Tubastrea aurea. ¿cómo conseguir que se abra de día?

• Iniciador del tema Iniciador del tema GAIA2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Compañeros:
acabo de introducir en mi Reef la especie Tubastrea aurea.
¿Habeis conseguido "acostumbrarla" a que se abra de dia mediante la alimentación, pasando progresivamente de dosificación crepuscular (unicamente azules en marcha), a diurna (azules + blancos)?.
¿ó habeis utilizado cualquier otro sistema/truco?
Saludos.
GAIA2​

Compañeros:
acabo de introducir en mi Reef la especie Tubastrea aurea.
¿Habeis conseguido "acostumbrarla" a que se abra de dia mediante la alimentación, pasando progresivamente de dosificación crepuscular (unicamente azules en marcha), a diurna (azules + blancos)?.
¿ó habeis utilizado cualquier otro sistema/truco?
Saludos.
GAIA2​
Una manera es por supuesto cambiarle la alimentación a esas horas, pero... Los peces te harán difícil su alimentación pues le quitarán el alimento de la boca, además de eso deberán estar en una zona lo más sombría posible.

Una manera es por supuesto cambiarle la alimentación a esas horas, pero... Los peces te harán difícil su alimentación pues le quitarán el alimento de la boca, además de eso deberán estar en una zona lo más sombría posible.
Utilizo el invento del cuello de botella, que actúa a modo de campana, para evitar que le roben el alimento, y además así los pólipos estan rodeados de plancton (en mi caso vivo) mientras el coral está protegido por el artilugio, y no tienes que ir con la pipeta pólipo por pólipo para alimentarlo
[TodoMarino.com] Tubastrea aurea. ¿cómo conseguir que se abra de día?
.
gracias.
adjunto foto del invento

Utilizo el invento del cuello de botella, que actúa a modo de campana, para evitar que le roben el alimento, y además así los pólipos estan rodeados de plancton (en mi caso vivo) mientras el coral está protegido por el artilugio, y no tienes que ir con la pipeta pólipo por pólipo para alimentarloVer el archivos adjunto 195162 .
gracias.
adjunto foto del invento
Que plancton vivo usas?

Que plancton vivo usas?
Plancton vivo: marca Lunaqua. He utilizado tambien unas bolsitas de plástico con estos mismos organismos, que ahora no recuerdo su nombre, y que se encuentran más facilmente en el comercio.
- Copépodos
- Rotíferos
- Nauplios de Artemia
lo voy variando según voy encontrando en diferentes tiendas........
Antes de inocular el plancton vivo con la pipeta, unos 15' aprox, inoculo Cyclop-Eeze (Aquatic Nutrient), para abrir los pólipos. Es un alimento desecado con alto contenido en volátiles (olor y sabor), que estimula la apertura.

Atrás