Sí, puedo decirte, jejeje; a ver...
RAW: literalmente del inglés "crudo", es un tipo de archivo digital en el que la imagen se guarda sin nigún tipo de procesado, es decir, se mantiene toda la información que ha sido captada por el sensor. Se le conoce acertadamente como "negativo digital" y eso es lo que es. Como un negativo químico necesita un post-procesado. Es el alma de la fotografía digital.
5D: abreviatura de Canon EOS 5D, un modelo de réflex digital de Canon, cuya principal característica es su sensor de paso completo, o "full-frame", es decir, que tiene un tamaño similar al negativo de 35 mm de las cámaras réflex químicas de toda la vida, y por tanto no existe factor de recorte con la focal de los objetivos.
Adobe Lightroom: programa profesional de Adobe que engloba todo el flujo de trabajo, desde la "ingestión" de imágenes de una tarjeta, renombrado, clasificación y visionado de imágenes, hasta una potente herramienta de revelado de archivos RAW.
Para cualquier dudilla, ya sabes donde estamos...

