un consejito...

• Iniciador del tema Iniciador del tema bermdp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
:complice:hola me incorporo hoy, he tenido marino de solo peses varios años. ahora quiero montar uno reef, el anterior lo tenia con placas de base conectado a dos bombas 2000l/h puedo seguir con este tipo de filtrado sumando un eskimer... gracias por ayudarme estoy sorprendido con los acuarios que hay por allí

Si te refieres a filtro de placas de fondo de los que se pone arena encima, olvidalo, utilza solo un buen skimer y olvidate de filtros biologicos.

un saludo y bien venido

filtro con placas de base

hola rafacadiz, porque no te gusta esta idea, la has probado, ami con solo peces me dio un resultado excelente... tu que me recomendarias, como me equipo, un saludo

El filtro de placas va cojonudo para el tema de que se asienten las bacterias y demas, pero no deja de ser un posible foco de mierdas.
Con una buena cantidad de roca viva, y un buen skimmer, ya es suficiente filtracion para un reef.

Salu2

las placas al garete...

:complice:ok, desisto de las placas. creo que tengo desidida la urna urna sirocco de 120*50*50 con rebosadero, aconsejenme en el montaje del samp y eskimer... debo ponerle tapa a la urna''?????? gracias por aadrinarme como disipulo en reef un abrazo

Creo que la mayoria de la gente tienen los acuarios destapados Sobre todo por el tema de la luz(si le pones tapa tendras qe limpiarla todos los dias) y el intercambio de gases.
Venga ,animo con ese proyecto!:)

hola david, gracias por el dato... tu como estas equipado puedes pasarme secretitos :martini: un abrazo

ponlo sin tapa que el agua respire y con un buen skimer y roca viva es suficiente.

saludos

Atrás