"The Chan reef" (primer marino,nano reef)

• Iniciador del tema Iniciador del tema chan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Antes de comenzar me gustaría decir que presento mi acuario ahora puesto que antes no lo consideraba "digno" de estar entre estas paginas, ademas de que en unos meses me dispondré a ampliar y me gustaría mostraros antes desde donde parto.

Inicie el proyecto hace mas de dos años con una urna construida por mi de 60 litros (aprox ) sin sump ni nada mas que una roca gigante a modo de pilar central un calentador y un skimmer berlin de piedra difusora posteriormente le hice unos taladros de 25 mm y le acople un mini sump de 15 litros donde tenia el skimmer y el calentador sin nada de filtraccion
[TodoMarino.com] "The Chan reef" (primer marino,nano reef)

la iluminación que tenia en ese momento es la misma que ahora una pantalla de 4x24 con dos tubos azules y dos blancos, durante estos dos años fui variando marcas y tipos de tubos desde 10000ºk a 15000ºk y también probé tubos tipo "fiji purple"

durante estos casi 3 años de pruebas mi acuario sufrió muchos cambios tanto para bien como para mal, hace un año y medio decidi ampliar el sump y pase a uno de 50 litros hecho por mi con deposito de agua y un skimmer mas potente (bm nac 3) aun lo conservo y esta en perfectas condiciones :yb616[1]::satisfech:satisfech .
[TodoMarino.com] "The Chan reef" (primer marino,nano reef)
al poco tiempo un fallo en el diseño del sump hizo que explotara el calentador y por lo tanto salto la luz el acuario se enfrió mucho 16ºc y perdí algunos habitantes, eso fue uno de los mayores errores que cometí al principio

actualmente el acuario tiene 5 peces que a mi gusto son muy decorativos y con unos comportamientos muy particulares
- una pareja de acellaris uno naranja y otro negro
-un labroides dimidiatus
-una valencianea puellaris
-un ecsenius stigmatura
ademas de numerosos caracoles y una gamba debelius

el acuario tenia este aspecto inicial pero después de unos problemas un día saque la roca y la rompí en varias partes y la ensamble de otra manera.
[TodoMarino.com] "The Chan reef" (primer marino,nano reef)[TodoMarino.com] "The Chan reef" (primer marino,nano reef)[TodoMarino.com] "The Chan reef" (primer marino,nano reef)[TodoMarino.com] "The Chan reef" (primer marino,nano reef)[TodoMarino.com] "The Chan reef" (primer marino,nano reef)

os pongo unas fotos mas actualizadas despues de haber roto la roca y volverla a ensamblar de diferente forma
[TodoMarino.com] "The Chan reef" (primer marino,nano reef)[TodoMarino.com] "The Chan reef" (primer marino,nano reef)[TodoMarino.com] "The Chan reef" (primer marino,nano reef)[TodoMarino.com] "The Chan reef" (primer marino,nano reef)[TodoMarino.com] "The Chan reef" (primer marino,nano reef)[TodoMarino.com] "The Chan reef" (primer marino,nano reef)

Lo tienes muy chulo.
Enhorabuena. Vaya faena lo del calentador... A qué se debió exactamente? Trabajo en seco?

Si, ese día lo movía a un baffle más bajo y el rellenador se me olvidó conectarlo y el nivel fue bajando y explotó en ese momento no tenía ninguno de repuesto y tuve que esperar hasta el día siguiente el acuario lo tengo en un salón en la parte baja de mi casa y en invierno la temperatura allí puede llegar a los 10 grados de máxima

Un nano muy chulo, sobretodo visto en directo. Con todo lo que te paso y aprendiste en este proyecto me da que la ampliacion va ir rodada.
Un abrazo

Muchas gracias diegoria, si el acuario esta asi y no peor es por quw tuve un buen maestro :)

Atrás