Tubos T5, un mar de dudas

Provincia
Madrid
Hola gente,

pues toca cambiar los tubos de mi t5 8x39 (320W aprox), y tengo un mar de dudas de cuales poner ahorta que los tengo que poner nuevos, en cuanto a marcas lo tengo claro ATI o Blau, pero mi gran duda es los tubos en si, y la disposición de los mismos.

Os digo que son 312 litros con 60 ctms de profundidad, de momento tengo solo peces y la idea es meter duros y blandos.

Millones de gracias, y espero vuestra ayuda!!!!

Mitad blueplus y mitad aquablue special, es una combinación muy estandar que siempre funciona ;)

gracias!

que os parece de la nueva gama de Blau Platinum:

4 blancos
3 azules
1 actinico

gracias!

Yo los tengo como dice Norse, ahora que llego la hora de cambiar voy a poner tambien un actinico...

Saludos;)

Pues no se cual sera la duracion de esos tubos BLAU que dices pero yo tuve los normales y la duracion deja mucho que desear. Ahora tengo puesto los ATI (que duran bastante mas) y mitad de un tipo y mitad de otro de forma alternativa en la pantalla.

PD: Al principio puse un actinico y luego tambien un procolor pero finalmente los quite pues no me gustaba mucho, asi que al final lo dicho mitad aquablue y mitad blueplus.

Última edición:
Hola yo tengo una pantalla de 6x80w con tubos ATI. 3 blueplus, 2 aquablue special y 1 procolor. Personalmente prefiero ATI. Para el proximo cambio probare a montar 3 aquablue y eliminar el procolor haber si me convence con mas luz blanca. Un saludo

Yo tengo 6 blancos y 4 azules, quiero poner algun actinico para potenciar un poco la fluorescencia.

es que me han dicho personas que saben de esto, de la nueva gama de Balu, la platinum, dan mejor resultado que los ATI, y encima un poco mas baratos (bueno un poco bastante si se trata de 8 tubos)

alguien los tiene o los ha probado?

Bueno pues ya tengo los 8 tubos, finalmente me decidi por los Blau Platinum:

4 blancos
3 azules
1 actinico.

Mi pregunta es: como cambio los tubo? del tiron? poco a poco?

y la segunda: ¿que disposicion pondriais a los tubos? tengo 4 interruptores, uno por cada 2 tubos.

Saludos!

Atrás