Tipo pantalla LED

Provincia
madrid
Buenas:

Dentro de unos meses me comprare el acuario y tengo una duda respecto a las pantallas LED.

Acuario de 140X60X50 alto

Es mejor 1 sola pantalla led que ocupe gran parte del acuario? o por el contrario poner un par de pantallas pequeñas?

En cuanto a luz (hablando que las 2 opciones tengan características parecidas) , las 2 opciones son validas y cada unos pone la que mas le gusta o una opción es mejor que la otra

gracias

Buenas compi,

Yo creo que en cuanto a la iluminación, esta claro que es mejor una pantalla completa que no deje zona de sombras. El inconveniente que tienes es que si se te jode, te queda sin luz. En cambio si pone 2,3,......si se te jode una, sigue teniendo mas

tengo entendido (no se si son todas o solo algunas) que si se jode un led, se puede cambiar la fila de ese led entero sin necesidad de cambiar pantalla

Eso depende de la pantalla que sea. Como sean de esas que vienen los leds con microsoldaduras en una placa está complicada la cosa para cambiar un led o una fila. Y como sean de las que traen módulos de varios leds integrados más difícil aún. Opino lo mismo que el compañero, mejor una grande que no deje sombras, pero para gustos colores.

Yo para un acuario de esas medidas pondría una pantalla que mida 1.20 de largo, así cubre todo el acuario bien y sólo se quedan sin leds enfocando directos en los últimos 10cm a cada lado. Prepara la pasta jajaja

Buenas:

Dentro de unos meses me comprare el acuario y tengo una duda respecto a las pantallas LED.

Acuario de 140X60X50 alto

Es mejor 1 sola pantalla led que ocupe gran parte del acuario? o por el contrario poner un par de pantallas pequeñas?

En cuanto a luz (hablando que las 2 opciones tengan características parecidas) , las 2 opciones son validas y cada unos pone la que mas le gusta o una opción es mejor que la otra

gracias

El dilema que presentas es real sólo si vas a construirte tu propia pantalla. En este caso yo te recomendaría que la ajustaras lo mejor posible a las dimensiones de tu acuario.

Si vas a comprar una pantalla comercial tendrás que ajustarte a las dimensiones provistas por cada vendedor. En este caso yo no establecería como prioridad de pantalla a elegir la que mejor se ajuste a tu acuario, sino la calidad de la pantalla en sí. A continuación tendrás que hacer los cálculos para determinar el número de módulos que necesitas.

Saludos y disfruta de tu acuario

Hola Azulon.
Si es tu primer acuario marino, bienvenido a este mundillo.
Que estés investigando y preguntando a meses vista de montarlo dice mucho de ti. Espero que te vaya muy bien.
En cuanto a los leds, coincido con los compañeros.
Yo diría que mas importante que si es pantalla o foco, es que tenga el espectro y la intensidad adecuados, sobretodo si quieres poner SPS.
Para eliminar las sombras de los focos tendrás que poner mínimo 3 en ese acuario, y aún así quedará algo.
Por contra, las pantallas que cubren todo el acuario tienen los leds muy separados y a veces les cuesta mezclar los colores y puedes ver "manchas" de colores en la arena o rocas.
Si fuese una elección clara no existirían de los dos tipos.
Te recomendaría que no compres ninguna pantalla/focos que no hayas visto en directo funcionando.
Ya nos contarás tu elección.
Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo en lugar de poner una pantalla de 120, pondría tres de 40, y los huecos entre una y otra estarían perfectamente cubiertos.
Además en cuanto a precio, por ejemplo te sale mas cara la evergrow de 120cm, que tres evergrows de 40 cm como son las d2120, el precio de esas tres te sale mas barato que una sola de 120, y además tendrías tambien mas watios...

Atrás