Todas las algas

Provincia
Gandía, Valencia
Tengo la roca llena de dyatomeas,algas rojas,verdes,otras verdes que son como pelos,y coralina.
Las dyatomeas ya se estan quitando,pero cada vez hay mas verdes y de las de pelos,llevo 16dias de ciclado,pero con la roca que ya estaba ciclada,caulerpa y esponjas,¿va bien el ciclado con todas estas algas?

Tranquilo, son normales las algas durante el ciclado.

pues en eso ya no me fijé... aparte que como las rocas estaban maduras (+ de 1 año) pues algas no me han salido, nada mas que a los 4 días de poner las rocas me salieron en la grava diatomeas y nada mas.

La mia 10kg o algo mas,esta maduro(3años),y 5kg tienen un mes de otro acuario,pero salen un monton de algas,las dyatomeas ya hay muy pocas,las rojas tambien se estan quitando,y ahora esta saliendo verdes tapizantes,y filamentosas

Tranquilo si tienes roca que lleva poco tiempo, te salen algas es normal. No te preocupes.

Y si tienes roca, que has cambiado de posición dentro del acuario, esta, volverá a ciclar, poco, pero algo.

No te preocupes y no tengas prisas.

Salu2

¿Y cuando se vayan las verdes ya termina el ciclado?,tambien hay rojas

Pei, no te pongas nervioso con el ciclado, tienes que tener paciencia.............

Todas estas algas irán desapareciendo progresivamente, solo restos testimoniales suelen quedar en un acuario bien equilibrado y perfectamente maduro, en especial de las verdes, desde este punto solo suelen quedar macro-algas y algas calcáreas rosas, rojas, verdes, etc.....

Pero la desaparición no significa nada. El ciclado no tiene horario ni fecha, en cada acuario ocurre en un momento determinado....... tienes que esperar y medir, cuando desciendan los nitritos será el momento de ir metiendo vida, pero muy lentamente. Por tanto te aconsejo que si no tienes un medidor de nitritos intentes conseguir uno y medir de vez en cuando. Cuando los nitritos estén a 0 todo adecuado....ok??????

Gracias Gankuu

Acabo de mirar la arena y hay una montañita que hace unos minutos no estaba,y todas las mañanas esta rara la arena,¿que puede ser,un gusano o algo?

Atrás