Tunze o Marea??

Provincia
Cordoba
Buenas. Ya tengo la nueva urna para mi proximo acuario, y esta semana voy a empezar a pedir los cacharros, y tengo una duda con las bombas. No se si poner una Tunze 6060 o dos Marea 3200. A esto hay que añadir el retorno de una Eheim 1260.

¿Que me aconsejais?

Ah, las medidas son 90(a)x50(b)x60(h).

Gracias.

Última edición:
Tunze es buena marca por no decir la mejor aunque creo que seria mas económico y interesante plantearte la posibilidad de poner en sentidos opuestos dos bombas marea que te saldrán mas económicas y no hacen ruido para nada.
(yo tengo una 3200 y muy bien)
Al fin y al cabo la bomba tunze que dices te interesa creo que no es electrónica y no soporta controlador.
En poco saldrán una tunze pequeñitas con forma de pelota algo mas económicas (sobre 70 o 80 euros creo que me dijeron en sirocco) que darán un caudal similar a las mareas y si son electrónicas. :satisfech

Si te sirve de algo yo tengo dos tunze en sentido contrario controladas por dos temporizadores, trabajan dos o tres horas alternativamente cada una y asi me aseguro que el flujo llegue por todo el acuario. Los progamadores valen 5E, sale bien... :super_com

Gracias Eivissa. ¿Y que tamaño tiene tu acuario?

¿Las que tienes que son las 6060 o las electronicas?

Saludos.

Yo he tendio las Marea y ahora tengo una tunze 6060 y la verdad me quedo con tunze, pero eso si dan mucha caña y no se si en 90 de largo sera mucho, yo la tengo en 100 y me van bien aunque tengo que ponerle una especie de cucharita para que no me mueva la arena.

Perwi, yo le he dicho que indiscutiblemente Tunze son mejor marca y mejor producto aunque eso no quita que para el acuario que el va a montar le baste con dos Marea que le resultaran mas económicas y le harán el apaño.Creo que es demasiado desembolso dos 6060.
Es mi punto de vista.
Si economicamente se puede comprar Tunze...........que las compre.

Pero para que quieres dos de 6060 que son de 6000l/h, por economico sale mejor una 6060 que dos Marea 3200 o por el estilo. Yo he tenido las Marea y me ha ido muy bien con ellas. Yo comento que con 1 6060 le puede valer pero con dos mejor.

Si estoy contigo en que tienes razon aunque por economia...............

Perdon por meterme ¿Perwi donde puedo ver esa "cucharita"?, yo tengo el mismo problema, y si tienes una foto me resultaria mas facil solucionarlo.

Pero tienes la corriente menos repartida en un solo sentido verdad?
Resulta mas interesante tenerlas opuestas para repartir mejor la corriente o esto confundido?
Hay una pagina portuguesa que dice venderlas muy baratas.

Juan, perdonarme por meterme aqui con el tema pero vamos pues si os interesa a alguno mas. en las fotos no se aprecia bien, pero os explico un poco y ya esta.

En tema es con un codo de 90º y de 50 de diametro le cortamos como se fuera una cuchara, para que simplemente el chorro no se habra mucho y lo envie mas a la superficie, esta idea la saque de una pagina francesa que puso Salariman en su dia.

Saludos
Ismael

yo las marea tengo una y tal y como las compre la guarde
no vengo a notar que tenga eso fuerza
asi que tunze

Perwi dijo:
Juan, perdonarme por meterme aqui con el tema pero vamos pues si os interesa a alguno mas. en las fotos no se aprecia bien, pero os explico un poco y ya esta.

En tema es con un codo de 90º y de 50 de diametro le cortamos como se fuera una cuchara, para que simplemente el chorro no se habra mucho y lo envie mas a la superficie, esta idea la saque de una pagina francesa que puso Salariman en su dia.

Saludos
Ismael
Es una gran idea!! y muy practica. Felicidades!! :super_com

Pues seguramente me pille la tunze. La idea es de ponerla en una esquina de las de delante, y para detras, colocar la subida del sump. Con eso no creo que tnga problemas de zonas muertas. Aunque igual tengo que hacerle el apaño para que no me mueva la arena.

Gracias y saludos.

Por cierto Perwi, que tamaño tiene el acuario de las fotos del enlace??Se parece mucho al mio, y me gusta mucho la disposicion de las rocas.

Saludos.

Atrás