The Royal Reef Yucatán

Provincia
Madrid
Hola a tod@s!!!

Pues nada después de muchas dudas, preguntas y sobre todo dedicación puedo decir que mi primer proyecto marino está ya en marcha. Se trata de un 480 litros + 100 de sump, el objetivo inicial es que se convierta poco a poco en un mixto (corales y peces).

Esta es la urna:

[TodoMarino.com] The Royal Reef Yucatán

Y esta es la sala (“salita”) de máquinas.

[TodoMarino.com] The Royal Reef Yucatán

Como podéis ver, el aquascaping únicamente se compone de roca muerta, por lo que el ciclado en principio será solo sobre ese tipo de roca. Para compensar esa carencia de bacterias que proporcionaría la roca viva, estoy añadiendo bacterias del tipo stability, de seachem. Lo haré durante un total de 7 días seguidos para después seguir haciéndolo una vez al mes.
Por lo que he leído, este tipo de ciclados son más rápidos pero tienen el inconveniente de que el acuario tarda bastante más en madurar. La estabilidad del acuario espero conseguirla poco a poco añadiendo especies (ya sean peces o corales) que vayan aportando carga bacteriana al sistema.

Si alguno de vosotros ha ciclado de esta forma cualquier comentario o consejo sería bienvenido:yb677[1]:

Espero vuestros comentarios para mejorar y aprender un poco más de este pequeño / gran mundo.

Un saludo,:yb665[1]:

PD: Muchas gracias a Semi y a Said por vuestra inestimable ayuda y por "aguantarme" estos dias....:yb676[1]:

Vaya pedazo acuario :pensamien
Yo no te puedo ayudar mucho porque nunca he montado uno con roca muerta pero tiene muy buena pinta.

Un saludo!

no sabia que los peces aportaban bacterias. Supongo que estaras dando de alimentar a las vacterias........... suerte.

Y yo suponía q este foro era para aprender, pero con comentarios como el tuyo la verdad es q me he quedado igual... bueno no ahora se q vacteria se escribe con "v"!!

Hola!!! Bueno pues después de una semana añadiendo bacterias voy a empezar con las mediciones. Os quería preguntar, al venir de dulce tengo un maletín de sera para medir ph, kh, gh, nitritos y nitratos, que tal suelen ir estos test en marino???
Muchas gracias!!!!

Y yo suponía q este foro era para aprender, pero con comentarios como el tuyo la verdad es q me he quedado igual... bueno no ahora se q vacteria se escribe con "v"!!

Y nosotros ahora sabemos que en tu post solamente pueden escribir eruditos en literatura y acuariofilia...

Buenas,
Creo q se ha malinterpretado mi post, o al menos el ultimo mensaje. Lo primero q quiero dejar claro es q con apenas 3 meses de afición por este mundo, leyendo y preparando mi proyecto no creo q tenga ni idea como para hablar de acuarofilia marina con la suficiente propiedad. Por eso cuando dije q me había quedado igual con el mensaje del compañero magneti, lo dije porque lo entendí como irónico, estaba claro que me equivoque al decir que los peces iban a aportar carga bacteriana pero me hubiera gustado una critica constructiva mas q sarcasmo sin mas.
En cualquier caso pido disculpas a quien haya podido malinterpretar mi mensaje...

Un saludo a todos

Yo no lo entendi como sarcasmo su comentario. Bueno da igual, malos entendidos.

Sobre los test sera, decirte que yo los usaba. No quiero criticarlos, pero despues de las opiniones que me dieron algunos compis, tenia una paranoya tal sobre si eran fiables o no, que acabaron todos en la basura.

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola, si eso había oído, ademas, ayer después de las mediciones me dejo un poco frío lo q salió.... En caso de cambiar de tests cuales usuais o me aconsejáis? Muchas gracias!

Bueno hay opiniones para todo.

Personalmente uso salifert y algún checker hanna.

Saludos.

Bueno hay opiniones para todo.

Personalmente uso salifert y algún checker hanna.

Saludos.

Gracias Koba por las respuestas!!!! Echare un ojo para renovar el tema de las mediciones.... La primera que hice el sabado:

Salinidad: 1024
Ph: 8.2
Nitritos: 2.0 !!!!! ( y dejé de medir más....) Supongo que será un pico por las bacterias añadidas no ¿?¿?

Hoy volveré a comprobar los nitritos a ver como están....

Última edición:
La colocación de la roca me gusta bastante, pero las rocas de los laterales estan tocando el cristal? me lo parece...

saludos!

Buenas! Pues si, creo q las dos rocas de los laterales tocan los cristales.... Por que, es malo eso? No me asustes!!! Jeje

simplemente que te incomodará la limpieza de los cristales, sepáralos para que pase el imán mejor

por lo demás me gusta mucho...

cuantos kg tienes?

saludos

Buen apunte, no había caído en eso... La moveré lo suficiente para q pase el limpiador.... Pues he metido 20 kg de roca muerta (en seco). Esa es otra de las diferencias, hay mucho menos del 10% del volumen total....ya veremos como sale todo... De momento la medición de nitritos de hoy ha bajado a 1.0 pero sigue siendo una burrada....
Me alegro de q te guste como ha quedado la roca, no veas las vueltas q le dimos.

esta guapo me gusta ,pero yo hubiera metido auque sea un par de kilos de roca ,viva para que te hubiera aportado algun tipo de copepodo gusano o algun tipo de bichillo .es mi opinion solamente un saludo.
los test de salifer.......

esta guapo me gusta ,pero yo hubiera metido auque sea un par de kilos de roca ,viva para que te hubiera aportado algun tipo de copepodo gusano o algun tipo de bichillo .es mi opinion solamente un saludo.
los test de salifer.......
Sí la verdad es que ahora mismo es un "páramo", no hay nada de vida....lo que me preocupa es tener esos picos de nitritos, yo creía (erroneamente por lo visto) que con este tipo de ciclado no los tendría al ser roca muerta..... nu se.... en cualquier caso las mediciones son con el maletin de sera....
En cuanto a lo de meter algo de roca viva, me lo estuve planteando hasta ultima hora, pero al final no lo hice, espero no arrepentirme....

Me alegro de q te guste compañero!!!

Bueno, creo que lo estás haciendo todo sobre una buena base...
Con la roca muerta lo que tienes que tener es mucha paciencia, no puedes ir a la tienda y llevarte de repente 3 peces porque te lo desestabilizarán todo...
Las rocas separalás del cristal lo suficiente para que te quepa la mano, así podrás limpiar e incluso poner algún coral por ahí...
El pico de nitritos no es normal, pero como no conozco esas bacterias... la arena es viva? Si es así ahí tienes el pico.
Los test de sera no los he probado, pero supongo que no valdrán mucho, los de salifert, a mi personalmente, no me gustan, prefiero deltec, red sea o hanna...
Saludos!

los picos son normales durante el ciclado sobretodo si se hace con bacterias tipo stability , lo del aroca viva efectivamente aportaria el germen para que se empiece a reproducir la infauna que lueo le dara estabilidad al acuario y generara alimento para los habitantes, puedes meter algo de roca viva, algo de arena de otro acuario etc , si no mas adelante cuando metas alguna pieza de coral empezara a multiplicarse la infauna a partir de lo que llegue en la base del coral

Buenas!

La arena también es muerta Indio10, como dice Semi debe ser por el ciclado "intensivo" que provocan las bacterias que estoy utilizando. Por la paciencia, sí, la intento tener, para mí especialmente es lo más complicado de todo este mundillo pero trato de controlar los impulsos porque se que solo llevarian a un "fracaso absolutoooooo!!!!" ejjejeej
Ire metiendo vida muy progresivamente, poco a poco, primero el equipo de limpieza, luego algun pez, algun coral....y despues ya los tiburones!!!!! jejejeje
Gracias a todos por las respuestas!!!!! No veas como se agradecen! Has visto Semi?, llevo cinco dias sin darte la paliza.....:yb678[1]:

Atrás