Tras el ciclado....

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmcadsl

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Hola compañeros.

Ya voy a cumplir 6 semanas de ciclado de mi nano reef.
Hace 2 semanas introduje un pequeño escuadron de limpieza y un mini esqueje de zooanthus que me regalaron, todos ellos estan estupendamente , el zooanthus ha dado un buen estirón...

La cuestión es que teno algunas dudas de dar el siguiente paso.
Los parametros del agua son estables hace 1 semana.
Lo que veo raro es el tema de la roca, esta un poco "muerta" es decir, cuando la compre tenia algunas algitas , un poco de colorido etc, pero poco a poco con el ciclado se ha quedado pelada y con color a "roca" y nada más, esperaba ver crecer algunas algas etc etc pero no ha sido así.

Por otro lado el Skimmer , las primeras semanas espumaba muy oscuro , bien. Pero ahora lleva 2 semanas que casi no espuma y lo hace muy muy clarito...no se, es posible que el sistema no genera ya nada de "suciedad" y por eso no salga el caldo del skimmer oscuro?

Y si ahora introduzco un gusano plumero y una lysmata, como lo veis??
En caso afirmativo , hago primero un cambio de agua del 15%?
Tengo un liquido para alimentación de corales, esto le sirve a la lysmata o debo comprar algo más "consistente"?

Muchas gracias gente!!!

Buenas!!!

Como vamos parecido te cuento:

- El tema de la roca es curioso, ten en cuenta que la roca se debe aclimatar también a tu acuario. Al meter el equipo de limpieza, te habrán pelado algo la roca, las algillas pequeñas es bueno que se hayan ido ya que no se convertirán en plaga y poco a poco irá saliendo coralina... Mejor que no pienses en que querías que salieran algas!!

- Yo también metí equipo de limpieza una semana después tuyo y ahora todo esta super limpio, la arena que antes tenia algillas marrones han desaparecido. Controlado.

- El skimmer es normal que cuando metiste la roca te espumara y ahora no, no tienes casi vida, tendrás subidones y bajones según metas animales, es skimmer es muy listo aunque parezca una maquina, jeje! Sabe cuando espumar.

- Yo hace una semana metí una lysmata y esta como loca, se ha aclimatado superbien, es pequeñita y mudo al dia de meterla, esta espléndida, yo creo que puedes meter una y el plumero también.

- Haz primero el cambio de agua y luego al dia o 2 mete la gamba. No sé si el liquido para corales sirve para gambas, yo compré artemia y se la come igual, necesitan poco alimento, ya se encarga de buscar restos de todo por el acuario.

Suerte

Atrás