Test silicatos

2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
Acabo de medir por primera vez silicatos y el test Salifert me da 0. El análisis Tritón me dio 591ug/L, que creo que equivale a 0,6 ppm. Aunque no sea muy preciso algo debería marcar, no?
El agua de ósmosis también me da 0.

Los silicatos entran sí o sí por el agua o se pueden formar por la comida por ejemplo como los fosfatos?

2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
Ningún comentario al respecto? Llevo tiempo sin cambiar los filtros del aparato de ósmosis pero el TDS marca 0, y no tiene ni fosfatos ni nitratos. Si no vienen del agua, de dónde pueden salir los silicatos?

2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
Gracias por el artículo. Por lo que he leído la fuente más probable en mi acuario es el agua de reposición, pero si el dichoso test me marca siempre 0 es difícil de averiguar. Ayer volví a medir y nada de nada.

Viendo esto que pone ("es un compuesto que consistente de silicio y oxigeno, y uno o dos metales e hidrogeno y se considera una roca o mineral") me surge la duda: los silicatos deberían ser detectables con el medidor de TDS?

16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Los silicatos son detectables con el medidor de TDS. Ahora bien, éste debe ser calibrado periódicamente. Quizás te marca 0 porque no está bien calibrado.