Traslado de acuario

Provincia
BARCELONA
Buenas tardes la semana que viene me entregan la urna nueva, es un cubic de 236 litros mi duda es si pongo todo el agua nueva o cojo agua del otro acuario y si tengo que hacer todo el ciclado de nuevo, la roca la tengo ya toda,el skimmer compre un nac 7 creo que será suficiente por lo que voy leyendo por el foro y la bomba de subida compre una jebao dc 3000 y bomba de moviento una jebao rx 5 y los peces y corales cuando puedo ya pasarlos a la nueva urna, gracias

Si la roca es la misma y la pasas en una posicion similar y esta poco tiempo fuera del agua y parte del agua es del acuario y esta madura no tendria porque hacerte ciclado ya que la colonia bacteriana deberia ser suficientemente fuerte

Muchas gracias sí la pondré igual que el antiguo acuario y si intentare pasar los 91 litros y los 30 del sump y la roca estará 20 min fuera y la llevare en un cubo con agua del acuario, gracias

Yo he hecho algo similar hace un par de semanas, subieron algo los niveles de fosfatos y de Nitratos, un pequeño cíclado que en pocos días se ha estabilizado, han ayudado bastante el uso de resinas.

Ah perfecto pues lo haré así igualmente los fosfatos los tengo por las nubes, estoy leyendo en el foro que puede ser por el agua destilada que pongo para la evaporación la suelo comprar en los supermercados esclat, creo que tengo que cambiar y voy a cogerla en otro sitio, en bcn ciudad hay algún sitio, muchas gracias.

Hola, has medido el agua antes de meterla? Si lleva fosfatos nitritos etc? Si es destilada mira el ph tiene que darte 7 clavado. Sino es 7 no es destilada. Será osmosis o de otro tipo que viene a ser lo mismo pero no destilada. Yo el agua la compro en badalona a bidones pero no se si es destilada (aunque la venden como destilada) o de osmosis o desionizada, no he tenido tiempo de mirarmelo bien, aunque como estoy ciclando aún tengo tiempo.

Un saludo

Muchas gracias voy a ir a una fàbrica de Badalona que me han dicho que vende agua destilada, la empresa se llama ladsa, y mañana mirare el ph de la que compro, muchas gracias

Hola, has medido el agua antes de meterla? Si lleva fosfatos nitritos etc? Si es destilada mira el ph tiene que darte 7 clavado. Sino es 7 no es destilada. Será osmosis o de otro tipo que viene a ser lo mismo pero no destilada. Yo el agua la compro en badalona a bidones pero no se si es destilada (aunque la venden como destilada) o de osmosis o desionizada, no he tenido tiempo de mirarmelo bien, aunque como estoy ciclando aún tengo tiempo.

Un saludo

Eso no es del todo cierto. El ph del agua destilada es 7 cuando está recién destilada y sin abrir, pero en el momento que abras la botella.. el ph se vuelve muy inestable. La razón es que el agua destilada no contiene ningún tamponador y adquiere el ph de cualquier cosa que entre en contacto con ese agua, incluso del mismo aire.
Igual le haces el test y te da 7 que 9, no es nada fiable. Lo que sí es fiable para saber si ese agua está desionizada y no contiene absolutamente nada es utilizando un medidor TDS, que te mide los sólidos disueltos en ese agua. Si te da cero entonces es agua pura.

Buenas,

Yo me planteo hacer lo mismo en unos meses (de 91 a unos 400). Si no te importa, reporta un poco lo que vayas viendo en los test y como lo vas a hacer para que cicle lo menos posible... jejeje.

Muchas gracias y un saludo

Perfecto yo empiezo a final de mes el dia dos de marzo voy a recoger la urna nueva con todo y ya os iré contando como va todo, os pondré fotos. Gracias.

Atrás