Tunear Sunsun

Uff para aumentarles potencia ni idea... Se que habia uno por ahí, que yo lo he hecho, para hacerlas mas silenciosas. Pero mas potentes?¿ Estaria bien contar con ese manual :)

Salu2 y suerte.

más potente no creo que se pueda, lo que dice Saory de hacerlas más silenciosas yo también lo tengo hecho, pero ahora parece que ya no hace falta, ya que hace unos días compré una de 3000 de imán y ruido cero patatero

Es que potencia... A saber que habrá que hacerle.

El ruido, nada, ya hacía poco. Pero con un par de arandelas de plastico, se reduce muchisimo mas.

Hummm si pudieran explicar eso de bajarle elruido se les agradeceria muchisimo jajajaj por que la mia hace un ruido ensordecedor de noche...me pueden ayudar????

Como es eso d las arandelas d plastico? donde las colocais?

Hello Hanigaan!!!

Por aquí te lo dejo. El link ahora mismo no está disponible, lo tenía por ahí guardado. Pero está temporalmente fuera de servicio. La pagina es e-coralia.

Con dar las gracias me vale ;)

Un saludo gente.

Bueno edito y como no funciona, sus lo explico un poco por encima.

1º Abrir la bomba.
2º Sacar la varilla del rotor (donde está el imán).
3º En la parte inferior, cerca del imán, hay un tapon blanco.
4º Hay que poner una arandale de plastico, tipo "tórica", entre el imán y ese tapon blanco.
5º En las bases del imán, por la parte de fuera, le ponían tapas con pegamento. Me explico (Las que ponemos a las sillas del salón para que no nos riña nuestras mujeres, cuando las arrastramos XD).

Salu2 gente.

Última edición:
HUmmm que pena saori no entendi...
Bueno digamos suelto la Bomba...en mi caso tengo una 3500 y al final si efectivamente esta ese tapon blanco que tu dices...ahi es donde me pierdo...
Debo sacar ese tapon o encima de ese tapon coloco la arandela...hummm por que si es asi quedaria haciendo juego ya que el eje no dara el ancho para ajustarla...me explicas un poco mejor por favor perdona lo torpe jjejejej sin comentarios....gracias.!!!!!!!!!jajajajaja

Pues tanto como claro nop...esa sunsun es una bomba para recirculacion cierto???
La que yo tengo es una bomba de retorno al acuario del Sump al acuario que me hace un ruido terrible...
Esta mira....

Que pena pero me imagino que funciona...nop igual para hacerlo...

Chaos y gracias... a proposito esa referencia cual es????

Mmmmm Pues esas, es que son un problema, intenta hacerla una base de cristal, o ponerle algo, para que haga tanto ruido, si es por vibraciones.

Si el tema, es por el roto, podrías probar a desmontarla y probar a meter una tórica, y probar suerte. Tal vez, se atenue algo el ruido.

Salu2.

Son buenas y muy potentes pero hacen un ruido terrible...
Alguna que no haga ruido...????

Ayer tunee la sunsun 3000 y me quedo fenomenal nada de ruido ni vibraciones, solo le puse en la parte del iman dos pequeñas gomitas y fenomenal.

Ayer tunee la sunsun 3000 y me quedo fenomenal nada de ruido ni vibraciones, solo le puse en la parte del iman dos pequeñas gomitas y fenomenal.

;) Me alegra que te haya sido de utilidad.

Yo las tengo así, y vamos. Casi como Tunze pero a lo chino jejeje.

Pues es que, en el Link que puse, al principio, estaba online. Pero acado de intentar, entrar en la pagina. Pero están en "mantenimiento". Pero vamos, viendo las fotos, ya sabeis como se hace.

Esas tóricas, las puedes comprar en cualquier ferreteria, compras un blister de 10 o así, por 1€ y lo de las sillas pues lo mismo. Y olvidate del ruido vamos. A mi me hace mas ruido la Ocean Runner del Skimmer que 3 SunSun que tengo eh...

Salu2.

con respecto a la bomba de subida creo que aveces lo barato sale caro,la eheim vale cara pero es por algo

Yo tengo una Resun (SunSun china). De 2500L/h, y esto es una loteria, esta no hace nada de ruido, pero como dice Sanm, lo barato sale caro. Aquí hay cosas con las que se puede escatimar, pero hay otras que no.

Yo por ahora, como empecé barato, aguantaré con ellas. Pero luego cambiaré a componentes de mejor calidad. Pero por ahora, estoy en el PC sentado, el acuario a 6 metros. Y ni le siento.

Salu2.

hola.
el post de e-coralia es mio, jeje.
se podria probar con la bomba de subida hacer algo parecido para intentar algo con el ruido, yo tengo de subida una eheim compact 3000 y es una flipada como tira y lo silenciosa que es, y para ir a recoger agua la playa tengo una resun china 4000 y parace un tractor, jajajajaja eso si, bombea con una mala leche que no veas, pero la lavadora centrifugando es silenciosa a su lado, jajajaj
saludos

Atrás