Tras el ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALJU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenas otra vez estaréis de mi hasta el gorro!!
Pero tengo otra preguntita después del ciclado que empiezo a meter?? Peces, corales, no se que es lo primero que debo meter para que todo vaya bien y no se si de uno en uno o meter varios a la vez, tampoco se co aclimatarlos bien para que no les pase nada.
Gracias a todos por vuestros consejos, la verdad esque me estáis ayudando mucho, y espero que cuando yo sepa tanto como vosotros pueda ayudar tanto a los que empiecen de nuevo.

Lo que suele la gente meter primero es la pareja de A. ocellaris y algún coral blando. Ya tendrás tiempo de ir metiendo corales y peces mas exigentes

la verdad es que no importa el orden, pero siempre se meten primero peces, por si llamatividad jeje, lo mejor es meter una pareja pequeña de ocellaris, y no meter mas peces durante dos semanas, para que las bacterias vayas asimilando la carga, la manera de aclimatar un pez, es por goteo, lo echas en un recipiante con el agua que viene por supuesto, y lo pones por goteo, con el agua de tu acuario hasta que llene el recipiente, luego le sacas de nuevo la mitad del agua, y lo vuelves a poner por goteo, y cuando se llene, listo para ir al acuario.

saludos.

Prueba con un payasete y un bienio que te ayudara a tener limpio el acuario, pero pon peces poco a poco no carges el acuario de golpe y de coral pon un zoanthus que es fácil , que luz tienes?

Ok pues empezare como me decis me habian dicho de meter primero algun coral y algunas gambas de esas que parecen como langostas pequeñas "es que no se como se llaman" pero si me decis vosotros eso pues ya esta os hago caso, la luz que tengo es 6 t5 de 39w dos blancos y cuatro blue.
Gracias

........y por que no un buen equipo de limpieza? caracoles, ofiuras, estrella, holoturia, ermitaño (patas rojas), etc etc etc

y luego, podrias empezar con lo que te dicen por aqui ;)

Lo dicho por Acme, un buen equipo de limpieza y de aquí unos 15/20 dias mides parámetros y a meter peces, pero piensa lo que vas a meter, tamaño, incompatibilidades, alimentación, agresividad,etc.
saludos

Atrás