Hola a todos bueno es que tengo una inquietud...
Aca en Colombia se acostumbra a meter la roca viva de una vez al tanque...
Para empezar el ciclado...eso funciona y lo digo por experiencia propia y a mucos asi no sea en mi pais les funciona y lo hacen asi...PERO
He leido mucho
y visto los ciclados de los Europeos caso concreto de estos foros que ellos o uds. en su mayoria ciclan y obtienen un tipo de roca totalmente diferente a la que se consigue por aca...LIMPIA-BASTANTE CALCAREA...
y al cabo de u tipo la ve uno lo mas de limpia y bonita...
Que hacen com la tratan si la cmpran curada o que cual es el secreto de la vaina...
Que pasaria si en mi caso cojo esas rocas de aca las meto dentro de un tanque si nada de luz...y con una bomba potente que le de lleno a ella y la dejo ahi por unos meses...que sucedera???
Se cura al cabo de ese tiempo o que saco de ahi de toda esa sopa y si al destaparla sera peor la cosa...
o debo dejar algun ducto pequeño de ventilacion????????????
Sin mas si alguien del foro a experimentado esto por favor con fotos en lo posible me puede indicar que paso???
Creo de echo que en alguna ocasion Devil lo hizo para un nano si no estoy mal.....
Chaos.
Aca en Colombia se acostumbra a meter la roca viva de una vez al tanque...
Para empezar el ciclado...eso funciona y lo digo por experiencia propia y a mucos asi no sea en mi pais les funciona y lo hacen asi...PERO

He leido mucho
y visto los ciclados de los Europeos caso concreto de estos foros que ellos o uds. en su mayoria ciclan y obtienen un tipo de roca totalmente diferente a la que se consigue por aca...LIMPIA-BASTANTE CALCAREA...y al cabo de u tipo la ve uno lo mas de limpia y bonita...
Que hacen com la tratan si la cmpran curada o que cual es el secreto de la vaina...
Que pasaria si en mi caso cojo esas rocas de aca las meto dentro de un tanque si nada de luz...y con una bomba potente que le de lleno a ella y la dejo ahi por unos meses...que sucedera???
Se cura al cabo de ese tiempo o que saco de ahi de toda esa sopa y si al destaparla sera peor la cosa...
o debo dejar algun ducto pequeño de ventilacion????????????
Sin mas si alguien del foro a experimentado esto por favor con fotos en lo posible me puede indicar que paso???
Creo de echo que en alguna ocasion Devil lo hizo para un nano si no estoy mal.....

Chaos.

), de forma que las bacterias pueden vivir pero el resto de los animales seguramente sea arrastrado de la roca.
. Yo con el que hice conseguir matar todas las algas que tenían por encima y dejar solo la roca blanquita.