Tres bajas del tirón (ayuda)

• Iniciador del tema Iniciador del tema eL_mOkO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En qué acuario utilizaste cobre jeroni??? en el de 300, el 450 o el de 600l???

El cobre es tóxico para todos los seres vivos, solo que para algunos organismos mas que para otros, en altas cantidades ni los peces lo resisten. Las gambas que son mucho mas sensibles, necesitan una cantidad menor, sino cambias todo.

Los problemas que puedan tener los seres vivos dependen de la dosis y el tiempo de exposición, igual la dosis ha sido baja, pero a medio/largo plazo, pondrás otro post diciendo que de forma inexplicable, se te están muriendo los animales. Creo recordar que el Cu se acumulaba en el hígado.

Tus peces se murieron porque la piciaste, metiste 4 señores peces de golpe en un acuario sin ciclar. Ni porque vinieran tocados de tienda, ni porque les saliera punto blanco. El punto blanco fue una consecuencia de la subida de TODO, seguro que los pobres aguantaron amoniaco y nitritos lo que le llevo a que se debilitaran y el punto blanco acabara con ellos.
Haber si ya se ke la culpa es mía tampoco kiero ke esto sea un campo de batalla pero como ves hay diferentes opiniones y es difícil saber cual es la buena o menos mala

En qué acuario utilizaste cobre jeroni??? en el de 300, el 450 o el de 600l???

El cobre es tóxico para todos los seres vivos, solo que para algunos organismos mas que para otros, en altas cantidades ni los peces lo resisten. Las gambas que son mucho mas sensibles, necesitan una cantidad menor, sino cambias todo.

Los problemas que puedan tener los seres vivos dependen de la dosis y el tiempo de exposición, igual la dosis ha sido baja, pero a medio/largo plazo, pondrás otro post diciendo que de forma inexplicable, se te están muriendo los animales. Creo recordar que el Cu se acumulaba en el hígado.

Tus peces se murieron porque la piciaste, metiste 4 señores peces de golpe en un acuario sin ciclar. Ni porque vinieran tocados de tienda, ni porque les saliera punto blanco. El punto blanco fue una consecuencia de la subida de TODO, seguro que los pobres aguantaron amoniaco y nitritos lo que le llevo a que se debilitaran y el punto blanco acabara con ellos.

Despues de meter yo cobre en mi acuario, estaba harto de que se me murieran los peces de punto blanco, trate el acuario con cobre, puse la roca, invertebrados, en otro acuario. En el filtro que tenia, puse la resina de 30 pavos, casi la mitad y a la setmana o dos setmanas ( ya hace de eso un año, antes de estar en este foro ) puse todo dentro y ningun problema, todo en la normalidad y ningun pez se me murió. Y empecé a meter corales y ningun problema, despues mucho mas adelante puse una lysmata y no se me murió; en el desmonte del acuario lo vendí, supongo que aún estara viva. No sé en que periodo, ya empece a meter carbon activo, renovando cada 40 dias mas o menos.

un saludo

Última edición:
Despues de meter yo cobre en mi acuario, estaba harto de que se me murieran los peces de punto blanco, trate el acuario con cobre, puse la roca, invertebrados, en otro acuario. En el filtro que tenia, puse la resina de 30 pavos, casi la mitad y a la setmana o dos setmanas ( ya hace de eso un año, antes de estar en este foro ) puse todo dentro y ningun problema, todo en la normalidad y ningun pez se me murió. Y empecé a meter corales y ningun problema, despues mucho mas adelante puse una lysmata y no se me murió; en el desmonte del acuario lo vendí, supongo que aún estara viva. No sé en que periodo, ya empece a meter carbon activo, renovando cada 40 dias mas o menos.

un saludo

Pero sacaste toda la roca y metistes cobre?O con la roca dentro?Primero la resina y luego el carbon?o alreves?

Pero sacaste toda la roca y metistes cobre?O con la roca dentro?Primero la resina y luego el carbon?o alreves?

1 Quite roca, invertebrados, corales
2.Puse cobre ( pero puse muy poco, unas cuantas gotas ) el acuario 60 L ponia para 100 litros 5 ML creo recordar, pues puse 1 ML.
3. esperar una setamana y unos dias mas
4 filtre el agua con resinas
5 ( no me acuerdo si puse carbon despues o que ) puse ya la roca, los invertebrados y corales
6. Después de ahi, ningún problema de punto blanco y se reducieron las muertes.

un saludo

1 Quite roca, invertebrados, corales
2.Puse cobre ( pero puse muy poco, unas cuantas gotas ) el acuario 60 L ponia para 100 litros 5 ML creo recordar, pues puse 1 ML.
3. esperar una setamana y unos dias mas
4 filtre el agua con resinas
5 ( no me acuerdo si puse carbon despues o que ) puse ya la roca, los invertebrados y corales
6. Después de ahi, ningún problema de punto blanco y se reducieron las muertes.

un saludo
La historia esta ke el mío es de 350l con 60 kilos de roca pero nada de corales invertebrados y demás,lo que heche el cobre con la roca y fueron 30ml total

La historia esta ke el mío es de 350l con 60 kilos de roca pero nada de corales invertebrados y demás,lo que heche el cobre con la roca y fueron 30ml total

Puff deberias a ver quitado la roca o no a ver echado cobre o a verte comprado un acuario de infermeria

Yo creo que heche muy poco porque ke los zoos se abran no es normal no??

Creo que algun peso pesado ya te contesto... el tema del cobre es muy delicado y ya que has de volver a ciclar yo me pensaria seriamente seguir esos consejos....

yo ya te he dicho lo que pienso pero si dices que tres meses es mucho tiempo tu veras!
sige metiendo animales.
un ciclado natural son 3 meses hay veces que en dos si tienes una buena colonia de bactirias con el cobre te has cargado las bacterias ahora tienes que eliminar el cobre y cuando ya no tengas cobre comenzara el ciclado.

yo lo que haria ya que lo que tienes ahoramismo es roca y erena inerte seria tirar el agua y darle uj buen lavado a la erna y a la roca y comenzar de cero haciendo las cosas bien y respetando los tiempos de cada ciclo piensa que de agua del grifo y sal sintetica se tiene que crear vida.

hay acuarios que tardan mucho mas de 3 meses en ciclarse y estabilizarse y hasta pasado un año no tienes un acuario maduro.

es mi opinion.

un saldo.

yo opino:
creo que tanto como cambiar el agua por completo no

adita biodigest cada semana 1 ampolla
lo 1º de todo carbon de 1ªcalidad en un filtro interno de dulce que filtre toda el agua , cambiando el carbon cada semana
compra el test de cu para ver donde esta el sistema de este parametro
que los caracoles vivan significa que no a sido reset completo. lo as echo mal pero no a sido decisivo

no metas ningun ser vivo hasta que los parametros de no3 , no2 sean de 0 y sin meter nada pero nada nada nada ni la mano a no ser que sea necesario.
sinceramente si puedes sacar el pez y llevarlo a otro acuario o la tienda seria lo suyo para bajar los parametros a 0,con el pez cagando y comiendo chungo estara
el tema del ciclado es segun si usas roca curada o muerta, si el agua es de osmosis de mucha calidad o de grifo, si la arena es inerte o viva, si el agua de relleno es de mucha calidad o no, iluminacion...
pero de 1 mes a 3 va la cosa y hay acuarios con roca muerta que llegan a los 6 meses

cuando metas peces aun siendo el acuario maduro deja al menos 1 semana entre pez y pez asi te ahorraras problemas

yo opino:
creo que tanto como cambiar el agua por completo no

adita biodigest cada semana 1 ampolla
lo 1º de todo carbon de 1ªcalidad en un filtro interno de dulce que filtre toda el agua , cambiando el carbon cada semana
compra el test de cu para ver donde esta el sistema de este parametro
que los caracoles vivan significa que no a sido reset completo. lo as echo mal pero no a sido decisivo

no metas ningun ser vivo hasta que los parametros de no3 , no2 sean de 0 y sin meter nada pero nada nada nada ni la mano a no ser que sea necesario.
sinceramente si puedes sacar el pez y llevarlo a otro acuario o la tienda seria lo suyo para bajar los parametros a 0,con el pez cagando y comiendo chungo estara
el tema del ciclado es segun si usas roca curada o muerta, si el agua es de osmosis de mucha calidad o de grifo, si la arena es inerte o viva, si el agua de relleno es de mucha calidad o no, iluminacion...
pero de 1 mes a 3 va la cosa y hay acuarios con roca muerta que llegan a los 6 meses

Gracias sanm y cero mira te explico un poco el ciclado lo hice con agua destilada y sal la densidad la deje a 1021, arena no puse y la roca era de uno del foro David cruz ósea ke estaba curada,la pantalla es de leds 96.
No se si sera mejor con ommosis o destilada lo que me digáis.
Los parámetros los nitritos están a 0 y nitratos a 15,tres cabezas de zoos ke tenia la roca se abren igual y el pez esta perfecto por eso me estraña.
Ke carbon es bueno?es para pedirlo y resinas?
El tema del pez no puedo sacarlo porque no puedo llevarlo a ningún sitio

yo utilizo carbon de coco de grotech y me va muy bien.

de resinas olvidate que hay veces que es peor el remedio que la enfermedad mejor cambios de agua cada 2 o 3 dias hasta que se elimine el cobre y deia el acuario descansar que se lo ha ganado y si puedes sacar el pez mejor por lo menos que no sufra el ciclado.

un saludo.

Ok gracias voy a pedir el carbon ese y ampollas de biogest el tema dela ommosis tengo,de la destilada me olvido?Os doy las gracias por ayudarme ya se ke algunos consejos caen peor o mejor pero se ke no kereis engañarme y como hay tantas opiniones pues menudo lío mi intención no es discutir si no dialogar mil gracias y espero hacerlo bien ke eso pensaba esta vez

Atrás