Tenemos que tener en cuenta varias cosas.
Los de API son muy sencillos de usar (vienen dos botes de líquido, y una probeta, ya está). Te da unos valores que más o menos pueden servirte como referencia.
Los de Salifert son algo más complicadillos de usar, pues en ciertos casos exige usar aparte de líquidos, botecitos con reactivos en polvo. Además son algo más caros, pero bastante fiables. El que no sale bien parado en ciertas comparativas es el tes de Calcio de esta marca. A mi a veces me cuesta apreciar el viraje de color de algún test de esta marca mientras estoy añadiendo las gotas una a una en la probeta mediante la jeringuilla. Hay algún test de Salifert que contiene una solución para que pruebes si la medición es correcta (ej. el de Kh).
Los de ELOS, marca de momento poco extendida, para mi son muy buenos, teniendo en cuenta que sólo tengo y he usado el de Magnesio. Lo malo son las instrucciones, pues viene mal traducidas, pero ya me encargué yo de colgar en el foro un enlace para bajarse la traducción buena (yo lo traduje) en un word. El viraje de color en este test es super claro, de una gota a la siguiente cambia del todo el color (de rosa a azul claro, por ejemplo). La presentación es muy buena y viene todo en una fundita de plástico, que quieras que no protege.
Los de Tunze (Macherey-Nagel) son extraordinarios, así como su precio (49 € el de calcio). Es un test con un resultado fiabilísimo en cuanto a exactitud y repetibilidad, pero que requiere que la muestra de agua del acuario sea diluida con agua destilada. Muy sencillo de usar y una presentación muy muy buena.
En internet hay varias comparativas, alguna en inglés, si las buscas, puedes leertelas y sacar tus propias conclusiones. Espero haberte ayudado!