Tunze. Un estafa

• Iniciador del tema Iniciador del tema allanes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torres de Cotillas
Buenos días abro este post para ir comentando lo que me está ocurriendo con un UN SKIMMER TUNZE 9430, comprado en diciembre del 2013, con el fin de evitar que otros compañeros de afición sufran lo mismo que yo.
El caso es este: hace cosa de una semana observo en el skimmer una raja bastante grande en el metacrilato. El skimmer no se ha movido de su sitio en meses, y no se ha llevado ningún golpe. Como no ha pasado ni un año de la compra pongo en conocimiento de la tienda lo que he observado y les mando un video que pondré más adelante. En la tienda me dicen que hablarán con servicio técnico y me dirán algo. Hoy he recibido la respuesta de la tienda, que según ellos, es la respuesta literal del fabricante: " Que como no es un skimmer nuevo, con menos de una semana, la rotura puede ser debida a cualquier motivo y por tanto el producto no está en garantía". Buena respuesta si señor, supongo que los mas de 500 euros que pagué en su momento si eran de garantía.
La razón por la que he comprado siempre tunze era pensando que si algún día tenía un problema, eran una empresa seria y darían la cara. ESTA CLARO QUE NO. Así que compañeros, mucho cuidado con TUNZE, las cosas tienen una semana de garantía. En fin, ahora tocará la denuncia en consumo y demás, ya iré contando.

Hace dos semanas se me paró una de las bombas Tunze (modelo 6105) y cuando empezé a indagar me di cuenta que eso que comentas es algo extendido. Es más, se de un proveedor que evita vender esa marca por ese motivo.

Vamos, que no eres el primero. Afortunadamente para mi, la bomba decidió volver a funcionar dos días después.

Eso no quita que estemos hablando de una marca de primer nivel en cuanto a calidad de sus productos.

Post cerrado en 3, 2, 1...

Si no nos dejan ni de quejarnos de la tiendas, con ese titulo de estafa este post va durar lo mismo que un caramelo en la puerta del colegio.

También te digo que nadie te va a cambiar un skimmer con un año por que se haya rajado, suena a porrazo.

Saludos

No dudo de tu palabra de que se haya roto sin más, pero compañero, suena raro, admítelo. Y no es la única empresa que no te cambiará o reparará un producto con esos daños, nada más que tienes que ver los smartphones, la pantalla se rompe con mirarla, a mi se me partió la de mi Galaxy SIII dejándolo en la mesa con una funda de neopreno, ahora bien, llama a tu compañía de teléfonos y comprueba a ver que te dicen, esto es aplicable a skimmers, teles, móviles o cualquier aparato...

Si se hubiese roto la bomba seguro que no estaríamos hablando de esto.

Un saludo.

Si se hubiera llevado un golpe, no me pondría a reclamar, además en el video y fotos no se aprecia ningún golpe, solamente una raja interna, que todavía no ha salido fuera. En cualquier caso, si compras un tv, y cuando vas a encenderlo no se enciende, y llamas al servicio técnico para que te den solución, y la respuesta es que como tiene mas de una semana no tiene garantía. ¿Te parece razonable?. Creo que como menos debían de dar la opción de enviarlo y juzgar si lleva golpe o es defecto de fabricación. No?

Pues no parece razonable, pero vamos, ya te digo que no creo que se hagan responsables dirán que los daños los has causado tu y demás, pero vamos, con cualquier producto. El caso que comentas de la tele no es comparable, similar sería si la tele funcionase pero tuviese una raja en la pantalla o carcasa.

Un saludo y suerte.

¿Podemos ver esas fotos o video?

Gracias

Pienso igual que alex, es muy raro que un skimmer se raje solo sin haberse dado algun golpe y esas roturas dudo que las cubra algun fabricante, y con eso no quiero decir que no t haya pasado a ti... Lo siento!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Pues yo no lo veo una estafa, como ya dicen otros compañeros el metracrilato no se raja por intervención divina, igual le has dado con algo o forzado algo a la hora de extraer la copa para su limpieza o algo, y pregunto, ¿has preguntado si disponen de esa pieza suelta para cambiarla?? y no tener asi que cambiar todo el skimmer.

No suelo meterme en pitotes, pero los compañeros que me conocen saben que soy una persona seria.
El metacrilato puede agrietarse sin necesidad de un golpe.

Jamás di un golpe a mi antiguo Bubble Magus NAC. Y sin embargo, en el vaso colector habían grietas en el metacrilato y el equipo no llegaba ni al año. Provocadas no sé por qué, pero por golpes ya os digo que no. Dilataciones internas al limpiar el vaso por cambios de temperatura, o lo que fuera. Y era nuevecito, comprado a una tienda online.

Entiendo el enfado del compañero al comprar un producto de una marca seria, de la que suponemos que tiene precios altos porque tienen un gran servicio post-venta, porque invierten en un producto de calidad, etc... Y luego resulta que se sacuden al comprador al más mínimo problema.

Esto me recuerda al caso de muchos propietarios de un determinado modelo de vehículo alemán de altísima gama que se están quedando sin motor -literalmente- a partir de los 200.000km. y a los que la marca se está quitando de encima... no creo que repitan con esa marca.

Si el compañero dice que no le ha dado ningún golpe, deberíamos fiarnos de lo que dice ¿no? Imagino que, en parte, también lo dice para saber si alguien se ha encontrado en su mismo caso, tiene problemas postgarantía, etc... que para eso están estos foros.

Y en cuanto a los comercios y distribuidores: aunque alguno no lo queráis creer, creo que este foro es una excelente oportunidad para tomar el pulso a nuestras opiniones -argumentadas- sobre productos, experiencias, tendencias y necesidades. Siempre que se haga con educación.

Aprovechémosla.

Última edición:
Raro suena la verda....aunque no dudo de tu palabra compi y puede que se hala agrietado como bien dices...como dice Devil Sea si pusieras unas fotos o video seria ideal,de todos los modos mucha suerte compi...

No dudo que pueda haber salido ese skimmer defectuoso y que se hubiera agrietado (despues de 1 año) vete a saber por que...
pero no creo que una empresa con unos productos tan consolidados y de calidad sea una "estafa" por el fallo de tu skimer....

A ver esas fotos y esos videos que parece que se hacen de rogar!

Haciendo de abogado del diablo y sin dudar de nadie, yo personalmente no cambiaría una pieza que se puede romper por un mal manejo ( no digo que sea el caso) pero son cosas muy difíciles de probar.
Que tengas suerte en la reclamación.

Saludos

Enviado desde mi Xperia Z1 con Tapatalk

la verdad que es bastante raro estas seguro de que es una raja normalmente aparecen esos "hilos" por dentro que parecen rajas y otra cosa tienes conectado ozono al skimer? porque por lo que tengo entendido machacan el plastico por lo demas que tal va el aparato? que he comprado uno y me llega en breve.

suerte con la historia haber si te lo solucionan

Yo me he encontrado con rajas en el metacrilato pero normalmente es por temperatura.... Tienes el calentador tocando?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

vamos a ver la estafa no es que el skimmer se rajara (cosa que pasa mas a menudo de lo que pensamos) es que no se hagan cargo, tu pagas un dineral por 4 trozos de metacrilato (u otro palastico) en este caso mal pegados y muchas veces una bomba de estanque modificada en lugar de una bomba de alta gama y cuando pagas todo guay , si hay un defecto no se hacen cargo , una rotura por golpe se distingue perfectamente
puede que el metacrilato fuera de una partida chunga , que tubiera una burbuja o un poro y por contraccion y dilatacion se produjera una grieta que fuera creciendo, tenemos la puñetera mania de quitar credibilidad al que se queja y darsela a unas empresas que ademas cada vez tienen menos credibilidad.
la queja como siempre es que se han pagado unos precios abusivos confiando en que sihay problemas responderan y daran soluciones , es como el que compra en el corte ingles pagando mas por un producto sabiendo que si tiene problemas le daran soluciones , y si no se las dan se queja con toda la razon del mundo.
se supone que estas marcas son mejores que las chinas porque los materiales son mejores (mas resistentes,mejores calidades) y el servicio post-venta es mucho mejor porque como son alemanes son mas concienzudos y como creen en la calidad de su producto responden por el, si esto no es asi quiza deberian costar lo mismo que los chinos o mas barato, esun tema de precio profesionalidad e imagen.

una pregunta ¿habeis intentado romper a golpes un skimmer? porque no es tan facil

Post cerrado en 3, 2, 1...

Si no nos dejan ni de quejarnos de la tiendas, con ese titulo de estafa este post va durar lo mismo que un caramelo en la puerta del colegio.

También te digo que nadie te va a cambiar un skimmer con un año por que se haya rajado, suena a porrazo.

Saludos

Buenas alvaro queria aclararte que los post se cierran por una causa y en este caso no hay motivo hasta tu mensaje debido a que no esta incumpliendo ninguna norma de paso aprovecho para recomendarte que te las leas o releas para no hacer acusaciones sin fundamento porque una cosa es quejarse y otra crucificar y crear polemicas

Un saludo

Allanes usabas ozono o lo usaste porque si el esquimer no esta preparado para el es normal que se produzcan esas fisuras y decir que hay pocas marcas que aguanten el uso de ozono
Yo sino pierde por la fisura no me preocupaba
Como dice semi el metacrilato puede tener un punto defectuoso o un microporo y fisurar debido a las dilataciones o la vibracion que se produce en su funcionamiento por desgracia ningun fabricante cubre esto excepto que fuera en las 24 horas posteriores a recibirlo en tu casa debido a que declaran mal uso y de esta manera estan exentos porqie cuando compras un producto aceptas esa clausula de la garantia pero eso pasa con todo si quieres probar puedes ir a consumo a poner una queja y una reclamacion pero poco mas
Suerte

Yo no se si el metacrilato puede rajarse sin haber sido golpeado, creo que si y mas si como dices la raja es solo por la parte interna y no se aprecia nada mas....en cualquier caso, creo que habria que valorarlo viendo en vivo y detenidamente la pieza (el que te den una respuesta sin hacer eso, si que me parece poco profesional por su parte).
Dicho esto, y si la cosa no se soluciona, no es la primera ni la segunda actuacion de este tipo que conozco con productos tunze...lo menos malo, y en eso si que tunze tiene algo bueno, es que puedes pedir cualquier pieza suelta, en este caso solo el cuerpo del skimmer.

Atrás