The Royal Reef Yucatán

no te fies de todo lo que lees si hubieramos conseguido domar los impulsos no tendriamos acuarios , con los años de experiencia lo que conseguimos esminimizar los daños producidos por estos jejej

Yo estoy con los conpañeros, separa la roca del cristal para una buena recirculacion y linpieza de los cristales, sobre los tes yo usaba salifert y los e canbiado por los de apis, me gustan mucho mas son un poco mas caros pero pero ami parecer mas esactos, solo uso salifert para magnesio y fosforo hana.

Buenas!!!
Una pregunta, ¿sabeis cuanto puede durar un pico de Nitritos en un ciclado de unicamente roca muerta? Llevo desde el sabado con los nitritos por las nubes y no se si es normal. Como sabeis estuve añadiendo durante una semana bacterias del tipo Stability de seachem.
Y otra cosa, ¿como sé cual es la mejor posición del skimmer (BM Nac 9) para un buen rendimiento?
Muchas gracias.

Brunareef, lo dicho, con 100% de roca muerta debes tomartelo con muuuuuucha calma (no como yo!).

Tu, prácticamente es mejor que ni midas, ni mires el acuario en 1 mes al menos, luego ya empezaremos a ver estabilidad y atacar posibles algas, etc.

Suerte!

yo meteria algun trozo de roca viva o algode arena de otro acuario para que haya algo de chicha para las bacterias

Y de luz q me recomendáis? Nada, progresivamente o 6 u 8 horas diarias?

Buenas!!!

Mientras se estabiliza todo (los nitritos siguen altisimos), sigo dando vueltas a todo el proceso que he realizado hasta ahora, por si hubiera cometido algun error en la preparacion del proyecto. La idea de comenzar en este mundo con el 100% de roca muerta fue en parte por obligacion y en parte estética. Despues de leer varios proyectos que se iniciaron así, el de Electric y el de Venezzo entre otros, me decidí por montar asi el mio..... Pues bien, una vez q tenia todo montado comencé el ciclado, y es justo eso lo que no termino de entender, a ver si me podeis echar una mano... no se supone que al empezar con el 100% de roca muerta el ciclado como tal no debería de existir, o si existiera fuera este muy rápido al no haber apenas carga orgánica? No se si estoy equivocado pero si no lo estuviera, ¿para qué añadí bacterias del tipo Stability para un ciclado rápido si apenas había nutrientes que compensaran ese desequilibrio?
No se, como veis estoy hecho un lío, lo mismo he dicho dos o tres tonterias, pero me gustaría si es posible que alguien me sacara de mis dudas...

Muchas gracias a todos!!!!!

a ver las bacterias de ciclado rapido lo que hacen es generar ellas mismas los picos y cascar como ratas tambien llevan algunas que van generando una colonia estable si el pico se mantiene añade algunas tipo biodigest o si no cuando las tecnicas mas modernas fallan vuelve a las antiguas, y echa un mejillon de los del mercado que lleva sus propias colonias de bacterias que no estan modificadas y son mas estables jejej tambien llevara bichepods de varios tipos y enriquecera la infauna , o mejor pon varios y vigilalos por si se muere alguno sacarlo y echa algo de roca viva si no la quieres arriba en el refugio o pasate porcasa una tarde y te llevas algo de arena y algo de roca de mi acuario que como lleva ya montado 5 añitos vida lleva a punta pala.
respecto a la luz yo la pondria ya con el ciclo para no complicartela vida

Ok Semi, si al mes la cosa sigue igual me paso a por un poco de roca viva...muchas gracias por el ofrecimiento!!!
Lanzo otra pregunta, con los nitritos así (2.0 mg/l) el skimmer debería estar trabajando a pleno rendimiento y espumar al máximo? Lo comento pq el mío bm nac 9 (en la posición 3-4) apenas saca nada de kk...

Hola!!!! Bueno pues después de un mes y una semana aprox. sigo en la misma situación. Con los nitritos altisimos, llevan desde hace tres semanas en 5mg/l y con estas algas que empezaron a salir la semana pasada......
[TodoMarino.com] The Royal Reef Yucatán
Ya hasta empiezo a pensar que los test q uso, de la marca sera, empiezan a jugarme una mala pasada....
De momento no he metido nada de roca viva ni aditado biodigest...... que me aconsejáis, esperar un poco más, ¿se estabilizara la cosa algún día? ¿Animo al ciclado con biodigest? ¿Con mejillones? ¿Con palmas? Madre mía, esto empieza a desesperar.....
Sobre las algas que hago? No me preocupo de momento? Gracias a todos!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] The Royal Reef Yucatán
    Algas.webp
    139,6 KB · Visitas: 70
Atrás