Tubo para rebosadero?

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

estoy pensando en poner un sump a mi nano,y la duda que tengo es:

pretendo hacer un rebosadero casero con la bajada de PVC de 25mm,y colocar una bomba de subida de 1000l/h,ya que tiene que subir asta 1'6m de altura.
La pregunta es,bajara suficiente agua pr ese tubo de 25? o deberia meter uno de mayor diametro?

Un saludo.

Si suben 1000l/h pon la bajada de 32. asi lo tengo yo y va de coña.
¿que rebosadero vas a poner?

Hola,

pues pensaba hacerlo casero,con PVC,tipo a este.

[TodoMarino.com] Tubo para rebosadero?

La foto es de internet,sacada de la pagina: e-coralia.net

dani perdona por interrumpirte el post, pero llevo tiempo queriendo hacer un rebosadero y he mirado todas las opciones y por ahora no tengo dinero para nada XD
pero me acabo de dar cuenta de que tengo todos los materiales en casa.....
Acabo de cambiar la bomba del skimmer y la que me sobra es de 1400 l/h y sube agua a 1.2 metros (justo lo que mide mi acuario + mesa...) pasa algo si el rotor que lleva es de agujas en vez de el de palas? me refiero a si subirá el agua a mejos altura o si eso da igual?

dani perdona por interrumpirte el post, pero llevo tiempo queriendo hacer un rebosadero y he mirado todas las opciones y por ahora no tengo dinero para nada XD
pero me acabo de dar cuenta de que tengo todos los materiales en casa.....
Acabo de cambiar la bomba del skimmer y la que me sobra es de 1400 l/h y sube agua a 1.2 metros (justo lo que mide mi acuario + mesa...) pasa algo si el rotor que lleva es de agujas en vez de el de palas? me refiero a si subirá el agua a mejos altura o si eso da igual?

Si es un rotor de agujas dudo q pueda con la columna de agua desde el sump al acuario. Necesitas una bomba de palas.

Saludos

ok, intentaré hacerle un brico o algo para que empuje mejor el agua.
Por cierto si los tubos de bajada son de 32 pero el tubo que esta dentro del acuario (el que tiene las rejillas) de que grosor tiene que ser?

Última edición:
Hola,

pues si me aconsejas que lo haga con 32,asi sera.Lo cierto es que estaba casi seguro que el de 25mm seria estrecho.
El tubo de las rejillas sera de 50mm.

Por cierto,no se si alguien usa este tipo de rebosadero en marino.

Un saludo.

jeje que recuerdos! yo tuve un rebosadero como ese en mi primer acuario. va bien, no se desceba y no es ruidoso si lo regulas bien. pero es un poco trasto.
si vas a copiar el que has puesto en la foto hazle el tubo que tiene el tapon un poco más largo. al tapon hazle un agujerito pequeño para tome aire.
luego lo mas importante: el tubo que va dentro del gordo tiene que tener una longitud concreta: tiene que pasar la salida de la T, no se si me explico, donde estan los dos codos de 90, luego viene una T, pues el tubo que va dentro del gordo tiene que ser de largo, hacia abajo, pasando la salida de la T que tiene a la derecha.
y claro esta, en la zona de los dos codos de arriba tienes que hacerle un agujerito y poner un tubito fino con una llave o algo asi para poderlo cebar la primera vez.

Hola,

tenia pensado ponerle una T en la parte superior,es decir,en vez de los dos codos con un tubito con llave,un codo y una T,y esta o con llave o con tapa a rosca.

Como aun no me voy a liar con el,intentare pasar por casa de una compañera que tiene 2 funcionando,a ver que aprendo.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.

Atrás