Tunze 6105

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ernesto

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Hola,

Tengo una de las Tunze que no funciona correctamente, va como s impulsos y llega a pararse.

Ayer la desmonte y le hice una limpieza a fondo. Lo curioso es que fuera del agua funciona bien, pero es meterla en el agua y se para, se queda sin fuerza.

Se os ocurre que puede ser?

Saludos

Buenas.,

Pues casualidades de la vida, ayer me paso exactamente igual con una 6055.

La limpie muy bien, hoy he probado si funciona y tengo el mismo problema que describes.

Se enciende, pero a los 5 segundos más o menos pierde fuerza, la hélice se va parando poco a poco hasta que gira un segundo y se para, vuelve a girar un segundo y se vuelve a parar hasta quedar totalmente parada.

Sí la desconecto de la luz, quito y el rotor y lo vuelvo a poner vuelve a funcionar pero pasa exactamente igual.

Tenía pensado comprar la "unidad propulsora", según tunze en mí caso son 10'30€ más portes.

En tú caso 25€, la cosa está en saber sí el problema está en esta pieza.

Edito: No he probado sí funciona bien fuera del agua...

Saludos.
Oscar.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Gracias por la ayuda.

Cómo tengo dos Tunze 6105 he intercambiado los impulsores y eso no era, seguía sin funcionar correctamente. Lo raro es aunque compré las dos bombas a la vez los impulsores son distintos, uno tiene la hélice azul y otra negra. Por cierto, uno de los impulsores tiene el eje que no lo puedo sacar, se mueve un poco pero no gira sobre el impulsor.

He aprovechado para hacer otra prueba, cambiar los transformadores y he dado con el problema, tengo uno de los transformadores mal. Ahora me toca pedir uno ;)

Saludos

Última edición:
Buenas.,

Voy ha mirar si tengo algún transformador para hacer la prueba...

Saludos.
Oscar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Eso te iva decir, que si tenias un polimetro para medir.
A mi me han caido los cuatro alimentadores de las cuatro tunze en estos años, normal pues llevan un uso intensivo.
Los he sustituido por alimentadores estabilizados de 24V de los que usamos en los portatiles( no los chinotones de boquillas intercambiables) y funcionan de lujo ademas de ser lo mismo son mas baratos.

Yo sustituí todas las fuentes de alimentación por unas Meanwell de 24Vdc y funcionan mejor que antes. A mí también se me averió una hace un par de años.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Yo sustituí todas las fuentes de alimentación por unas Meanwell de 24Vdc y funcionan mejor que antes. A mí también se me averió una hace un par de años.

Ya lo sé, las he visto en vivo. Sabes que modelo son las tuyas??

;)

• Iniciador del tema
  • Moderador
Funcionando perfectamente las dos bombas con la fuente.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Hola Ernesto: me alegro de que hayas resuelto el problema. Yo he sustituído ya dos fuentes de alimentación, justo de las nanostream más antiguas. La fuente de la 6105, la más nueva, todavía no, pero imagino que no tardará en caer.

Saludos

Pues ya sabes, cuando te falle le pines una como la mía y te vale para las tres.

¿Y cual es la fuente que has puesto? Yo además de las tres nanostream tengo una Silence para la recirculación y el follón de cables es considerable. Si pudiera sustituir las cuatro fuentes por una sola sería genial.

Saludos

He puesto una E
Meanwell S 70-24

Suma los watios máximos de todas tendrás la que puedes poner, siempre que todas vayan a 24 voltios.

También puedes poner dos y repartirlas.

me ha servido para ver si recupero un par de 6055. asias

recuperadas con un par de fuentes de portatil ;)

Me alegro :)

Atrás