Test N-NO3 de red Sea ... no me aclaro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jmora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

uso el test, todo como toca, y me sale naranja...
y en la ruleta, pasa del rosa al rojo intenso, entiendo que el naranja debe estar entre medias, en ese caso la lectura serían 3ppm, no?

si alguien que lo tenga me lo puede aclarar.

gracias

No entiendo bien lo que dices... Yo tengo esos test y no hay nada naranja, es una escala de rosas.
Si se te pone naranja el liquido, igual es que está mal
Si se pone rojo... Malo, estás de nitratos a tope...

[TodoMarino.com] Test N-NO3 de red Sea ... no me aclaro

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2

Estáis hablando de tests distintos. Uno es el de menos resolución para concentraciones altas y el otro es el Nitrat Pro, para concentraciones bajas de nitratos. Es verdad que en el Nitrat Pro hay un tono naranja que no se ajusta bien a ninguno de los colores de referencia, pero dado que es intermedio al anterior y al siguiente, no es difícil determinar a qué concentración corresponde. Creo recordar que es 0,75 ppm.

Saludos

Ah ok, Sorry :D
Imagino que será como el de Ca y Mg el sistema entonces.
Con el tritration ese, jejeje.....
Es que el de No3, tengo el normal

Un saludo :)

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2

gracias, si, el que yo tengo es este:

y como véis la ruleta pasa de un rosa 'claro' a un rojo, y a mi me sale naranja...
[TodoMarino.com] Test N-NO3 de red Sea ... no me aclaro

yo uso el mismo que tu y hay veces que no clava el color pero se aprecia bien que es algo intermedio pero de hay a naranja...

yo uso el mismo que tu y hay veces que no clava el color pero se aprecia bien que es algo intermedio pero de hay a naranja...

Los dos rosas antreriores al rojo son prácticamente idénticos.

a mi me sale naranja, un tono anaranjado sin ser muy muy intenso, pero naranja, y lo he probado varias veces :(

Última edición:
Efectivamente, yo utilizo también el Nitrate Pro y me suele salir un color anaranjado que no coincide con ninguno de la tabla.

Como me quedaba poco pensé que el liquido ya estaría caducado, pero he comprado otro y sigue saliendo el color naranja. Ya podrían mejorar este test, ya que barato no es.

que raro yo llevo mas de 2 años usandolo y nunca me salio naranja pero vamos que si os sale a dos sera normal jejeje.

Gracias por contestar.

entonces el naranja, que son? 3ppm?

saludos

yo uso ese test y lo q he notado es q hay q usarlo con luz solar de dia, si no muchas veces no se q color de la escala es. Con luz actinica sobre todo.

Última edición:
Ese test ha sido sustituido por otro más preciso, pero creo que no ha llegado a España (aunque hace meses se comercializa en USA).

El nuevo test emplea dos reactivos, uno líquido y otro en forma de polvo, a diferencia del antiguo en el que son todos líquidos. Por otro lado, la progresión de colores de la rueda es más sutil, lo que facilita mucho su interpretación.

Yo tengo el de todos liquidos. Ahora veo que en la caja ademas de la ruleta hay una tarjeta donde pone que si sale naranja es porque tienes mas de 10 ppm. Tienes entonces que diluir el agua del acuario con agua destilada, de osmosis u otra sin nitratos para usar el método de alto rango.

Última edición:
Y por cierto, mi test caducaba en enero de 2014, tengo el combinado de nitrato y fosfato (lo llaman control de algas). En el reactivo A de nitratos algo ha precipitado y ya no cae bien. Creo que lo sustituiré por el de nitrato el de salifert que me parece BBB. El de fosfato por suerte parece que todavía funciona (el de salifert me parece malo, por eso compre este)

El nuevo Red Sea Nitrat Pro utiliza un reactivo líquido y dos en polvo. Este es el video con las instrucciones de uso:

https://www.youtube.com/watch?v=hLCsylTF00E

Yo tengo el antiguo, y el tono que se obtiene para una concentración de nitratos entre 0,75 y 1 ppm muchas veces es rosa-naranja, pero por la intensidad puede compararse perfectamente con los discos de color de la ruleta.

He repasado las instrucciones y en ningún sitio he encontrado que el color naranja corresponda a más de 10 ppm. Lo que sí dice es que si se obtiene el color rojo la muestra puede tener más de 4 ppm (el máximo) por lo que hay que diluir y volver a medir.

Saludos

Yo no tengo la version del video, sino liquidos tambien, y viene la tarjeta de abajo. Parece rojo en la foto, pero es mas naranja y pone que si llega a naranja hay mas de 10ppm y se repita diluyendo. De todos modos a mi se me ha estropeado como digo el reactivo A (parece que ha precipitado y no se diluye porque suena algo dentro y se ha atascado la salida) y el test de Salifert me parece BBB, asi que no me voy a complicar con este mas, seguire usando el de fosfatos aunque con cautela, porque tambien esta caducado.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Test N-NO3 de red Sea ... no me aclaro
    20140503_100644_resized.webp
    57,1 KB · Visitas: 182
Yo uso este test y como ya ha comentado un compañero es importante leer el resultado con luz natural, ya que sino el color se distorsiona.
De todas maneras, si te sale rojo/naranja haz lo que dice en las instrucciones.
Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás