Tratamiento agua de mar natural?

Provincia
Barcelona
Hola,

Voy a empezar con un microhabitat y antes de montarlo voy a montar un acuario antiguo de 17 litros con el objetivo de tratar el agua de mar. Tengo la suerte de vivir al lado del mar y poder coger varios litros cada semana. En este "acuario secundario" pondre el agua para precalentarla a la temperatura adecuada, revisar los parametros y modificar la densidad. Ademas, tendra un filtro mecanico para eliminar lo que encuentre y he pensado en añadir una lampara germicida. Tambien tendrá una bomba de recirculación para que el agua no se se estanque.

Me surgen varias dudas al respecto:
-Veis suficiente el tratamiento "pre"? o añadiriais algun tipo de filtrado adicional u otro control?
-Alguna recomendacion de lampara germicida?
-Cuanto tiempo puedo tener esa algua de esta manera? 1 semana? 1 mes?

Gracias!!!

Gracias por el link al otro post, la verdad es que es muy completo. De todas formas, mi intención era dejar el "segundo acuario" abierto y sin luz (mas que la germicida o UV). Esto es bueno o malo? Porque mucha gente dice que hay que cerrarlo hermeticamente y no me queda claro.

Por otro lado, no se si hay que poner bomba de movimiento o si es mejor dejarla estancada para que los sedimentos caigan abajo. Y finalmente, es interesante mantener vivo el fitoplancton y el zooplancton? o es mejor eliminarlos mediante filtrado? En caso de muerte del zooplancton he leido que aumentaria el nivel de nitritos y fosfatos... y supongo que si no le doy luz, se moriran por la consecuente muerte del fitoplacton no?

Si filtras el agua con perlon y la pasas por la lampara germicida, según dicen los compañeros del link que te he dejado, no te hace falta nada mas, el agua te aguantara incluso algún mes..
Un saludo

una duda que me surge ¿lo de la lampara germicida que objetivo tiene?¿eliminar lo bueno y lo malo que pueda llevar?
tambien se puede pasar por un equipo de osmosis y luego añadirle sal
¿la roca viva despues de pagarla a precios obscenos la hervis para que no quede nada bueno ni malo?
¿entonces porque el agua si?
desde mi punto de vista seria suficiente un filtro con carbon activo (por si hubiera algun contaminante)
lo mantener el fito y el zoo que lleve vivo es la gran ventaja del agua natural si lo matamos
mejor agua del grifo y sal sintetica

un saludo

una duda que me surge ¿lo de la lampara germicida que objetivo tiene?¿eliminar lo bueno y lo malo que pueda llevar?
¿la roca viva despues de pagarla a precios obscenos la hervis para que no quede nada bueno ni malo?
desde mi punto de vista seria suficiente un filtro con carbon activo (por si hubiera algun contaminante)
lo mantener el fito y el zoo que lleve vivo es la gran ventaja del agua natural si lo matamos

un saludo

Lo de la lampara es para evitar las algas en la medida de lo posible. Si no paso el agua por la lampara, estoy seguro de que tendre invasión de algas... O al menos eso tengo entendido. Aunque supongo que eso matará el fitoplacton... en fin, estoy echo un mar de dudas!

un saludo
La lampara germicida sirve para matar los posibles parasitos que afectan a nuestros acuarios (punto blanco, oodinium, etc,etc)
Evidentemente con la lampara tambien eliminamos todas las bacterias tanto buenas como malas que pueda tener el agua...
Beneficios, yo creo que no existe ninguna sal comercial que sea igual de completa que el agua marina, es cierto que dependiendo de la zona donde se coja se debe rebajar con agua de osmosis, pero creo que realmente merece la pena, ojo, es solo mi opinon personal.
Un saludo

creo que lo he posteado por otro lugar, pero te comento lo que hago yo, que en su dia fuí lo mas "jartible" con bioloco para que me remedara. El agua hay que recogerla de zonas que sean virgenes, que tengamos la certeza de que es poco visitada y que no haya fabricas. El agua debe cogerse con mareas que no sean revueltas para que esté cristalina, mejor a unos metros de profundidad que de la superfie por aquello de la grasa. En casa, la pasas por un calcetín, en mi caso de 150 micras, le pones una bomba para circular el agua, y le dejas el uv y carbón activo durante unos 3 dias. Yo la he mantenido un mes dandole movimiento perfecto, eso sí, que no le de la luz pero que entre aire. Con esto vas a conseguir eliminar particulas, retirar posibles elementos toxicos y matar toda forma viviente, pero por el plankton no te preocupes, es insignificante lo que tendrias antes de poner el uv, porque lo que interesa son los minerales. Espero haberte ayudado

Jamás será mejor que el agua de mar, por eso misml, porque es del mar. Hasta ahora ninguna sal iguala la composición del elemento químico más complejo de la tierra.

creo que lo he posteado por otro lugar, pero te comento lo que hago yo, que en su dia fuí lo mas "jartible" con bioloco para que me remedara. El agua hay que recogerla de zonas que sean virgenes, que tengamos la certeza de que es poco visitada y que no haya fabricas. El agua debe cogerse con mareas que no sean revueltas para que esté cristalina, mejor a unos metros de profundidad que de la superfie por aquello de la grasa. En casa, la pasas por un calcetín, en mi caso de 150 micras, le pones una bomba para circular el agua, y le dejas el uv y carbón activo durante unos 3 dias. Yo la he mantenido un mes dandole movimiento perfecto, eso sí, que no le de la luz pero que entre aire. Con esto vas a conseguir eliminar particulas, retirar posibles elementos toxicos y matar toda forma viviente, pero por el plankton no te preocupes, es insignificante lo que tendrias antes de poner el uv, porque lo que interesa son los minerales. Espero haberte ayudado

Hola, perfect el comentario nelcadiz! así lo haré. Por cierto, entiendo que la bomba de circulación puede ser de cualquier velocidad no? tengo pensado comprar una bomba mas grande de lo necesario para poder reutilizarla luego en otro acuario si procede. Es decir, de unos 1600l/h para 20 litros :p ya se que es mucho, pero asi podria reaprobecharla y no creo que sea malo para nada.... ya que no vivira nada ahi dentro :p. En principio esta agua me servira para rellenar un pico de 15l asi que quiero que esté lo mas estable posible. Por otro lado, añadiriais algun aditivo o algun tipo de complemento? el acuario final tendrá corales blandos y en un futuro alguna gamba.

Atrás