The Question: Aitapsias¿?

Provincia
Madrid
Hola a todos,

Pues resulta que no se si tengo aitapsias, ya se que lo más fácil sería subir una foto pero me ha sido imposible sacar una que se vea bien, ahora seguire tocando la cámara a ver si puedo sacar algo.

Resulta q fijándome bien he encontrado una colonia de un coral "raro" han salido cerca de unas palithoas pero creo que son aitapsias, habra como unas 2o todas juntas, no mediran mas que unos 4 mm, estan todas muy juntas, antes casi de tocarlas ya se meten en su tubo, tengo cientos de tubicolas y no se si pueden ser un tipo especial.

La pregunta es la siguiente, solo estan en esa porción de roca, no hay una sola más en todo el acuario (200 lts), puede ser un coral parecido a la aitpsia y que viva en colonias o intento matarlas ya?

Saludos.

Son zohantus o parazohantus las aiptasias no crecen en colonia....saludos
ps: sube una fota y te diremos la especie.

Jode a ver si es verdad, la verdad que la roca donde lo tengo tiene mucha vida y coralina y me fastidiaria cargarme algo al matarlas.

Muchas gracias, voy a ver si consigo hacer una foto decente.

SALUDOS

Pues yo creo que es otra cosa diferente a lo que comenta rodega2000, el problema es que no se como se llaman y creo que si son malos, son algo irritantes para los corales y mucho de aui los intentan matar tapandolos com epoxi, igualmente no hagas nada hasta que alguien te pueda confirmar con seguridad que tipo de animal es, eso si, si pudieras colgar alguna foto iria mucho mejor, pero por lo que comentas, tamaño, 20 juntos y al estar a punto de tocarlos se meten en un tubito me da a mi que es lo que te digo.

Intenta mirar en google foto haver si lo que te comenta que puede ser rodega2000 se parece a lo que tu tienes y espera a que alguien que sepa el nombre de lo que digo.

Hola compañeros

Si son unos tubitos duros con un tentaculillo diminutio de dos milímetros, que se esconde al tocarlo, y estan en colonias yo tengo para parar un tren...y la verdad es que nunca me han dado ningún problema

Un saludo

a mi hace poco mas o menos 2 mesesempezaron a formarse un puñado de tubillos de color blanco de los cuales salen un bicho que es parecido a los plumeros y como dice tulo ami no me han dado ningun problema

SALUDOS

El compañero Manumh ha puesto una pagina donde salen diferentes animales que pueden salir en nuestro acuario y en ella dicen si son buenos o malos miratela haver si sale lo que nos comentas

Me rindo, es imposible sacar una foto en condiciones, ni yo mismo los puede ver y se donde estan,

De todo lo que me habeis dicho, clavularia no es, los mios son muy muy pequeños, cuesta diferenciar la cabeza, en tubo es duro y de color marrón mas oscuro que la cabeza, la cabeza pues forzando la vista pues puede parecer aitapsias, parazoaunthus, etc..es realmente dificil verlo, contando mejor debe haber como unos 30 en unos 5 cm de diametro..

Muchas gracias a todos, intentare buscar el enlace que me habeis puesto arriba a ver si doy con el "bicho"

Saludos.

Bueno pues creo que ya estoy casi seguro de lo que es, son hydroids Myrionema y me los tengo que cargar a la de ya¡

Muchas gracias de nuevo a todos, mañana me cargo ese trozo de roca y fuera riesgos

Por cierto, por lo visto son fotosinteticas, si las dejo a oscuras totalmente (aun no se como) moriran o se pueden desplazar? no creo porque viven en el tubo pero por si acaso antes que sacar la roca y dar baños y demas.,.,

Una pregunta chorra, puedo salvar la coralina de la roca de algun modo al cargarme la colonia?

SALUDOS

Tu cargatelas, por la coralina no tengras reparos que ya te volvera a salir, pon un poco de epoxi enciama de la colonia que als cubra del todo y en una o dos semanas lo retiras

Nada más llegar me pongo hasta a hacer una foto y ver si me lo podeis confirmar, porque investigando he encontrado una foto de los mismo que tengo y...: es la 6 foto empezando por abajo.

am worried about one group of hitchhikers and excited about another. I was hoping you might be able to help me properly identify these creatures so that I might take care of them properly.
<Will try.>
The first is a small tree-like colony of anemone or featherworm
look-alikes of under a centimeter in height. They're tiny yet, in two or three groups, and growing on top of a rock that's closest to the light.
<A polyp of some sort. Possible Yellow Polyps (Parazoanthus sp.), but more likely Button Polyps (Palythoa sp) or (Protopalythoa sp.).
Read more here:

>
I don't think their photosynthetic, but I'm not sure. (They're submerged about four inches from the water's surface, under 96W of compact fluorescents - 10000K white and an actinic blue).
<They are photosynthetic.>
I fear they may be some kind of hydroid that would require extraction.
<Not hydroids. A desirable coral.>
I also can't seem to get a real sharp picture - when I drained the water to capture a dry image, they retracted.
<Yep.>

Es una pagina de identificacin de zohantidos, si es contando de abajo hacia arriba yo diria que son buenos y es lo que te dije al principio, yo tengo la misma pero con la boca verde fosforito...saludos.

Cierto, muchas gracias, creo que tenias razón, los que tengo son exactamente esos, son tan pequeños que pueden parecer cualquier cosa, en principio pensaba que serian myrionema pero lo de que van entrelazando las raices no les pasa a los mios, son tubitos que salen juntos.

Pues los pobres ya tienen escuela.,.,les he apartado de todas las rocas, donde da menos luz, medio tapados con arena.,.,

Hoy hago una foto y la cuelgo para el futuro, que siempre pude venir bien.

Por cierto esa web tiene muchisisisima información que viene genial.

Saludos

No los a apartes de la luz porque son fotosinteticos, pon los en una zona que les de buena luz, si te fijas en la foto les da luz directa. A mi me paso lo mismo al principio no sabia que eran hasta que crecieron un poco mas..saludos

Última edición:
Atrás