Tubos T5 ATI

Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Me gustaría que alguien me dijera la mejor combinación de colores para un acuario en el que voy a mantener todo tipo de corales, la pantalla que tengo son 6 tubos. También me gustaría que me dierais vuestra opinión con este tipo de iluminación y algún consejo o cosas a tener en cuenta.

Un saludo

Hola compañero, hay un dicho que dice "para gustos, los colores" exactamente es lo que ocurre a la hora de combinar varias posibilidades en iluminación T5.

Dicho esto, un imprescindible es el Blue Plus, tanto por rendimiento como por espectro, luego está si te gusta la iluminación más intensa (Aquablue) o una iluminación más brillante y que intensifica ciertos colores como los rosas ( Purple)

Yo en mi caso, tengo Blue+Purple, pero si vas corto de intensidad puedes añadir algún Aquablue.

No se si habrás visto este video, pero es bastante interesante para hacerse una idea de como se puede ver según que tubo pongas.

Saludos.

Sebas :complice:

Muchas gracias por tu respuesta. Desde que he puesto los tubos (2 aquablues especial, un blue plus y un actínico) veo los corales como los arboles de Kenia mucho más cerrados. Se puede deber a que se están acostumbrando o a que he empezado a aditar nopox?

Muchas gracias por tu respuesta. Desde que he puesto los tubos (2 aquablues especial, un blue plus y un actínico) veo los corales como los arboles de Kenia mucho más cerrados. Se puede deber a que se están acostumbrando o a que he empezado a aditar nopox?
Puede ser ambas cosas,
Por un lado el nopox en si no debe de hacer que se cierren, pero si los nutrientes caen rápidamente o en niveles muy bajos si que pueden provocar retracción.

El T5 no es demasiado agresivo pues su penetración no es tan fuerte como el led pero no es de extrañar que los primeros días pueda hacer que corales blandos se retraigan, más si estás piezas están muy arriba colocadas

Última edición:
Atrás