Tratamiento de roca viva...

Provincia
Barranquilla
Hola a todos bueno es que tengo una inquietud...

Aca en Colombia se acostumbra a meter la roca viva de una vez al tanque...
Para empezar el ciclado...eso funciona y lo digo por experiencia propia y a mucos asi no sea en mi pais les funciona y lo hacen asi...PERO:malvado:

He leido mucho :pensamien y visto los ciclados de los Europeos caso concreto de estos foros que ellos o uds. en su mayoria ciclan y obtienen un tipo de roca totalmente diferente a la que se consigue por aca...LIMPIA-BASTANTE CALCAREA...
y al cabo de u tipo la ve uno lo mas de limpia y bonita...
Que hacen com la tratan si la cmpran curada o que cual es el secreto de la vaina...

Que pasaria si en mi caso cojo esas rocas de aca las meto dentro de un tanque si nada de luz...y con una bomba potente que le de lleno a ella y la dejo ahi por unos meses...que sucedera???

Se cura al cabo de ese tiempo o que saco de ahi de toda esa sopa y si al destaparla sera peor la cosa...
o debo dejar algun ducto pequeño de ventilacion????????????

Sin mas si alguien del foro a experimentado esto por favor con fotos en lo posible me puede indicar que paso???
Creo de echo que en alguna ocasion Devil lo hizo para un nano si no estoy mal.....:hecho_pol

Chaos.:seguridad

hola juan

cuando curan una roka es decir hay un termino que le llaman cocinarla, a que se refieren es meterla en un tanke con muy buena circulacion y un skimmer
con el paso del tiempo la roka queda sin mugre y cuando ya esta muy curada ella bota un polvillo grisaseo que se deposita en el fondo del tanke este proceso puede durar hasta 4 meses y la roca luce casi blanca bueno no mucho y porosa yo ese proceso lo hice en mi primer acuario la desdenventaja es que pierdes mucha biodiversidad debido a que la luz es importante para algunos organismos

en cuanto al aire buena oxigenacion y la temperatura personalmente es mejor mantenerla a niveles adecuados

te envie un privado respecto al otro tema
que estes bien

Hola Clif gracias por responder...
Bueno la verdad es que yo en mi tanque anterior lo que hice fue meterla de una en el acuario y la verdad va muy bien pero la arena recibe todo ese polvillo que dices y se ve muy cochina con el paso del ciclado...

Lo que quiero es como que no meterla de lleno en el acuario,si no mas bien como que cepillarla un poco y quitarle mucho animaito muerto...que ya viene asi...
y dejarla mas bien con esa alga calcarea rosadita que trae...ve...

Respecto al privado lo vi y quisiera saber la existencia de ello hasta cuando...
Mejor dicho ya te contesto sippp...

Chaos:contento:

Juan Carlos antes de introducirla lávala con agua del propio acuario de forma que arrastre todos los animales muertos, detritos, etc... que tenga, pero intenta no cepillarla, si lo haces matarás todos los animales vivos que tenga en la superficie.

OK. Man pero he visto aca en este foro muchos con cepillo de dientes en mano y dandole me imagino que suave...nop...o cuando dices limpiarla con el agua del mismo acuario te refieres a eso o solamente pasarle la mano y ya....

Si tienes fotillos del procedimiento aun mucho mejor...

gracias por tua yuda suerte...
:contento:

No tengo imágenes del procedimiento, pero yo la lavo muy ligeramente...

jejejeje.... lo de los cepillos de dientes es para retirar el alga filamentosa que se pone en la roca durante los ciclados... tu no tienes que darle...

Una cosa es "cocinar" la roca y otra el proceso de curado que se lleva a cabo durante el ciclado.

Cuando la "cocinas" lo que intentas es que solo sobrevivan las bacterias, y que todos los bichos que pueda llevar se eliminen.

Cuando la curas durante el ciclado lo que haces es que la roca se adapte a las condiciones de tu acuario, y al decir la roca me refiero a todos los seres vivos que vienen en ella. Y para curarla necesitas más o menos lo que después, buena circulación de agua y buen filtrado (ya sea con filtros externos, espumador o lo que se vaya a usar), algo de iluminación (no es necesaria una gran cantidad de luz, pero si no ponemos nada todos los animales fotosintéticos que puedan venir con la roca se morirán).....

Un saludo

Listo gracias a todos por las respuesta...
Ahora el dilema es cual de los dos es mejor cocinar la roca o curarla????:lokillo::lokillo::hecho_pol

Se cocina cuando los animales que porta pueden ser perjudiciales para el acuario, por tanto siempre que no concurra esta circunstancia, curarla

ahhh yap pero me gustaria ver fotos ALGUIEN TIENE...FOTOS.

Sabes...de algun tema que tenga alucion de lo que estoy averiguando...

No se si existe algún tema. Yo me baso en mi experiencia y conocimientos.

A ver si alguien tiene fotos.....

Buenas,

Yo fotos no tengo pero si puedo decir como cociné la roca para quitarle unas algas con las que no podía hacer carrera. En verdad no matas toda la vida que hay en la roca, porque si no nos daría igual meterlas en agua dulce que salada. Lo que si que haces es matar todos los organismos que necesiten luz para vivir. Bien sean algas, becterias, animalillos, etc......

Para hacer este proceso se debe poner una cubeta opaca con agua a la misma densidad que la del acuario. Meter la roca con bien de circulación. Skimmer ( segun posibilidades ). Se dejan, como te han dicho, entre 3 y 4 meses a oscuritas pero respetando los cambios de agua quincenales o mensuales. En fin, como si de otro acuario se tratara.

Yo las tube 3 meses y la verdad es que valió la pena. Por lo de que se pongan con el color morao de la coralina ten paciencia que a la larga sale.

Saludos

Koke el cocinado que yo he visto es bastante más agresivo que el tuyo y van a sobrevivir poco más que bacterias.... La roca no está sumergida, sino sometida a una lluvia constante de agua salada (como si fueran biobolas pero a lo basto XD), de forma que las bacterias pueden vivir pero el resto de los animales seguramente sea arrastrado de la roca.

Un saludo

Juer, contento que encuentres roca después ,:super_com. Yo con el que hice conseguir matar todas las algas que tenían por encima y dejar solo la roca blanquita.

Saludos.

hola

yo mejor no la cepillara te llevas mucha fauna que viene en ella
ami parecer es dejarla que solita se cure y el skimmer haga lo suyo

feliz año

Buen gracias a todos por responder y a todos un Feliz año...
Una cosa :malvado: CLARA :malvado:lo del Cepillado no va definitivamente ...

Pero lo de cocinarla como dice Koke me suena mas que una lluvia de agua dandole a la roca...dejarla quietica me parece lo mejor...asi que creo que eso hare...

Koke me podrias explicar un pco mas en detalle como hiciste la sopa:pensamien
Me imagina esas alguitas MORA en mi acuario...hummm ñanñañañnn:no_tires_:no_tires_

Cliifff ahi te envie un privado seguimos en el cuento viajo a la costa si quieres te traigo una garrafa de agua de mar que es lo que hago cada año con el mio darle una explosion de bacterias naturales con cinco garrafas de agua de mar...natural...jejejejeejej:):)chaaos.........

FOTOSOSOSOSOS ...FOTOS...FOTOS....:diablo:

hola
gracias por la oferta lastima que este curando el acuario todavia anda porlos 0.1 mg/l depronto un poco mas de amoniade todos modos esamos hablando po el privado

feliz año

Atrás