The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una maravilla el acuario. Sobre todo visto en persona. Por cierto, los corales y la tridacna que me vendiste están estupendos.

Precioso Jose, me alegro de que vayas llegando al punto deseado, con tu constancia y buen hacer era cuestión de tiempo

Hola Yano lo primero enhorabuena x el reef es una pasada, es todo un ejemplo la verdad....me gustaria hecrte una pregunta,
las bobas son mp40 verda?
y las tienes puesta en modo de corriente continua o en modo pulsaciones.....vamos que si podias explicar un poco como las tienes puestas asi puedo sacar algo en claro xq saque la arena ya que no dejaba de levantarse y quedaba feo pero esq ahora esta pero..
x cierto tengo un cubo de 70x70x55 x si sirve de algo jijij gracias y un lujo ver esos reef

Hola Yano lo primero enhorabuena x el reef es una pasada, es todo un ejemplo la verdad....me gustaria hecrte una pregunta,
las bobas son mp40 verda?
y las tienes puesta en modo de corriente continua o en modo pulsaciones.....vamos que si podias explicar un poco como las tienes puestas asi puedo sacar algo en claro xq saque la arena ya que no dejaba de levantarse y quedaba feo pero esq ahora esta pero..
x cierto tengo un cubo de 70x70x55 x si sirve de algo jijij gracias y un lujo ver esos reef

Gracias hepatus!
Efectivamente, son 2 MP40. Las tengo puestas en lagoon mode pero bastante bajitas de potencia (entre un 40-55% aprox) y bastante altas...tras bastantes pruebas he encontrado que esta es la mejor manera (por no decir la unica, jeje) de que no me levanten la arena. En tu caso, al ser un cubo mas pequeño (20cm se notan mucho a la hora de chocar el flujo de una bomba contra el cristal de enfrente) supongo que ademas de situarlas altas, deberias ponerlas con una potencia bastante bajita (30-35%).
Saludos

Hoy os voy a presentar al que seguramente es el pez más curioso y timido de entre todos los que han habitado en el Iwagumi...se trata de un ejemplar adulto (no mide mas de 2cm) de Discordipini Griessingeri, obsequio de mi buen amigo Iñigo de The Black Coral.

Lleva mas de un año en cautividad (1 año en manos de Iñigo y 2,5 meses en las mías). Lo he tenido mes y pico en el Iwagumi Farm, en el pequeño compartimento que tengo para adaptar microgobios recien llegados pues imaginaba que una vez en el acuario grande dificilmente lo vería, y quise asegurarme de verlo comer e introducirlo en el acuario grande no solo adaptado sino bien alimentado y lo mas gordito posible.
Durante el tiempo que estuvo en el Farm, apenas lo vi salir de su refugio (un agujero bajo una pequeña roca de unos 4cm), pero si pude observar como se movia freneticamente cuando la corriente le hacia llegar comida (sobretodo ciclops) hasta su refugio. Hace como un mes que lo subí al Iwagumi Reef...desde entonces solo lo he visto en 3 ocasiones, de forma fugaz y siempre una vez apagadas las luces del acuario, pero aunque no me parecio que estuviera tan gordito, si parece haber sabido buscarse sustento a pesar de su timidez, al menos por el momento...veremos si logra sobrevivir a medio plazo y sorprenderme en mas ocasiones con su fugaz presencia, jeje.

Guapísimo Yano!! Una pena que no lo puedas disfrutar al ser tan tímido, pero es una pasada!!!

Que pasada, es una pasada, he tenido la suerte de ver uno en directo y parece mentira que algo tan pequeño, pueda tener tanta belleza.

¿No te daba miedo meterlo al Iwagumi y que le saliera algún depredador ?.

Que pasada, es una pasada, he tenido la suerte de ver uno en directo y parece mentira que algo tan pequeño, pueda tener tanta belleza.

¿No te daba miedo meterlo al Iwagumi y que le saliera algún depredador ?.

Depredador no, porque ya tengo muchos otros peces tan diminutos como este, por ejemplo 10 eviota nigriventris, cuyo tamaño oscila entre 2cm los machos y 1-1,5cm las hembras, o un gobiodon sp (creo que quinquestrigosus) tambien de 1,5 cm...es cierto que estos peces son mas activos y mejores nadadores que la discordipina, pero soy muy cuidadoso de no introducir ningun pez o invertebrado potencialmente peligroso para estos habitantes tan diminutos.
Lo que si me preocupaba y mucho dada su timidez (no hubiera apostado nada por su supervivencia, la verdad) era su capacidad para obtener alimento en un acuario mas grande y con competencia...de momento, tras un mes en el acuario me ha parecido verle no tan gordito como cuando llego (no es facil apreciarlo bien, porque cuando lo pesque para pasarlo de un acuario a otro, si que lo pude ver bien y desde arriba se apreciaba un abdomen bastante redondeado, jeje) pero en ningun caso con mal aspecto...eso si que me ha sorprendido (y el mero hecho de volver a verlo, jeje :wbyim59[1)
Veremos a ver si a medio plazo obtiene sufiente alimento para seguir sorprendiendome. :yb639[1]:

Amigo Jose ... te escribo por alusiones

No voy a entrar a criticar tu acuario porque muchas críticas habrás recibido ya y no es plan de hundirte más ;) , ya sabes que es uno de los acuarios que menos me gusta, así que me centraré en tu pescadito nuevo ¡¡¡

Mejor vida y cuidados no puede llevar, con lo que me alegro enormemente de verlo nadando por ahí.

Durante este año con él y su pareja, que vivían dentro de una concha de turbo fluctuoso, disfruté mucho de ellos y creo que su dimorfismo sexual es muy parecido a los splendidus, tu tienes el de aleta dorsal alta ( el más bonito y dinámico).

Como ya hemos hablado sobre el susodicho y para que no te rompas la cabeza con la alimentación, no por ser un pez tan pequeño subestimes sus hábitos alimenticios, rabo de toro y roscón de reyes son sus platos favoritos, con eso lo tienes todo hecho.

Un abrazo y me alegro un montón de que todo vaya tan bien Jose.

Atrás