Un "asesino" anda suelto....

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hace cosa de una semana, le di de comer a los bichos por la mañana... Todo perfecto, comiendo como limas... Me fui a currar y cuando volví a la noche noté que faltaba un flavescens....

Como uno de ellos es más tímido que el otro me dije que estaría escondido pero cuando varias horas después seguía sin aparecer me puse a buscarlo.... Ni rastro :( ... Le eché la culpa a la anémona pero no la había visto cerrada en ningún momento pero no se me ocurría otra cosa.. porque por el suelo no estaba :(..

Hoy cuando llegamos de currar, me encuentro ésto:

[TodoMarino.com] Un "asesino" anda suelto....

¿Os habéis fijado qué pinzas tiene el jodío? No se si se notará lo grande que es... De pata a pata puede llegar a medir como mi dedo índice :malvado:..

Y me digo.. joer, ya está... tengo un cangrejo hijo de su madre y encima de tener tamaño familiar, ha mudado porque está creciendo, me pongo a sacar la muda .... y no... no es una muda, es lo que queda del cangrejo :mareado: que parece tener un agujero que lo taladra de lado a lado... así que este no ha podido ser quien hiciera buena cuenta del flavences.. hay "algo" que se lo ha cargado... He pensado que podría ser una mantis de esas que habláis pero nunca he oído ruídos raros cerca del acuario (tampoco había visto nunca ningún cangrejo y este tiene el tamaño de una pelota de golf :vergonzos)

Se aceptan sugerencias..... ¿hay algo que se pueda hacer para prevenir otros ataques?¿me preocupo más? jejeje...

Preucupate lo justo, esto es la muda del cangrejo, no lo dudes, palabra del Demonio :complice:

Pero visto lo visto, vete preparando el arroz, que la chicha ya la tienes, ahora hay que sacarla XDXDXD

Habla con los chinos, que en materia de prevenir son la leche, hasta han puesto baterias de misiles junto a los estadios :temeroso: XDXD

salu2

Devil.. no es la muda...

He tenido cangrejos americanos y de agua dulce en otros acuarios y las mudas son relativamente blandas y cuando las coges se vuelven medio gelatinosas en algunas ocasiones....

Ésta es rígida y quedan restos de carne del bicho sobre todo en las juntas de las pinzas grandes, como cuando le quitas las pinzas a un centollo o buey de mar p´comer una mariscada jejeje .. y también restos de cangrejo dentro del caparazón.. y como que me da yuyu que haya un bicho en el acuario que haya podido hacer eso con un cangrejo de ese tamaño...

El bicho está atravesado por algo.. y las dos pinzas arrancadas.... Ya te digo que tienen aún carne en los extremos que iban unidas al cuerpo....

Litri, a la vez XDXDXDXDXD... Déjate de chinos.. que bastante tienen con intentar respirar sin ahogarse en sus propios humos jejejeje..

PD: Ya ves para lo que han servido sus "precauciones"... No sé cuántos policias muertos en atentado así como quien no quiere la cosa :(

Yo no recuerdo donde vi una vez que segun el tipo de pinza del cangrejo podia ser carnivoro o herbivoro, lo que creo recordar era que cuando las pinzas cierran totalmente son carnivoros=a la paella y con las pinzas como el tuyo era herbivoro, de todas formas haber que opinan los expertos.

Oño :temeroso:

Pues entonces habra que salir de caza niña, que esto es grave :(

cuando tienen las pinzas como el tuyo son herbivoros asi que tienes algo peligroso para los habitantes de tu acuario seguramente una mantis,te tocara trasnochar linterna en mano,si tienes la portunidad alumbra el acuario con luz roja por ejemplo la luz trasera de una bici estas que van a pilas asi no se asustan y podras mirar con mas tranquilidad,un saludo.

Yo lo que he leído es que los que son herbivoros suelen tener las pinzas plantas, tipo cortacesped para ir a ras de la roca... Este las tiene redondeadas y con "dientes"... no tiene pinta de gustarle mucho la lechuga, no sé...

¿O sea que herbívoro? pues ya me he rayado yo jejejejeje..

Lo de mirar por detras/lados del acuario es imposible porque está empotrado (más o menos).... a ver qué invento....

Bueno, lo importante no es lo que "comia" este, si no, quien se comio a "este" XDXDXDXD

Este podia ser herviboro o no, ya no lo sabremos, pero el que se lo ha merendado, fijo que herviboro no era XDXDXDXDXDXD

Anda Mela, saca el trabuco que hay que ir de caza XDXDXDXD

¿El trabuco?....

Al final va a tener razón litri y voy a tener que pedirles prestados los antimisiles a los chinos.........

Por cierto, tengo dos estrellas de esas areneras (nunca recuerdo el nombre) y una limkia azul... Sé que las estrellas son carnívoras pero ellas no han podido hacerlo, ¿no?

Última edición:
Lo de las pinzas es un tipo de "cuenta de la vieja" que no sirve de mucho ya que los cangrejos exclusivamente herbívoros son escasos... casi todo son carroñeros y tienen pinzas polivalentes jejeje...
Mela, en el reef has mezclado cosas mediterraneas? porque tiene toda la pinta de ser Eriphia verrucosa...

Hola Mela, yo saque un cangrejo como este tuyo ya q se me jaló 3esquejes de zoos, hervívoro... creo que es omnívoro:que_asco:
Pues te va a tocar hacer guardia...
Suerte
Saludos

Norse, roca no.. pero agua, si... igual pudo venir en larva o como sea e ir creciendo...

sif... me veo linterna en mano a las 4 de la mañana jajajajaja...

Lo que me da miedo es lo que dice Devil.... ya no es el bicho este, que a fin de cuentas está muerto... si no el que haya sido capaz de cargárselo ..

Oñoooooo, a eso hace tres horas que me refiero, que importancia tiene lo que comia el difunto, lo importante es ¡¡¡Quien se lo ha cargado!!!!!!XDXDXD

Niña, siento mucho lo del flavences:temeroso::temeroso:

Puedes usar una webcam con lux 0 (osea, visión nocturna) y al dia siguiente puedes ver que sucede por la noche. Con varios dias de vigilancia localizas al susodicho, su guarida y por donde se mueve, y así, planeas la estrategia para cazarlo.

Paciencia, constancia y un poquito de nuevas tecnologías :complice::complice:

Suerte en la cacería.

Última edición:
me gustan estos expedientes x , esperamos la resolucion del caso proximamente, la verdad esta ahí dentro niña, sigue informando scully

Bueno pues entonces te recomiendo esto.

https://imageshack.us

Jolines, mas cosas a comprar... Esto también es necesario? :)
Se puede conectar al lanzamisiles?

Cada dia veo mudas de mantis flotando por el acuario y cada vez son más grandes. estoy pensando en analizar el ADN así sabré cuantas tengo. XD
Para cazarlas probaré con la trampa de la botella.

Mela071, has encontrado mudas flotando por el acuario? Eso nos podria dar una pista a lo que te enfrentas.

Atrás