tipo de caracoles

Provincia
barcelona
Hola!!

Hace ya unas semanas q me han aparecido un tipo de caracol en el acuario q no se q especie es... En la tienda donde voy me dijo q no me precupara q no sobreviven casi ninguno... Y la verdad es q están creciendo casi todos jejejeje

La foto está hecha con el movil y no es muy buena... Se ven amontonados
[TodoMarino.com] tipo de caracoles

Me podríais ayudar a identificarlos? Son buenos? Como es posible q aparezcan estos caracoles si no tengo ninguno de esa especie?

Muxisimas gracias!

Subo fotos nuevas a ver si me podéis ayudar a identificarlos...

Última edición:
Con éstas nuevas fotos espero q alguien me ayude a identificarlos y saber si son buenos o malos...

Muxisimas gracias

exactamente no se q tipo de caracol es, pero es como los turbo, los puedes encontrar en nuestras costas y son buenos, yo he metido un par de veces sacados de la playa de cubelles pero acaban siempre fuera del acuario ya que estan acostumbrados a subir a las rocas y esperar el cambio de marea.
Limpian los cristales bastante bien

En mi opinion los turbo y los caramujos no tienen nada que ver. El comportamiento es muy distinto.
Si es cierto que los caramujos limpian impresionantemente, yo he tirado de ellos para librarme de algas, pero siempre los he vuelto a liberar, una vez acabada la plaga.

Hola!
Muxisimas gracias a los 2... X más q busco y busco no encuentro los mismos caracoles...

Entonces son una especie de caramujos? Se hacen muy grandes?

Atrás