Tiempo de la LUZ

• Iniciador del tema Iniciador del tema JorgeN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, monte mis pantallas hace ya 1 semana. Y me gustaria saber si veis bien el tiempo que tengo puesto.

Por las mañanas les entra mucha luz solar, pero mucha. hasta las 13:00 mas o menos

Luego a las 16.00 se encienden las luces azules poco a poco y a las 16:30 las blancas.y a las 23:00 se apagan las blancas y a las 23:30 las azules, quedando solo 10W de luz de luna hasta las 8 de la mañana mas o menos.

COmo lo veis el cilo de luz?? mucho poco.

Que regulo??

En prinicipio en esta semana, sigo teniendo las mismas algas o menos por el equipo de limpieza.

Por cierto los caracoles turbo estan todo el dia enterrados, almenos que yo vea eso es normal??

yY los demas por als piedras y paredes.

hola, yo no veo positivo q le pegue luz directa del sol, se te creara unas algas dificiles de radicar lo suyo es q lo pongas a oscuras y comiences tu ciclo con tu luz q es la q directamente le afecta a tu acuario, la luz solar hace q prolifere algas q muchas veces pocas personas conocen, desde mi punto de vista no lo veo correcto q le pongas luz solar, luego luz del acuario me parece un descontror en la intencidad luminica del acuario. aparte q le esta dando mas de 12H de iluminacion O_O es demaciado lo estas haciendo muy mal y te traera serios pero muyyy serios problemas de palgas de algas.

ah otra cosa los caracoles turbos de mi acuario nunk se entierran siempre los veo en limpieza y es normal q tengas las mimas o mas con tanta iluminacion es todo normal xD tas sobre pasado de iluminacion hasta q no tomes conciencia y leas sobre el tema y te eduques mas nunk se te hiran de echo te saldran mas y de distinta clase a medida q valla pasando el tiempo y sigas haciendo esos errores

Gracias OTO, por eso pregunto cuanto y como.

No le da la luz solar directamente, tienen mucha luz pero no directa, porque en verano elebaria mucho la temperatura.

Pregunto por el ciclo de LUZ de cuanto esta bien ahora mismo esta mas o menos desde las 16:30 hasta las 23. 30. encendido. y luego les dejo una pequeña luz de luna como me acosejaron.

Mi pregunta es.

Cuanto tiempo les pongo??

Como lo teneis vosotros??

teneis als azules y blancas encendidas a la vez siempre ??

mira yo tengo solo 8 horas de luz desde las 12 pm hasta las 20uhu y voy genial, nunkdejo q le llegue la luz del exterior de echo una ventana q tenia hay se mantiene cerrada de dia y de noche para porter el acuario tanto de las corrientes de aire fria como igualmente de las luz solar.

en el ciclado yo fui poniendo una hora de iluminacion por semana hasta llegar a las 8 y de verdad 0 algas una poquita pero nada de asustarse y q no se pudiera controlar

Oto-reef perdona que me meta en este post, pero creo que no hay que ser tan radical a qui se trata de echar una mano, o sea ayudar no a desanimar al compañero jejejeje.
Para JorgeN
Respecto a la luz solar si no le da directamente al acuario mejor, pero no por ello hay que tener el piso a cal y canto cerrado para que no le de la luz solar al acuario, lo normal de una casa ni mas ni menos.
Haber tienes un ciclo de luz que esta bien de + - 7 horas que para enpezar esta bien y sitienes algas mejor con poca luz ya iras aumentando conforme bayas metiendo mas corales has ta un maximo de luz de + - 10 horas eso es lo normal.
personal mente creo que vas bien en caminado sigue asi.
Respecto a los caracoles turbo lo normal es que esten enterrados normal mente salen por las noches o cuando detectan comida, salen al exterior por lo menos a si lo hacen los mios desde hace mucho tiempo jejejeje.
Las algas que comentas son normales si estas ciclando tal como bienen se van.
Un saludo y suerte. ;) ;) ;)

PD: A se me olvidava la luz de luna utiliza la solo los dias de luna reales + - no es necesario todos los dias ni tantas horas ok.

Última edición:
Oto-reef perdona que me meta en este post, pero creo que no hay que ser tan radical a qui se trata de echar una mano, o sea ayudar no a desanimar al compañero jejejeje.
Para JorgeN
Respecto a la luz solar si no le da directamente al acuario mejor, pero no por ello hay que tener el piso a cal y canto cerrado para que no le de la luz solar al acuario, lo normal de una casa ni mas ni menos.
Haber tienes un ciclo de luz que esta bien de + - 7 horas que para enpezar esta bien y sitienes algas mejor con poca luz ya iras aumentando conforme bayas metiendo mas corales has ta un maximo de luz de + - 10 horas eso es lo normal.
personal mente creo que vas bien en caminado sigue asi.
Respecto a los caracoles turbo lo normal es que esten enterrados normal mente salen por las noches o cuando detectan comida, salen al exterior por lo menos a si lo hacen los mios desde hace mucho tiempo jejejeje.
Las algas que comentas son normales si estas ciclando tal como bienen se van.
Un saludo y suerte. ;) ;) ;)

creo q estas muy equivocado y deberias primero leer bien antes de comentar y señalar, el dice q le pega la luz solar a mi cuario tambien le da la luz normal de mi casa pero no esta frente a una ventana q le pega la luz directamente, segundo las algas son la gran mayoria fotosintetica por lo q las hace vivir asi no tengan nada q comer, algunas hasta generan su propiofosfato y de ella viven.

pon tu acuario al sol durante el dia y luego con luz del acuario durante la noche y veamos q pasa ^^

saludos

tambien hay q resaltar q el mismo dice q hay mas algas de lo norma y tiene kit de limpizza por lo q SUPONGO q va saliendo de ciclado y ya deberia tener muy pocas algas, no se yo es lo normal y lo q siempre e visto. almenos q tenga otros problemas pro el ciclado acaba y se mete el kit de limpieza y en 1 semana se nota el cambio

No le da la luz solar directamente, tienen mucha luz pero no directa, porque en verano elebaria mucho la temperatura.

Pregunto por el ciclo de LUZ de cuanto esta bien ahora mismo esta mas o menos desde las 16:30 hasta las 23. 30. encendido. y luego les dejo una pequeña luz de luna como me acosejaron.

Mi pregunta es.

Cuanto tiempo les pongo?? Tu ciclo para en pezar esta bien, aunque tendrias que haber aumentado u hora por semana + -

Como lo teneis vosotros?? + - unas 10 horas pero con muchos corales.

Si azules y blancos a la vez.

No te preocupes por las algas tal como bienen se van.
Cuanto hace que iniciaste le ciclado?¿?¿

Mi pregunta es.

Yo creo que dice que no le da el sol directamente.

bueno creo q el compañero oto tiene en parte mucha la razon pero por otra parte ha sido un poco fuerte con el compañero pero hay personas q tienen su forma de decir las cosas. Toni verd la cosa no es ta bien, como tu indicas q esa bien, no no, no esta bien una cosa es q llegue la luz normal pero no mucha luz por q te puede traer problema de algas como dice oto, si no sabias los seres mas sencibles a la reproduccion son los fotosinteticos o sea las algas.

el mismo compañero jorgeN dice claramente q tiene mas alga y aun asi con el kit de limpieza como claramente dice oto a la semana debe a ver cambio y si no lo hay pues claramente no esta bien, por lo q te tacho como -

Hola JorgeN, tal vez si pones alguna foto t puedamos contestar mas "objetivamente".Podrias bajar las horas de luz un poco para ayudar a quitar las algas. Un saludo compañero.

Mi pregunta es.

hola, yo no veo positivo q le pegue luz directa del sol, se te creara unas algas dificiles de radicar lo suyo es q lo pongas a oscuras y comiences tu ciclo con tu luz q es la q directamente le afecta a tu acuario, la luz solar hace q prolifere algas q muchas veces pocas personas conocen, desde mi punto de vista no lo veo correcto q le pongas luz solar, luego luz del acuario me parece un descontror en la intencidad luminica del acuario. aparte q le esta dando mas de 12H de iluminacion O_O es demaciado lo estas haciendo muy mal y te traera serios pero muyyy serios problemas de palgas de algas.

Perdonar pero hay que leer mejor y no liar tanto estais ensuciando el post del compañero con tonterias.
1º El compañero dice que le toca luz pero NO directamente, o sea que es lo mismo que digo yo, el que dice que le toca directamente es Oto-reef.
2º Si le toca la luz indirectamente ya es normal por que no solemos vivir en cuevas, y si claro las algas se alimentan de luz y otras cosas eso esta claro, con solo luz no proliferan las algas se tienen que dar otras circunstancias, hasta y bien.
3º el compañero esta preguntando por el ciclo de luz no por las algas enteraillos Jejejejej.
4º Balla ganas de liarla por nada y hablando de liarla por lo visto a ti te va ese tema que ya te banearon la semana pasada y vuelves a por mas. me refiero a davidreef87 No a ti Oto reef, reconoce tus errores.
Creo que esta todo bien claro.
Saludos

Última edición:
Sin comentarios... siento no haberte podido ayudar. Crei entender q te procuban las algas. Un saludo

Bueno os pongo las fotos.

UNa imagen vale mas que mil palabras.

NO nos enfademos que estamos aqui todos para opinar y ayudarme, y ayudar a 3º

[TodoMarino.com] Tiempo de la LUZ

[TodoMarino.com] Tiempo de la LUZ

[TodoMarino.com] Tiempo de la LUZ[TodoMarino.com] Tiempo de la LUZ

Como veis tengo un ventanal de 6 metros todo lo largo de la pared por donde me entra mucha claridad. No puedo evitarlo.

No le da la LUZ directa del sol si to no quiero, y en invierno si le dejo que le de algo, pero por calentar asi el agua un poco mas. Pero ahora ya solo tiene claridad el acuario, las algas son las que tengo.

Yo creo que va bien todo al menos los paremetros lo estan, estoy esperando a que los de la limpieza acaben, para el mes que biene poner 2 payasos y ver como evolucionan.

Mientras al equipo de limpieza dia si dia no les doy un poco de comida tambien.

Hola otra vez JOrgeN. Creo que lleva poco tiempo montado el acuario es asi??? (lo lei en otros post tuyos) Lo pregunto x el tema de las algas, q en ese caso seria normal y se iran solas (y mas con el equipo de limpieza), y supongo que los parametros estan bien. Las horas de luz las veo bien 7, lo normal entre 8-10, podrias incluso subirla de 7. Sobre la luz de luna no t se decir xq nunca he tenido. Y otra cosa, yo no dejaria que le diera directamente la luz del sol ni siquiera en invierno. Todo esto con mi opinion espero ayudarte y sigue preguntando. Un saludo!

Amm y otra cosilla q creo preguntaste XD.Lo de tenerlas a la vez encendidas,SI. Y bien en lo d encender primero actinicas.

Atrás