Un acuario con muchos años...

Provincia
los jereles
Este acuario llevo muchos años montado, un ejemplo a seguir para todos nosotros.
He tenido el privilegio de verlo varias veces, y os puedo asegurar, que este acuario de equipamiento esta montado a lo "simple"
Dicho acuario es del amigo JMLuna, y para mi es uno de los pocos acuarios viejos que he visto por España.
Aqui os dejo para que podais babear un poco:

[TodoMarino.com] Un acuario con muchos años...

Gota a gota, de paciencia, da comienzo esta afición,

gota a gota, de agua, se llena hasta el mas grande de los acuarios,

gota a gota, de esfuerzos, se consigue mantener un acuario en condiciones,

gota a gota, se adquieren, los conocimientos para poder mantener el acuario,

gota a gota, de sudor, se pasan tantos sufrimientos,

gota a gota, de estoicismo, se aguanta a los.........................

gota a gota, de reactor de calcio, se recupera un acuario después de una desgracia,

gota a gota, de generosidad, de los amigos se repuebla de esquejes un acuario,

gota a gota...

... gota a gota, se devuelven los favores a los amigos, cuando los hados son favorables,

gota a gota...

Gota a gota!!!!!

Saluditos

Última edición:
pues gota a gota del charco de babas despues de ver esas fotos compañero, gracias por compartirlas

Solo me quedan palabras de admiración para el personaje en cuestión. (Rima y todo)

A que le llamas SIMPLE???

Espectacular, y los peces preciosos.

QUE MARAVILLAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!:me_kagun::sorpresa:me_kagun::sorpresa:me_kagun::pensamien:homer_fac:pensamien:homer_fac:pensamien:homer_fac:pensamien

QUE REFUGIO DE ALGAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!
QUE MONTIPORAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!

QUE ARUSETA ASFUUUUUUUUUUR!!!!!!!!!!!!
QUE OLIVACEUUUUUUUUUUUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Increible tooooooooooodooooooooo!!!!!!!!!!!

Última edición:
Gracias ,ezequiel por ponernos ese pedazo de vida.Nada lo que yo os diga ,que al peñe les ha dado por poner todos los pedazo de acuarios esta semana.Arre gat que pasote.

pues gota a gota del charco de babas despues de ver esas fotos compañero, gracias por compartirlas
Hola

:descojona:descojona:descojona...:muriendos...qué bueno compañero!!!.

Edito: Gota a gota de cuantos litros es?.
Foto bruuutal de un pececillo muyyy simpático, me encanta!!!. Un 10!!!:

Muchas gracias por compartirlas compañero!!!;)

SalU2:yb667[1]:

Última edición:
Myu guapo el Acanthurus Olivaceus y un acuario espectacular.

Saludos.......

espectacular :sorpresa, yo con el refugio de macroalgas me conformo XD

A que le llamas SIMPLE???

Mi sistema actual, el mismo adaptado a las nuevas tegnologias que me hizo “aburrirme” de los corales blandos porque ya no daba abasto a podarlos y tenia sarcos y sinularias con diámetros por encima de los 50 cms.

* acuario principal con unas medidas de 180x60x70, mas ancho que alto, con una capacidad de 756 litros brutos y dos rebosaderos generosos en cada esquina posterior.

* SSB apenas para tapar el cristal pero dar una mayor biodiversidad al acuario

* Calculo que ahora habra unos 80 kg de roca viva porque al ir creciendo los corales he tenido que ir remodelando para hacer sitio para las piezas. Inicialmente pude tener unos 160 kg pero creo que esto fue una idea equivocada y que era demasiada roca pese a ser el famoso 20% aconsejado

* Circulación con dos tunze 6000 cada una con su singlecontroler puestos de modos alterno. Anteriormente tenia mas bombas y de menos caudal porque estas no existian.

* Sump de 100x30x40 (se me ha quedado pequeño y lo cambiare en breve) con bombas de retorno exteriores. Dos ocena 3600 que contribuyen a la circulación del tanque principal y que seran jubiladas en breve porque tienesn 6 y 8 años de funcionamiento.

* Un skimmer Schuran 200. Anteriormente el acuario funciono con dos Turbo 1000 Multi sin problema alguno.

* Un reactor de calcio casero + otro en serie (demasiado pequeño) porque el consumo se disparo y salia muy caro aditar con metodo Bailin a base de cloruro calcico (o aditivo comercial) y carbonato sodico + bicarbonato sodico ( o sustituto comercial). Salia caro o era engorroso asi que montamos el reactor y santas pascuas, 24 horas a piñon con CO2 a todo tren y consumiendo unos 250cc de sustrato cada 10 dias. Ademas he tenido muy malas experiencias con aditar cloruros y consumos tan elevados como el de mi acuario.

* Iluminación con 10x80w T5 ATI. He tenido HQI 150w y 250W. De todas todas me quedo con ATI, mas color por menos watios y mucho menos calor.

* Pues ya esta este es todo el sistema de mi acuario, no hay mas se busque por donde se busque. Tan solo un termómetro y un controlador de pH que esta en modo monitor y que no lo miro mucho porque no me pasa de 7.89 hace meses.

Tambien hay un enfriador pero desde los T5 que no lo conecto y tiro con un ventilador durante el verano y un calentador que he empezado a conectar hace menos de un mes.

Tal cual cuento este sistema ha funcionado hasta “aburrirme” de los blandos y para podar y regalar SPS. La unica pega que tenia el sistema era que daba poco de comer a los peces y tenia nitratos altos en mas de 40. Pero eso no parecia importarle mucho a los corales que seguian creciendo aunque un poco mas marroncitos.

Hace un tiempo decidi hacer una remodelación en mi instalacion que cualquiera puede hacer en su sump de modo menos ambicioso.

* urna de 120x40x50 con unos 250 litros brutos

* iluminación de esta urna 3x54w ATI T5

* 2 x 1400 l/h de recirculación

* unos 1000 l/h entran desde el Reef a esta urna y retornan de ella al sump

* DSB de 8 cms y algas a tropel con algun LPS, ricordea, actinodisco, anemona y palithoas

Resultado de esta ampliación ha sido un descenso de los nitratos y fosfatos a cero pese a alimentar brutalmente a los peces.

Como resultado de la combinación de los ATI y del descenso de atos un aclaración de los corales y un aumento o resalte de los colores como el azul o el rosa.

El mantenimiento consta de lo siguiente:

* no se adita nada mas que lo que da el reactor. Antes aditaba yodo, trazas, estroncio y mas cosas y los resultados eran los mismos o menores que ahora

* cambios de agua casi inexistentes. Tan solo se cambia ante sintomas de problemas o muy de cuando en cuando. Solo se compensa la salinidad por el agua que pierde el skimmer o cuando en algun desastre he derramado 20 o 30 litros de agua. A lo sumo 10 o 15 kg de sal en estos ultimos 3 años.

* Fotoperiodo de 11 horas

* Temperatura en verano entre 27-28 y en invierno entre 25-26. Los corales crecen mas y mejor a 27 que a 25 y ademas hace superfluo el uso del enfriador en muchos casos.

* Reposicion de agua evaporada manual y dirariamente.

Eso es todo y no hay mas cera que la que arde :super_com

hola,ya habia oido que tenias un buen acuario,pero no me imaginaba que hasta este punto.esta espectacular.

felicidades.

Me gusta mucho tu sistema y te entiendo con lo de la simplificación. A veces, lo más simple es lo que mejor funciona. Un ejemplo de esto es tu acuario.
Una pregunta:¿El agua que añades para reponer la evaporada, es de osmosis?
Lo que me sorprende es que lo hagas 'cada dia'. No has pensado en alguna automatización para este proceso?

Me gusta mucho tu sistema y te entiendo con lo de la simplificación. A veces, lo más simple es lo que mejor funciona. Un ejemplo de esto es tu acuario.

Eso mismo es lo que mas me impresiona ami de ese acuario,ya que he tenido la oportunidad de verlo en vivo bastantes veces,y os puedo asegurar que cada vez que lo veo esta mas impresionate(mas color .,crecimiento ect...)

Tambien me encanta ese refugio con mas de 10 tipos de macroalgas, parece un acuario Holandes.

Y que decir de esas piezas con esos tamaños......y esos colores.....

Sobre las fotografias, decir que este señor domina bastante bien el tema de fotografias.

JMLuna, aver si nos puedes mostrar esas fotografias donde se ven los reflejos de las acroporas en la superficie...Espero que algun dia pueda tirar yo esas fotografias:super_com

Saludos Ezequiel

Atrás