Tunze. Un estafa

• Iniciador del tema Iniciador del tema allanes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola allanes,

¿El tema sigue igual? ¿El asunto te lo está llevando el de la tienda o tu personalmente? Yo lo hablaría directamente con Tunze para evitar intermediarios en los que se puede perder mucha información ya sea por un lado o por otro. La respuesta que te ha dado el de la tienda de parte del fabricante me parece demasiado escueta para ser una respuesta digna de un fabricante.
Muchas veces las reclamaciones dependen de la manera que son presentados los hechos y de la información que se detalle en esa reclamación.
¿Es el vídeo que adjuntaste lo suficientemente esclarecedor? A falta de pruebas evidentes un fabricante puede desestimar una reclamación por "uso indebido" del producto sin incurrir en estafa.

Saludos

Buenas alvaro queria aclararte que los post se cierran por una causa y en este caso no hay motivo hasta tu mensaje debido a que no esta incumpliendo ninguna norma de paso aprovecho para recomendarte que te las leas o releas para no hacer acusaciones sin fundamento porque una cosa es quejarse y otra crucificar y crear polemicas

Un saludo

Buenas

En primer lugar agradecerte tu recomendación.

En segundo lugar el título de este post no es de quejarse como tu dices. Es una acusación a una marca de estafa.

No voy a entrar en guerras que tengo pérdidas, sois mas y mas poderosos, pero sabes perfectamente que se han cerrado otros hilos, hace dias incluso, por mostrar descontento sobre el servicio prestado por alguna tienda.

Al ver este post pense que el procedimiento seria el habitual, osea candado, por eso hice ese comentario.

Saludos

Me parece normal el hilo que mencionas lo cerre yo mismo basandome en las normas en las cuales se dice que no se puede poner a parir a tiendas y a otros usuarios y creo que son bastante claras
En este caso se acusa de estafa a una marca pero es por falta de conocimiento de garantias y si te fijas el compañero ni nombra a la tienda ademas que el titulo se podria cambiar si que no se hizo tambien pero te daras cuenta que el titulo actual tiene mas pegada con lo cual mas movimiento y es mas facil que alguien le ayuda por eso se dejo
Sinceramente espero que lo entiendas

Sin ánimo de polémica, solo para aclararmelo para otra vez.

De tus palabras entiendo que puedo quejarme de marcas pero no de tiendas, es asi?

Por otro lado recomendarte que uses signos de puntuación, sobretodo en textos largos, haria mucho mas fácil su lectura.

Un saludo y perdon al usuario que abrio el hilo por ensuciarselo.

Es correcto te puedes quejar del dia que hace siempre y cuando no cites nombres en publico por privado puedes porque es eso privado pero publicamente no
Si tienes mas dudas por mp para no ensuciar mas

Si estas 100% seguro que no lo has golpeado, puede que estuviese sometido a alguna tensión mecánica debido a un montaje o posicion incorrecta.
En cualquier caso es totalmente normal que la garantia no se haga cargo de una rotura.
De todas formas la marca tunze se desprestigio ella sola con las nanostream hace unos años. ..

Yo creo que es otro caso en el que siembra dudas de si comprar algo de una marca que se supone premiun y su garantia al comprarlas en tienda.... que realmente es nula y te sientes estafado o comprar esa fuera o mejor una china siendo muchisimo mas baratas y con la misma respuesta de garantia o mejor, dado que yo una cosa que compre a china y me dio problemas, le mande un video y me mando la pieza nueva y sin coste alguno. Creo que es algo que las marcas deberían mejorar.

Creo que ya es hora de empezar a confiar en la gente , si el compañero dice que se ha roto solo pues sera verdad.
¿porque no puede ser un defecto de fabrica? ¿alguien pondría la mano en el fuego por el fabricante hoy en día? ,ahora que todo son margenes de beneficio y primas por ventas.
También pensáis que es tan tonto que si lo ha roto el y ha ido a intentar que cuele en la tienda, después viene aquí a quejarse de Tunze, pues yo creo que no , que se quedaría en su casa diciendo"me salio mal la jugada"
Y si esta en el foro contándolo es por la pataleta y solo le falta la gente diciéndole que no puede ser, que seguro se le ha roto a el
Un poco de empatia por favor.

Suerte y protesta lo que haga falta

Yo hubiera empezado con un asunto "Raja en mi skimer Tunzee" antes que poner "Tunze. Una estafa".

Demasiado benévolos han sido los moderadores.

Yo hubiera empezado con un asunto "Raja en mi skimer Tunzee" antes que poner "Tunze. Una estafa".

Demasiado benévolos han sido los moderadores.

Pues sin animo de ofender a nadie, el chico ya ha explicado en el primer post que acudió a su tienda y contactaron con el fabricante, y le han dado con la puerta en las narices. Vamos que viene con los deberes hechos... ¿Que pasa si hubiera hecho lo que tu dices?

Abro tema "raja en mi skimmer tunze", explicando, me ha salido una raja en el skimmer y no lo he golpeado, bla bla bla.... Le hubieras contestado quizá, si está en garantía, ves a tu tienda para que te lo cambien, a lo que el chico hubiera contestado que ya ha ido y le han dicho que na nai de la china para ti... ¿Solución? ¿Echale un poco de silicona en la raja a ver si se soluciona?

Venga por favor... el tema hubiera derivado hacia lo mismo, es decir, al chico le ha salido una raja en el skimmer haciendo un uso correcto del mismo tal y como expone en su post, y ni su tienda ni el fabricante se han hecho responsables, normal que esté frustrado por que su dinerito se habrá gastado (pareado al canto). Ademas ha tenido el detalle de no nombrar a la tienda y por tanto no incumplir alguna norma del foro.

Un poco mas de empatía por los compañeros tampoco está de mas

Por cierto, ¿benévolos por qué? ¿Es que tunze es patrocinador de este foro? Me entero ahora vamos.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

La cuestión aquí no es juzgar si el compañero tiene derecho a reclamar o quejarse, que por supuesto que lo tiene. La cuestión es si una marca debe responsabilizarse de una raja que aparece después de un año de uso. Y en mi opinión ni tunze ni ninguna otra lo va hacer, porque es imposible demostrar que no se ha producido por un golpe, que por otro lado es el motivo más lógico y común.

El servicio tecnico oficial es patrocinador...

Parece que algunos os empeñais en hacer parecer culpable al foro...
Yo no me empeño en nada amigo mcpollo, solo le contesto al compañero diciéndole que da igual si es patrocinador o no, de hecho ni sabia que lo era.

Para mi midiendo con el mismo rasero que se mide aqui ese titulo es baneable, independientemente de si es patrocinador o no.

Siento si has entendido otra cosa.

Saludos

Última edición:
El tema es que no se pueden tratar temas "privados" usando el foro como "plataforma de queja"

por ejemplo... yo compro un animal, se me muere, reclamo a la tienda, no me hacen caso (o lo que sea) y uso el foro para hacer publico "mi" problema soltando "animaladas" contra la tienda...
Ademas que se ha visto muchas veces que las versiones de ambos perjudicados casi nunca coinciden...

Otra cosa es un tema de garantias y demas.... que en este caso es igual de la tienda de donde venga... todas haran lo mismo, ponerse en contacto con el fabricante o su servicio tecnico. Es mas, incluso algunos problemas con algun producto, publicados en el foro, han sido solucionados directamente por el distribuidor/importador

No voy a dar mi opinión con la tienda que lleva el SAT de Tunze porque es patrocinador y van a cerrar el post, solo te diré que hables directamente con Tunze.com

El tema es que no se pueden tratar temas "privados" usando el foro como "plataforma de queja"

por ejemplo... yo compro un animal, se me muere, reclamo a la tienda, no me hacen caso (o lo que sea) y uso el foro para hacer publico "mi" problema soltando "animaladas" contra la tienda...
Ademas que se ha visto muchas veces que las versiones de ambos perjudicados casi nunca coinciden...

Otra cosa es un tema de garantias y demas.... que en este caso es igual de la tienda de donde venga... todas haran lo mismo, ponerse en contacto con el fabricante o su servicio tecnico. Es mas, incluso algunos problemas con algun producto, publicados en el foro, han sido solucionados directamente por el distribuidor/importador
Si no te quito razón, pero no me estas entendiendo.

Tu crees que se puede poner un título en el que acusas a una marca de estafa??

En un tema como este cabe hasta la posibilidad de que el material este sujeto a algun defecto de montaje y este sometido a alguna torsion y otra fuerza. Tambien cabe la posibilidad de rotura por FATIGA sin mas el material se rompe como cortado por un visturi

Como nos va la gresca. Temas presentando acuarios o planteando cuestiones de interés no pasan de la media docena de posts, este ya lleva 40...

Atrás