Tres bajas del tirón (ayuda)

• Iniciador del tema Iniciador del tema eL_mOkO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares (ibiza)
Pues mal empezamos después de presentar mi acuario hoy e de decir que e tenido tres bajas,hepatus,imperator y flavens la verdad ke se le kitan las ganas a uno si no es por el odonus Níger lo kitava todo pero en fin lo intentare por el jejeje, os explico un poko el miércoles los metí a los cuatro todos bien parecía ke llevaban años en el acuario comieron bien el jueves todos bien menos hepatus(como granos blancos)y no salía apenas los demás bien y comiendo, el viernes todos bien al hepatus se ke fue todo y nadaba y comía.

El mismo viernes por la tarde como ya sabéis en el post se comento ke la roca la moviera para mas acuespaning y al final pues después de darle vueltas a la cabeza la moví pero un par de rocas y zasss apartir de hay el hepatus escondio los demás no sábado hepatus y emperator comen muy poco el domingo muy pokito el lunes nada y el martes nada,esta mañana estaba el hepatus y imperator muertos y luego el flavens los parámetros están bien pero según e leído a sido amoniaco creo lo relaciono con odinium ayer trate el acuario con cobre ke opináis?el cristal tiene manchitas marrones,gracias

Cuanto tiempo lleva montado? Cuantos meses de maduracion?
Has controlado que no tengas picos de nitrito/amonio?

Pues yo creo,que el hepatus que estaba infectado por punto blanco,dejo ir la bacteria por el tanque, y al mover las rocas el resto de peces deben haberse estresado y les habran bajado las defensas.Deberias haber esperado ha hacer cualquier cambio dentro del tanque a que se aclimatasen bien y cogieran fuerzas.Eso pienso a ver que dicen los demas

Cuanto tiempo lleva montado? Cuantos meses de maduracion?
Has controlado que no tengas picos de nitrito/amonio?

Pues nitrito nada y lo ke si tenia nitrato 30 y llevaba desde el 29 de abril pero la roca ya venia de otro acuario de un compañero

Pues yo creo,que el hepatus que estaba infectado por punto blanco,dejo ir la bacteria por el tanque, y al mover las rocas el resto de peces deben haberse estresado y les habran bajado las defensas.Deberias haber esperado ha hacer cualquier cambio dentro del tanque a que se aclimatasen bien y cogieran fuerzas.Eso pienso a ver que dicen los demas

Seguramente también abra aportado algo pero vamos ke fueron un par de movimientos

De todas formas no metas ningun pez nuevo en un mes creo que vivia la bacteria y si no envuentra nuevo huesped muere.A ver si alguien confirma el tiempo porque no lo recuerdo bien si un mes o dos semanas,o eso tenia entendido

De todas formas no metas ningun pez nuevo en un mes creo que vivia la bacteria y si no envuentra nuevo huesped muere.A ver si alguien confirma el tiempo porque no lo recuerdo bien si un mes o dos semanas,o eso tenia entendido

El odonus niger esta ke se sale es el único ke a kedao y eso ke era el mas pequeño es mi ídolo XDXDXD

Si tienes alguna enfermedad bacteriana en el acuario tienes que esperar unos 40 días,pero me parece raro que te quede un pez vivo ,a mi me paso algo similar y me quede a cero de peces, espere unos veintitantos días y metí un par de payasos y me duraron dos días por lo demás todos los invertebrados ,estrellas,erizos,gambas, cangrejos y corales perfectos a ahora llevo esperando 20dias sin meter ningún pez y hasta que cumpla 40dias nada de nada paso de tirar mas dinero

hola compañero mi opinion es que tienes el acuario en pleno ciclado aunque la roca este curada el acuario tiene que pasar un ciclado y si sumas peces estresados mas punto blanco mas subida de amoniaco tienes peces muertos.
y si dices que le has echado cobre al acuario has matado bacterias y toda la micro fauna del acuario incluida la roca.

conclusion mete carbon para eliminar el cobre haz cambios de agua para el amoniaco y espera otros 3 meses de ciclado ciano y algas.

Pd.ya se que te lo pinto muy negro pero es la realidad.

un saludo.

Coincido con cero, has metido demasiado pez junto demasiado rapido, deberias haber esperado mas o empezar por peces menos "sensibles"

Si tienes alguna enfermedad bacteriana en el acuario tienes que esperar unos 40 días,pero me parece raro que te quede un pez vivo ,a mi me paso algo similar y me quede a cero de peces, espere unos veintitantos días y metí un par de payasos y me duraron dos días por lo demás todos los invertebrados ,estrellas,erizos,gambas, cangrejos y corales perfectos a ahora llevo esperando 20dias sin meter ningún pez y hasta que cumpla 40dias nada de nada paso de tirar mas dinero

Pues si es raro ke kede uno esta hecho de ota pasta jejejej

hola compañero mi opinion es que tienes el acuario en pleno ciclado aunque la roca este curada el acuario tiene que pasar un ciclado y si sumas peces estresados mas punto blanco mas subida de amoniaco tienes peces muertos.
y si dices que le has echado cobre al acuario has matado bacterias y toda la micro fauna del acuario incluida la roca.

conclusion mete carbon para eliminar el cobre haz cambios de agua para el amoniaco y espera otros 3 meses de ciclado ciano y algas.

Pd.ya se que te lo pinto muy negro pero es la realidad.

un saludo.

tres meses??? Me parece mucho pero vamos si esta el odonus no creo ke sea tanta la catástrofe he estado un mes ciclando con agua destilada y sal

tres meses??? Me parece mucho pero vamos si esta el odonus no creo ke sea tanta la catástrofe he estado un mes ciclando con agua destilada y sal

un mes de ciclado puede ser poco... y sobre todo al principio menear el acuario sienta fatal.

Yo lo k haria es hacer "ahora" el aquascaping y despues dejar el acuario un par de meses con ese pez y aditando bacterias a saco, veras como despues lo ves todo mas facil.

lo tienes clarinete
4 peces de golpe = a inestabilidad
movimiento de rocas = a mas de lo mismo
subida de paramentros aparece el punto blanco y a tomar viento...

lo tienes clarinete
4 peces de golpe = a inestabilidad
movimiento de rocas = a mas de lo mismo
subida de paramentros aparece el punto blanco y a tomar viento...
Un poquito de animo no tendrás por hay??XDXDXD
Lo de los 4 de golpe los metí por el tema territorial pero no se...Es mejor de uno en uno?

un mes de ciclado puede ser poco... y sobre todo al principio menear el acuario sienta fatal.

Yo lo k haria es hacer "ahora" el aquascaping y despues dejar el acuario un par de meses con ese pez y aditando bacterias a saco, veras como despues lo ves todo mas facil.

Yo creo ke lo voy a dejar asi porque moví la roca me gustaba menos,tres bajas mal asunto el tema del acuespaning es que hay mucha roca y no tengo sump

Atrás