Tubos T5 y Ciano

a lo mejor esta desapareciendo por que tu a cuario se esta estabilizando, puede ser que estos meses que llevas luchando contra la cyano haya causado que tu acuario haya conseguido ganar la labtalla y el cambio de luz le ha hechado un cable, ya sea por un mejor espectro o por menos blancos, pero no creo que haya sido por la luz ya que la cyano tiene una capacidad de adaptacion increible y en malas codiciones esta seguiria adelante, creo que has ganado la batalla en conjunto y los organismos beneficiosos han superado a la puñetera cyano!!! Felicidades por tu gran logro y Feliz año nuevo...acuario nuevo!!

Todavía queda un poquito... no canto victoria!

totalmente de acuerdo en que no es el unico factor, pero bueno la verdad que ha sido a raiz de su cambio, creo que ha influido bastante...

ya os cuento, gracias Moises!!!!!

abrazos

Sigo el post porque me interesa bastante... Ya que estoy igual yo...

Un saludo!

José... ¿ y la ciano ?.... yo estoy esperando a los súper blue, son los que me faltan para cambiar todos, podré dos, dos y dos.
En la tienda los cambié hace un par de semanas ( también KZ ) y la ciano es historia.

Pienso, que los que esperamos un año para cambiar tubos ( me incluyo ) nos pasamos tres pueblos, los tubos en 6 o 7 meses... fuera.

Yo siempre he usado ati y ahora estoy con el ciano... Buff alguien me puede explicar algo de estos tunos, son nuevos, de que fabricante? Impresiones?

Un saludo!

José... ¿ y la ciano ?.... yo estoy esperando a los súper blue, son los que me faltan para cambiar todos, podré dos, dos y dos.
En la tienda los cambié hace un par de semanas ( también KZ ) y la ciano es historia.

Pienso, que los que esperamos un año para cambiar tubos ( me incluyo ) nos pasamos tres pueblos, los tubos en 6 o 7 meses... fuera.

Pues la Ciano, ni mucho menos como antes pero todavia queda... bajo un 75% con el cambio de tubos, pero es que estoy esperando los blancos de KZ que no había y todavía tengo puestos 2 de los antiguos de ATI :P

es decir no he podido cambiar el 100% de los tubos y quiero pensar que van por ahi los tiros... pero ni mucho menos como estaba antes. Espero la semana que viene haya stock y poder hacer el cambio completo para valorar. Otra cosa que me mosquea es el Fidji de Kz... a la ciano le pirra los tonos rojos, y no se hasta que punto le va bien al reef este tubo, pero como lo he puesto nuevo y con lo que vale, ahi se queda!

Yo siempre he usado ati y ahora estoy con el ciano... Buff alguien me puede explicar algo de estos tunos, son nuevos, de que fabricante? Impresiones?

Un saludo!

Yo te los recomiendo 100%, son algo mas caros pero merecen la pena, el azul es algo mas intenso, somos varios los que ya hemos cambiado a estos tubos y los resultados son muy buenos.
El fabricante es Korallen Zuch, son los encargados del famoso método Zeovit.

José.... ¿ que trazas echas al reef ?

A mi ahora me ha dado por pensar en el Iodo y el Stroncio, echo dosis mínimas, pero voy a probar a dejar de echar estos elementos a ver si noto algo con la ciano.
Pienso que con los cambios de agua semanales tenga suficiente.... en fin, hay que probar todo.
Esta ciano me está atacando de los nervios... estoy cerca del año con ella y no será por falta de paciencia :D.

Jajjaja yo estoy igual, aunque llevo 6 meses con ella... Pero bueno daremos con ello!!!! A mi la verdad con los tubos me bajo un 75% pero el otro 25% no se va ni a tiros!

Yo no adito nada de trazas, con los cambios es suficiente creo.

Solamente Ca, mg y Kh y el Rainbow... Nada mas ;)

Abrazos!

Atrás