que tanbiem se preocuparian por los perros que se abadonan ya que es la comunidad que mas perros se abadonan que coste que no soi taurino pero creo que hay una cran ipocresia un saludo un pamplonica

Es una pena que haya muerto una persona en el encierro de pamplona.
Pero también es una pena que la gente disfrute viendo como torturan y matan a seis toros cada tarde en cualquier plaza de toros.
Ojalá llegue el día que a la gente le deje de gustar esa barbaridad.

Idem... :seguridad

para los que estan en contra de la tauromaquia decir que si no existiese la tauromaquia se habria extingido hace mucho tiempo la raza de toro de lidia o toro bravo gracias a la tauromaquia sigue viva esa especie pues es para lo unico que es rentable a los ganaderos si fueseis toros prefeririais morrir en una plaza o en un matadero de un calambrazo en la cabeza?

lo siento por el mozo que a muerto.saludosssssssss

lo primero sentir la muerte de un mozo
y respecto a los que tanto se preocupan por los toros en cataluña y demas no estaria mal que tanbiem se preocuparian por los perros que se abadonan ya que es la comunidad que mas perros se abadonan que coste que no soi taurino pero creo que hay una cran ipocresia un saludo un pamplonica
nos preocupamos por los perros abandonados, claro que lo hacemos pero no disfrutamos viendo como se mueren atropellados en la carretera ni muertos de hambre... no estoy de acuardo con lo que dices, esto no justifica el matar a los toros...

para los que estan en contra de la tauromaquia decir que si no existiese la tauromaquia se habria extingido hace mucho tiempo la raza de toro de lidia o toro bravo gracias a la tauromaquia sigue viva esa especie pues es para lo unico que es rentable a los ganaderos si fueseis toros prefeririais morrir en una plaza o en un matadero de un calambrazo en la cabeza?

lo siento por el mozo que a muerto.saludosssssssss
no lo creo... pero en el caso de que fuera, para que mas se utilizan estas razas salvo para matar toros? si sirviesen de algo mas se hubiera salvado la raza sin la tauromaquia...

para nada mas se utiliza la res brava solo para torear no es rentable para otra cosa asi que si no existieran las corridas de torros no existiria esta raza y no es disfrutar en matar toros es la lucha entre toro y torero y la casta que ello conlleba y que conste que no veo los toros pero es una fieta nacional con mucho arraigo y antiguedad.

No me gusta que la gente muera, pero tampoco me da mucha pena si alguien muere en una cosa así. Luego decimos, pobre muchacho, pero quien participa en el encierro ya sabe lo que le puede tocar.

Por otra parte, el hacer sufrir a un animal hasta la muerte ha de ser algo con lo que hemos de acabar. Tenemos, por poner un ejemplo, móviles con tecnología punta, pero nos comportamos como verdaderos cavernícolas en algunos aspectos.

Un ultimo apunte, habéis visto el anuncio de Cuatro a lo kukuxumusu sobre los encierros, donde muere un personaje? Ahora hará mucha gracia ponerlo...

es una lastima como ha fallecido el zagal que descanse en paz. pero yo digo una cosa si prohiben no llevar casco en la moto y prohiben no llevar cinturon en el coche.
por que no prohiben las tonterias estas de los encierros asi no habrian accidentes de estos. señores vivimos en una dictadura sin darnos cuenta hacen lo que le sale de sus partes los dirigentes asi nos va en españa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás