Tubos luz solar

Provincia
girona
Hola. Rescatando este post me gustaria que alguien pudiera aportar informacion sobre el tema de los tubos solares. Podriais poner fotos de vuestros acuarios iluminados con este sistema y asi poder apreciarlos. Desconozco el tema y e encontrado informacion, pero no hablan del tema de los acuarios de arrecife. Si esto realmente funcionara y se vieran bien los colores de peces y corales seria un ahorro considerable en el mantenimiento de acuarios de gran volumen. Gracias.

https://aquaflash.blogspot.com/2008/12/19-tubos-solares-luz-del-sol-directa-en.html

https://doinglight.es

Si te lo has leido completo, si que habla, fundamentalmente, de los acuarios de arrecife. Te va a costar encontrar particulares que tengan este sistema.

Como funcionar puede, pero si ves las desventajas que tiene y el precio, lo veo poco viable. Ademas, tienes que tener la posibilidad de sacar los tubos a un tejado, con la complicación que tiene la instalación. Me parece que es poco realista para un acuario casero.

Acá en México hubo quien si implemento el sistema de SolaTube, me parece que si tubo que complementar con T5 .

Última edición:
Al final ya lo comente en otro post. Lo estuve mirando y el solar tube con la instalacion sale pero que muy caro. E decidido instalar 3 o 4 placas solares de 450w cada una, y a tirar d ellas con t5 o led

Al final ya lo comente en otro post. Lo estuve mirando y el solar tube con la instalacion sale pero que muy caro. E decidido instalar 3 o 4 placas solares de 450w cada una, y a tirar d ellas con t5 o led
Material y sobretodo mano de obra son carisimos.

Si ya te has puesto las placas o vas a ponerlas aprovecha y mete HQI, ESO SI ES LUZ XD

Yo también he metido placas, pero unos pocos W más...

Iberdrola :fuck_you:

Material y sobretodo mano de obra son carisimos.

Si ya te has puesto las placas o vas a ponerlas aprovecha y mete HQI, ESO SI ES LUZ XD

Yo también he metido placas, pero unos pocos W más...

Iberdrola :fuck_you:
Me están acabando la casa. Y en una pared orientada al sur pondré las placas.
Solar tube mi mujer se a empeñado y quiere en recibidor y ec. Solo x eso casi 4000 euros

Atrás