test marinos

Registrado
23 Dic 2008
Mensajes
204
Ubicación
ESPAÑA
Provincia
VALLADOLID
ola queria que me recomendarais alguna marca de test que tuvieran algun set con arios de ellos en el mismo lote y que fueran de buena calidad
gracias
 
yo te recomiendo API y el magnesio de Salifert (API no tiene test de magnesio)
 
Hola compalero yo te voy a comentar los que uso yo , mira que vengan todos conozco solo un set que hay de jbl pero sinceramente yo cambie de marca porque no me han molado nada y me pase a salifer que te los recomiendo sin ninguna duda, pero desconozco si hay algun maletin con varios test...Tb te digo que esto para gustos los colores, pero a mi me recomendaron estos y me va de lujo...a ver si algun experto te conseja tb que yo soy novatillo jajaj
 
Tenemos que tener en cuenta varias cosas.

Los de API son muy sencillos de usar (vienen dos botes de líquido, y una probeta, ya está). Te da unos valores que más o menos pueden servirte como referencia.

Los de Salifert son algo más complicadillos de usar, pues en ciertos casos exige usar aparte de líquidos, botecitos con reactivos en polvo. Además son algo más caros, pero bastante fiables. El que no sale bien parado en ciertas comparativas es el tes de Calcio de esta marca. A mi a veces me cuesta apreciar el viraje de color de algún test de esta marca mientras estoy añadiendo las gotas una a una en la probeta mediante la jeringuilla. Hay algún test de Salifert que contiene una solución para que pruebes si la medición es correcta (ej. el de Kh).

Los de ELOS, marca de momento poco extendida, para mi son muy buenos, teniendo en cuenta que sólo tengo y he usado el de Magnesio. Lo malo son las instrucciones, pues viene mal traducidas, pero ya me encargué yo de colgar en el foro un enlace para bajarse la traducción buena (yo lo traduje) en un word. El viraje de color en este test es super claro, de una gota a la siguiente cambia del todo el color (de rosa a azul claro, por ejemplo). La presentación es muy buena y viene todo en una fundita de plástico, que quieras que no protege.

Los de Tunze (Macherey-Nagel) son extraordinarios, así como su precio (49 € el de calcio). Es un test con un resultado fiabilísimo en cuanto a exactitud y repetibilidad, pero que requiere que la muestra de agua del acuario sea diluida con agua destilada. Muy sencillo de usar y una presentación muy muy buena.

En internet hay varias comparativas, alguna en inglés, si las buscas, puedes leertelas y sacar tus propias conclusiones. Espero haberte ayudado!
 
si k me abeis ayudao muxas graias y con lo de sera k psa??
tan malos son??
esk a la tienda k llevo a analizar el agua son de esta marca y la verdad k siempre me a ido bn con los resultados k mean dado
 
si k me abeis ayudao muxas graias y con lo de sera k psa??
tan malos son??
esk a la tienda k llevo a analizar el agua son de esta marca y la verdad k siempre me a ido bn con los resultados k mean dado

En agua dulce tiene un pase, pero en marina no te recomiendo esta marca.
 
Atrás
Arriba