Test Varios

Provincia
Málaga
Buenas gente, estoy pendiente de renovar el equipito de test... ya que los que tengo los adquirí cuando era un poco más novato... y quisiera algo más profesional.

Me han recomendado JBL, quiero adquirir primero los de NO3, PO4, PH y KH. Más tarde adquiriría el de calcio y no se... magnesio y iodo para algo más adelante.

Me recomendaís dichos test? Os parece buena marca JBL? Teneís alguna otra de confianza?

Un saludo y muchas gracias ;)

El de PO4 no te lo recomiendo, porque lleba una escala muy alta y no te valdra para determinar con exactitud si tienes o no fosfatos.

El de calcio es igual que el de Sera pero con una jeringuilla para dar mas exactitud y un bote extra para que te dure mas.

Compra el de PH alto (ciclidos africanos y acuario marino)

En general son buena calidad, pero no se caracterizan por una gran precision.

Ace, ahí va otra opinión. Ca, Mg, KH y Ph de JBL no estan mal.
El de NO3 y PO4 a mi particularmente tampoco me gustan por su escala.
Yo me quedo con el de PO4 de Tunze y el de NO3 de Deltec.
Un saludo

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Karvel, cual es la presición de los test que me has comentado, tanto el de NO3 como el de PO4?

Si admites algún consejo más y estás dispuesto a ampliar tu rango de búsqueda, yo compré una caja de tests de Aquarium Systems y es estupendo, los tests muy muy fiables y precisos, y los cambios de color bien llamativos.

Esa marca, en cuanto a los tests, me convenció ;)

Un saludo tio

Sergio

Ace te lo tengo que responder de memoria porque no los tengo ahora a mano pero el de PO4 lleva reactivos de Merck y si no me equivoco empieza en 0,02 mg/l.
El de NO3 si los reactivos no son de Merck, son muy parecidos y la escala creo que empieza 0-1-3-5-....mg/l. y con escala de colores que hacen muy facil determinar cual es el correcto. :complice:

Muchas gracias de nuevo.

Indiana, a cuanto te salió dicho conjunto de test?

Karvel, tengo entendido que JBL NO3 también marca 0-1-3-5... supongo que será similar al que tu dices :s

A ver JBL y Merck o Tunze (que es MN en realidad) juegan en ligas diferentes. Y no sólo por el precio, sino por la calidad en si misma del test. Todo depende de lo que andes buscando.....y lo que el presupuesto te permita. Así a bote pronto valen casi el doble que los de JBL, más o menos.

Si necesitas precisión y calidad prepara el bolsillo y tira a por los de Tunze y Deltec. Si te conformas con algo menos preciso prueba con Salifert (que está medio camino en cuanto a precio) y para cosas más sencillas pues chico JBL que le vamos a hacer.

De cualquier forma yo haría distinciones según lo que vayas a medir. Por ejemplo, yo para el kH uso JBL porque sólo quiero saber si estoy entorno a 10-11 y me sobra. Para el Nitrato sin embargo quiero saber con precisión si estoy en 5 o 10 no me valen los errores, así que para eso prefiero gastarme más dinero.

¿Me explico?

Una cosa, no relegues el test de Mg a un segundo plano, que es importante, tanto o más que otros.

Ace Ventura dijo:
Karvel, tengo entendido que JBL NO3 también marca 0-1-3-5... supongo que será similar al que tu dices :s

Es posible, hace tiempo que ya no lo uso pero el trabajo será tuyo para saber si la mezcla del tubito de ensayo con burbujas y sedimentos no solubilizados es del color del 1 del 3 o del 10.
Como dice JGC, no hay color. Aunque tambien es cierto que el el precio no es precisamente el mismo, habria que mirar mas pausadamente la relación precio/medición porque estos "caros" si no recuerdo mal, permiten un mínimo de 50 mediciones. Es algo a mirar.
Estoy unos dias fuera de casa, si quieres te miro cuanto duran teóricamente cuando vuelva.

Estupendo, muchas gracias a los dos. Creo que tiraré de KH y PH a JBL, como bien sugerís... y bueno, NO3 y PO4 buscaré esos de más calidad, y más caros.

Magnesio y calcio podrían ser medidos con JBL o también demandan exactitud?

Muchas gracias de nuevo, y si, Karvel, mírame eso cuando puedas, gracias compañero ;)

Perdón por la tardanza, Ace, he estado liadillo ;)

De todos modos si ya te has decidido estupendo, pues aquí esta gente seguro que te han orientado magníficamente.

Te comento que el pack me costó 50 euros, es de NO2, NO3, NH3/4, KH y PH...y la verdad es de las mejores compras que he hecho en este mundillo marino, me gustaron mucho esos tests :)

Un saludo!!

Sergio

Ace, ya he mirado en casa los tests que uso. Ya sabia yo que la memoria no es mi mejor virtud.
El test de PO4 es de Rowa, dicen que tienes para 100 mediciones y su escala es 0-0,024-0,046 y asi hasta 0,43 mg/l
El de NO3 es de Tunze con 120 mediciones y escala 0-1-3-5-10......120 mg/l.
El de NO2 tambien de Tunze con 150 mediciones posibles según el fabricante y escala de 0-0,02-0,03-0,05.....0,5 mg/l.
Weno, ahora si me voy de vacaciones....hasta la vuelta!!!!! :) :) :) :)