turbastrea

• Iniciador del tema Iniciador del tema reefbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola amigos,a ver si alguien me puede ayudar.tengo una preciosa turbastrea que hasta hace poco se abrian todos sus polipos,el caso esque antes la alimentaba con fitoplancton cada dia y era al cabo de unos minutos de darle el alimento cuando mas bonita estaba.Estuve 10 dias fuera de casa y desde que he vuelto no la veo abrirse,solamente asoman un poco algunos de sus polipos,mi pregunta es si necesita ese tipo de alimentacion diaria o si bien podria ser por cualquier otra causa.
Mis niveles estan bien,lo unico el magnesio un poquito bajo ( 1100 ).
¿me podeis indicar las condiciones que necesita?,luz,alimentacion,corrientes,etc
un saludo y a ver si puedo volver a verla otra vez como antes.

sube el magnesio y mientras lo subes comprueba los niveles calcio y carbonatos,respecto a la luz que esta sea tenue e intenta alimentar a los polipos que veas fuera,la corriente de agua moderada.

sabes si por algun motivo en tu ausencia....la temperatura subio o bajo bruscamente????(se fue la luz?se paro el enfriador?)

está aconstunbrada a darle de comer a mano todos los dias,vete dándole como hacias hasta que te fuistes que ya echará los pólipos,no la cambiastes de sitio? si lo hicistes recuerda que quiere poca luz,es un animal nocturno.

Sigue alimentandola y ten paciencia. Al ser un coral sin zooxantelas acusa mas un periodo largo sin alimentacion y posiblemente por eso no se abre ahora.

Un saludo.

Atrás