The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, hace poco vi este articulo (creo que fue en advanced aquarist)...muy interesante, gracias!

En el caso de estos peces tan timidos y difíciles de alimentar, creo que para poder tener éxito es imprescindible ofrecerles una pieza de seriatopora hystrix, pues este es el único coral donde estos xanthosomus residen en la naturaleza.
En mi caso, uno de ellos (el que nunca ha llegado a aceptar alimento) siempre estuvo desubicado en el acuario, y el segundo estuvo escondido en el manto de las tridacnas (donde no acepto alimento) hasta que pasados unos 15 días se establecio en un pequeño esqueje de stylopora milka rosa con ramas bastante finas (es decir, bastante similar a una hystrix)...fue entonces cuando empezó a comer, pero por desgracia ya era demasiado tarde y estaba muy desnutrido.

Quiero presentaros una de las últimas novedades en el Iwagumi....se trata de un pequeño Naso Lituratus de unos 6cm:

Me encanta la majestuosidad que transmite este pez ya desde tan pequeño.
Proximamente habrá más novedades...

Muy guapo ese naso es uno de mis favoritos , cada día me sorprendes más, a ver que nos tienes preparado ahora, un abrazo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Un par de panorámicas actuales:

Pues en su linia señor jose, se puede decir que el iwagumi a renacido, enhorabuena por el trabajo. Como ya me pasara allá por el 2011 viendo este acuario me dan ganas de volver a montar jijiii. Un abrazo

Me tiraría las horas mirando tu reef sin parar . Siempre diré que es una preciosidad :yb641[1]:

me sorprende la combinación de tubos , por la poca cantidad de azules que veo. Que tienes montado 3 blueSpecial para 1 blue+ ?? o son coral + ??

gracias

Todos los tubos son KZ, tengo:
- 2 Superblue.
- 2 Fidji Purple.
- 4 New Generation (14000°k)
- 4 Coral light (10000°k)
No me gustan las combinaciones demasiado azules....creo que los tonos mas blancos, ademas de dar mas intensidad, resultan mas naturales y muestran mejor toda la gama de colores sin enmascarar ninguno para resaltar otros.

Los colores rojos de los corales son impresionantes. Utilizas balling o reactor? Enhorabuena!!!

Jose, no hay palabras. Que preciosidad de acuario!!!

Gracias amigo!

Pues en su linia señor jose, se puede decir que el iwagumi a renacido, enhorabuena por el trabajo. Como ya me pasara allá por el 2011 viendo este acuario me dan ganas de volver a montar jijiii. Un abrazo

Gracias Jara, pues me darias una alegria si asi fuera porque tu acuario fue de los mejores (para mi gusto) que he visto por aqui.

Me tiraría las horas mirando tu reef sin parar . Siempre diré que es una preciosidad :yb641[1]:

Muchas gracias.

Los colores rojos de los corales son impresionantes. Utilizas balling o reactor? Enhorabuena!!!

Gracias. No, no utilizo nada de eso...continuo aditando todo a mano como cuando empeze en esto. Es cierto que me atrae el tema de Balling por su estabilidad y comodidad de cara a las vacaciones, aunque por ahora creo que en este acuario seguire con mi rutina manual.

Gracias. No, no utilizo nada de eso...continuo aditando todo a mano como cuando empeze en esto. Es cierto que me atrae el tema de Balling por su estabilidad y comodidad de cara a las vacaciones, aunque por ahora creo que en este acuario seguire con mi rutina manual.

Somos pocos los que quedamos ya con el viejo método de aditar a mano. Somos pocos los que quedamos sin reactor, peris, etc... pero aún quedamos algunos!

Enhorabuena Jose, precioso como siempre y preciosas fotos. ¿Que balance de blancos utilizas cuando fotografías el reef? o lo ajustas cada vez que vas a hacerle fotos?

Gracias por compartir tu reef con nosotros.

Somos pocos los que quedamos ya con el viejo método de aditar a mano. Somos pocos los que quedamos sin reactor, peris, etc... pero aún quedamos algunos!

Enhorabuena Jose, precioso como siempre y preciosas fotos. ¿Que balance de blancos utilizas cuando fotografías el reef? o lo ajustas cada vez que vas a hacerle fotos?

Gracias por compartir tu reef con nosotros.

Gracias Jose, pues con mi combinacion de tubos no necesito ajustar el balance en la camara porque entonces me salen demasiado amarillas.....las estoy haciendo en automatico y despues corrijo ligeramente en el ordenador si veo que estan algo azuladas.

Tenia pendiente presentaros este pequeño Ctenochaetus Strigosus que llegó al Iwagumi hará 15 días:

Se trata de un pequeño ejemplar, de tan solo 4 cm escasos pero que llamó mi atención por su bonita coloración morado/azulada más propia de ejemplares adultos que de individuos juveniles.

También he incorporado unos cuantos invertebrados limpiadores:

- 1 Linkia Laevigata.
- 25 Clibanarius tricolor (su número ya ronda los 70-75 ejemplares en el Iwagumi).
- 10 Red leg.
- 10 Nerites.
- 3 Urocaridella sp. Yelow Line (Una rareza poco habitual)

Compañero podrías poner, si se puede, a quién en Madrid coges estas maravillas de animales?

Nunca he visto un strigosus de 4cm, y desde luego ese tipo de gamba amarilla tampoco. Y tienes un montón de animales más que nunca he visto en tienda.

Compañero podrías poner, si se puede, a quién en Madrid coges estas maravillas de animales?

Nunca he visto un strigosus de 4cm, y desde luego ese tipo de gamba amarilla tampoco. Y tienes un montón de animales más que nunca he visto en tienda.

El strigosus (y la mayoría de mis animales) son de Vida Marina...es solo cuestión de tener paciencia, y saber lo que uno quiere. Muchas cosas no llegan a las tiendas simplemente por no tener demanda, pero bajo encargo se consiguen muchas mas cosas de las que vemos habitualmente.

Hola Yano, una pregunta como haces para mantener tantos caracoles y ermitaños sin que se te mueran, yo tengo un acuario de 325 litros y encuanto meto muchos caracoles o clibanarius poco a poco en pocos meses se me mueren yo creo que por hambre y se me quedan unos pocos eso si, esos me duran un monton de tiempo, e incluso he tenido puestas y se me ha llenado de caracolitos todo el acuario.

Tu acuario que decir impresionante.

Un saludo

Leyendo el proceso que has seguido para establecer este increíble acuario (que mas que leer he devorado no solo aqui sino en los demás foros en que lo has hecho publico), me gustaría que a la vista de todo lo vivido nos contaras que no harías otra vez, y que si harías -que no hayas hecho antes- si empezaras de nuevo. Yo estoy en esto mucho tiempo y la verdad nunca he tenido éxito como el tuyo; quizás haya sido la precipitación, la compulsividad (muy normal en este hobby), falta de conocimiento en algunos casos ... no se, pero en este punto de tu avance algunas reflexiones podrían ser de utilidad para muchos de nosotros.
gracias
Jorge

Última edición:
Tras cuatro días intensos de lectura por fin he terminado de leerlo entero
primero: impresionante aporte
segundo: impresionante reportaje fotografico
tercero: impresionante limpieza no sólo del acuario sino de la forma de redactar el post
e impresionante hasta el infinito y más a ya
gracias yano por este IMPRESIONANTE acuario

Atrás