tests necesarios

Provincia
masnou,barcelona
pues eso que si puedo mañana empiezo con el peque aunque no tenga la roca viva, metere unos 3 o 4 cm de arena de playa y agua.
que tests necesito para saber los parametros? ph, no2, no3...?
muchas gracias!
este pack me iria bien?

Yo para el ciclado y no gastarme mucho dinero compraria ;
Nitritos-nitratos.
Ph.
Kh.
Y los test no los haria mas que una vez por semana como mucho.

• Iniciador del tema
  • Censurado
una cosa, el ph agua dulce i ph agua de mar, es el mismo?

Acabo de terminar el ciclado hace menos de un mes.
En la tienda vida marina Juan Carlos me aconsejó empezar a medir nitritos, amoniaco y ph. Estos tres son los que deben preocuparte durante el cilcado. A partir de ahí compré Kh y nitratos.
No te vuelvas loco con las mediciones, hazlas cada semana y sobre todo paciencia, será el mejor ingrdiente para el ciclado.

Suerte y animo!

• Iniciador del tema
  • Censurado
muchas gracias delamfe, la verdad que los test van carillos, jeje...
el acuario sera un bonsayreef de 7L asi que sera muy inestable...

Yo el de amoniaco no lo compraba, esta claro que si tienes nitritos tienes amoniaco y es un test que no volveras a utilizar.
Esta claro que Juan Carlos tte lo va a recomendar.

Por cierto el de ph tienes que comprar uno en que la escala sea alta, entre 7.5-9.5.

pues si, tal cual como dicen los muchachos arriba, compra el de pH, Nitrito, Nitrato, kH; has las mediciones una vez a la semana, aunque las dos primeras semanas lo mas seguro es que todo te de perfecto, pero a la tercera semana ufff, todo disparado, pero tranquilo que al cabo de 6 semanas todo vuelve a su normalidad...

Saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
ok muchas gracias...a ver si ahorro alguna cosilla porque van a un precio....buf XD

Mirate los precios en Ibercan, los de API van bien y salen tambien bien de precio.

Atrás