Trocear roca.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos.
Alguno de vosotros, ha partido roca viva para hacer trozos más pequeños, y poder cubrir una extructura de PVC.
¿Como lo haceis?. ¿Qué herramientas utilizais?. ¿Teneis fotos?.
Un saludo. :complice:

Hola espeto600, te quedó muy guapo.
Todas las rocas te acoplaron, no tuvistes que partir alguna?.
Lo digo porque si las compras directamente las ves y puedes elegir, pero si es por correo, te pueden llegar de cualquier tamaño.
Un saludo. :complice:

Las puedes cortar con mucha facilidad con una Amoladora angular con disco de corte para mamposteria.

Como te han dicho, se pueden cortar con una amoladora o radial como le llaman aquí.

Pero para hacer los agujeros, con una broca de dientes, a la medida del diametro del tubo de PVC que vayas a poner. No recuerdo como se llaman estas brocas, supongo que alguien nos puede dar el nombre exacto, pero sino, en la ferreteria les dices que para que es y seguro que te lo dan bién.

Lo "bujeros" se pueden hacer en diversas parte de las rocas on el fin de conseguir una estructura, digamos que equilibrada.

Hay que ir con cierto cuidado y hay que asumir que alguna se partirá en el intento. :vaya:

ten cuidado y no metas tal cual despues de trocear la piedra al acuario sin lavarla un poko o se te llenara el acuario de detritus y mierdas y te saldran algas....yo tuve ese problema.
un saludo

Efectivamente josureef. Se me habia olvidado ese detalle.

Despues de la operación, debajo del grifo, sin miedo.

Arrakis dijo:
Las puedes cortar con mucha facilidad con una Amoladora angular con disco de corte para mamposteria.

Efectivamente yo lo hice asi. Primero lo intente clavando un destornillador y nada despues con una sierra y casi me muero y por ultimo utilice una amoladora y tarde tres minutos en trocear dos piedras.

Saludos

Rommel

Las rocas es normal tener q partir alguno y en principio no pasa nada si se hace. Eso si, hay q tener cuidado de no desprender ningún trozo demasiado pqueño q no pueda ser cosiderado como roca (sino mas bien rocalla...). La técnica depende del tipo de piedra, a mi siempre me ha bastado con el destornillador o como mucho un corta fríos.

Atrás