Trachys que se piran como caramelos en la puerta del colegio...

Hola:

A mi me paso algo parecido en octubre, pero en mi caso fue el hepatus como te han comentado.
[TodoMarino.com] Trachys que se piran como caramelos en la puerta del colegio...
Para solucionarlo:
primero los di un baño en coral rx.
Luego cogí un taper y lo llene de taladros, eso si con una broca de 4mm para que el agua circulase por su interior lentamente pero no entraría ningún pez, e introduje dentro los corales,
[TodoMarino.com] Trachys que se piran como caramelos en la puerta del colegio...
los coloque en la parte superior, ayudandome de unos imanes que tengo de unas bombas viejas que tengo, con esto estaban mejor que nunca,
Lo que hacia de vez en cuando era bajar un poco el taper y con una perilla menear el agua para que saliese la suciedad y los alimentaba con ultra lps grow + color de Fauna Marin, intentado que recibiesen el alimento en la boca
y este es el estado actual

Gracias Rori, en mi caso ya el hepatus no puede ser, porque si te fijas hace ya unos meses, metí los corales entre rejilla plastica y no puede entrar..
así que es posible o bien la luz, o bien un depredador pequeño..
Lo del tuper está bien, a veces lo he hecho con parideras en la parte superior, el problema que siempre he visto, es que están muy cerca de la luz y no sé hasta que punto puede extresarlos, pero lo tendré en cuenta para la proxima vez.

ah bueno y felicitarte por la recuperacion del bicho, lo tienes impresionate, si señor !!! :yb643[1]:

Última edición:
Puede ser que sea otro motivo el que lo haya provocado, pero si tienes tocados los corales, lo que creo que deberías hacer es aislarlos o bien en un acuario de cuarentenas que es lo ideal o como te he dicho. Debido a que los gusanos y demás carroñeros van buscando la materia en descomposición y no los dejar cicatrizar como debería de ser.

Yo en un principio descartaría lo de la luz, debido a que son mas delicados los sps. que los lps. Además yo los puse en la parte superior y estos no daban síntomas de estar a disgusto por exceso de iluminación bien sea por oscurecerse o por estar retraídos, sino mas bien todo lo contrario, también tengo que decirte que yo tengo T5.

Lo del baño de los corales en coral rx, bajo mi ponto de vista es esencial

Espero que no haya sido el hepatus, porque puede ser que esta afición de picar los corales la hayan copiado algún otro pez y esto si que seria una putada. Te lo digo por experiencia, a mi me empezó el hepatus como te han comentado los compañeros pero luego lo cogió el xanthurum y eso si que fue una putada ya que tuve que quitar a los dos.

Bueno de momento todo está o.k
los corales en rejillas, asi que no deben entrar nadie, por lo menos los peces no caben.
Lo del hepatus era el mio el que se los comia, pero ahora tengo mis dudas, si siguen cayendo trachys y no pueden entrar, hay otra cosa que no es eso....

la verdad Juanjo que es una pena el dineral que has invertido en tus joyas para tenerlas detrás de los barrotes
Aunque te de pena esa Doris sácala y mete otra o saca las trachys pero luce lo que tienes
con la envidia que generas y como se las ve :)

La verdad es que si... pero bueno lo extraño es que cosas que hay fuera de "la carcel" están perfectas, asi que ya dudo de todo ""
ya cambié la luz, (bueno aflojé) de momento noto mas abertura en las eufylias, poco mas, pero las acans mas flojas..
aun no he metido nada nuevo y me planteo muy mucho meter nada, entre unas cosas y otras ... :yb619[1]::yb619[1]:

Despues d leer todo el ppst nadie ha dicho nada d los fosfatos q tienes muy altos ademas es posible q el problema sea lajaula no la veo muy bien en el movil pero si la pared es d metraqilato no circulara bien el agua y puedws tener problemas t lo digo x propia experienci puea a mi unos actinos se me disolvieron en 24 h dentro s una caja de cd's con una rejilla ncima ete recomiendo.q saqes el hepatus al sump y liberes las joyas q creo q son el motivo d tu acuario.s2

Última edición:
pues si no te planteas meter...planteate sacra algo al bebereef ejjejeje

Sabes que te prometí algo y lo tendrás, lo mismo que el acuario tiene el nombre que te dí jejeje.

Despues d leer todo el ppst nadie ha dicho nada d los fosfatos q tienes muy altos ademas es posible q el problema sea lajaula no la veo muy bien en el movil pero si la pared es d metraqilato no circulara bien el agua y puedws tener problemas t lo digo x propia experienci puea a mi unos actinos se me disolvieron en 24 h dentro s una caja de cd's con una rejilla ncima ete recomiendo.q saqes el hepatus al sump y liberes las joyas q creo q son el motivo d tu acuario.s2

bueno hay mucha informacion de los fosfatos, nada Concluyente , parece que ahora el fosfato no es tan malo !!
sobre el fosfato, te comento que antes de meterlas, ya mantenía niveles aceptables de fosfatos, ahora me muevo por 0.14 / 0.27 con eso no se mueren ni queriendo.
sobre las rejillas, si que no las has visto bien jejeje. son de rejilla plastica de ferreteria. y tienen total comunicacion con entrada y salida de agua e incluso de kkas de los peces, que parece su wc particular y lo echan encima, así están las acans... todo el dia con la boca abierta cogiendo cacho jejeje
así que en principio ni los fosfatos ni la rejilla son los causantes y Doris tampoco puede ser porque no entra.
tiene que haber algo oculto que no vemos..

Puede ser que el cambio de densidad (no tengo rellenador automatico hasta esta tarde) interfiera ???
el acuario son totales unos 350 litros y la reposicion diaria puede ser de 1,5 litros no mas.

jolin pues si que es retorcido el tema.
Mira que tiene esto dolores de cabeza ehhh :yb617[1]:
Haber si das pronto con lo que es ,por que , no es plato de buen gusto perder piezas con ese valor .:vaya:

Sabes que te prometí algo y lo tendrás, lo mismo que el acuario tiene el nombre que te dí jejeje.

bueno hay mucha informacion de los fosfatos, nada Concluyente , parece que ahora el fosfato no es tan malo !!
sobre el fosfato, te comento que antes de meterlas, ya mantenía niveles aceptables de fosfatos, ahora me muevo por 0.14 / 0.27 con eso no se mueren ni queriendo.
sobre las rejillas, si que no las has visto bien jejeje. son de rejilla plastica de ferreteria. y tienen total comunicacion con entrada y salida de agua e incluso de kkas de los peces, que parece su wc particular y lo echan encima, así están las acans... todo el dia con la boca abierta cogiendo cacho jejeje
así que en principio ni los fosfatos ni la rejilla son los causantes y Doris tampoco puede ser porque no entra.
tiene que haber algo oculto que no vemos..

Puede ser que el cambio de densidad (no tengo rellenador automatico hasta esta tarde) interfiera ???
el acuario son totales unos 350 litros y la reposicion diaria puede ser de 1,5 litros no mas.

Hola amigo Juanjo, el que no tengas rellenador no tiene ni perdón, ni explicación, es el aparato más simple y económico y a la vez necesario en un marino , cada vez que evapora agua estas variando todos los parámetros del acuario desde las concentraciones y luego cuando aportas el agua vuelves a variar , hasta la temperatura, de todos modos espero que des con el problema también es recomendable que la densidad la mantengas entre 1.023 y 1,025 y mejor en 1.023. un abrazo.

Hola amigo Juanjo, el que no tengas rellenador no tiene ni perdón, ni explicación, es el aparato más simple y económico y a la vez necesario en un marino , cada vez que evapora agua estas variando todos los parámetros del acuario desde las concentraciones y luego cuando aportas el agua vuelves a variar , hasta la temperatura, de todos modos espero que des con el problema también es recomendable que la densidad la mantengas entre 1.023 y 1,025 y mejor en 1.023. un abrazo.

Hombre amigo Balta, que gusto leerte ... aunque me alegran mas las tardes de charla por telefono, eres un tio grande, muy grande, sensato y que mira a los amigos y clientes y luego al negocio, vamos que no te mueves por el interés... :yb641[1]::yb641[1]:muchos tendríamos que aprender de ti, (yo el primero) :yb677[1]::yb677[1]:

Te voy a contar a ti (y al resto claro), el porqué de no tener un rellenador de la marca esa china (que por cierto no me hace mucha gracias, al petarme un acuario suyo en 3 días y cuarto... esto es real, bueno y todo)
mira, yo lo veía y veía que tenía forma de " L " invertida, mis cortas luces, (todo esto sin preguntar) me decían, Juanjo eso se cuelga en el sump de tal forma que no se caé y es donde marca el nivel de relleno, al bajar, se activa y listo, hasta que hace 2/3 días hablando con un tipo que para limpiar o colocar algo se tiene que enfundar el neopreno me dice, pero que dices ? si eso no es asi y ya me enseñó el sitema.
y yo pensando, todo el día dando el follon y no pregunto lo mas tonto, pero que tonto soy...
bueno así que si dios quiere, esta tarde lo colocaré y espero evitarme muchos problemas y evitar esas fluctuaciones diarias, que tantos problemas me están dando...

En fin Balta, tonto que soy, lo que hemos comentado por telefono ... :yb677[1]::yb677[1]:

un abrazo y mil gracias como siempre por estar ahi. nos vemos pronto

Bueno amigo Balta y en general. solo informar que ya está solucionado lo del rellenador..
un buen amigo tiene uno sin usar y en 1 hora, está en mi casa instalandolo !!

si se solucionan los problemas, la paella la pago yo ! tu las cervezas jajajajaja , (tranqui no me gusta la cerveza mucho, con 1/2 estoy servido.)

Gracias José !!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Trachys que se piran como caramelos en la puerta del colegio...
    image.webp
    95,5 KB · Visitas: 105
Bueno no queria dejar aqui el hilo sin seguir con la informacion..
contaros que el rellenador lleva puesto casi 1 semana, (que alegria de reposicion), lo malo que consume mucho, la garrafa que tengo de 12 litros no me dura mas de 2/3 días, así que meteré una nueva de 25 litros, algo no muy tosco...

Bueno, pues os sigo contando, como no hay trachys, ayer estube haciendo recolocacion de acans carnositas !! y coloridas.... algua estaba tocada y una cynarina, tenia un lado chungo, y pienso, joer otra vez empezamos a perder corales.. ya mismo me quedo con los zoos y tres cosas mas...
pues esta mañana, a golpe de linterna me acerco al acuario.. cual es mi sorpresa ??? las wunders, 2 que tengo muy traviesas y que jamás tocaron una aitapsia cuando la había, estaban dentro de la reja de las acans, deborando las acans, pego un fogonazo y sorpresa, las 2 estaban destrozando vivas 2 piezas, con razón ultimamente, no sacaban polipo por la mañana y estaban mas retraidas.. asi que como son muy escurridizas, voy a meter un hispidus y que le sirvan de comida ! prefiero perder las 2 wunders a seguir perdiendo piezas..

* siempre se dice que las wunders no tocan corales, pero señores, es la 2ª vez que meto wunders, para solo conseguir que se zampen los lps.. (jamás meteré una mas, asi me firmen que o se comen las aitapsias o me pagan la hipoteca :yb633[1]:
Atarfe te envio un mp y te alquilo el tuyo !!

Última edición:
Juanjo el rellenador es el v top que tiene una ruleta para apretar? Ahi un post que dicen que al tiempo el chupon se despega,yo tengo 1 y se despega a los minutos,vale mas de 30€ y el chupon no vale ni 1 duro,ahi varios foreros que le a pasado esto y a otros no. Un saludo y x fin as encontrado el problema.

enviado desde mi sony xperia Z

no jodas tío....a la plancha

que lo sepas... he estado mirando y los estenopus comen o no, estas están grandes ya, llevan unos meses largos...
esta mañana a las 7.45 digo, voy a asomarme, ayer vi algo extraño y cuando pongo la linterna y veo a las muy z.... metidas dentro incando las zarpas las hubiera matado..
esta tarde voy a poner una gamba de un hilo y la voy sacando a ver si las pesco. ayer estube recolocando cosillas y cuando ponia algo nuevo salian y lo tocaban, asi que o a pescar o botella con agujero minimo a ver si las pesco, lo malo es que no las veo ya desde las 16. oo hasta mañana a las 7.30 y en ese tramo se pueden meter y salir .. en fin alertaremos a la Madre a ver si es capad y me hace un arroz !!! :yb663[1]::yb663[1]:

Atrás