Sección patrocinada
por : 

Test Hanna Fosforo o Fosfato duda. ¿sirven para dulce u osmosis?

Tema en 'Experiencias y pruebas de equipos y productos' iniciado por Rofman, 9 Sep 2016.

1. Luisma

Luisma

Xevi por esa razón te está dando fosfatos , por la sal , pero si no lo haces a si no lo puedes medir con el HI736 , la sal puede tener fosfatos muy pocos por eso es importarte utilizar una buena sal , también puede llevar silicatos , lo varado sale caro en esta afición , para mí la mejor aquavitro ,ahora estoy con reff crystal pero me gusta más la otra , no te rayes que estoy seguro que no tiene, fosfatos en tu ósmosis , otra cosa muy importante es el medidor tds , hace poco que me lo Explicaron en cuanto lo encuentre te lo digo yo tengo uno muy barato de Amazon , pues hay otro que vale menos dinero pero mide mejor

A xevi1969 le gusta esto.
  2. xevi1969

xevi1969

Lo de la sal es otro tema que también tenia en cuenta. Casi todas tienen algo de po4 y es ese el problema para medir. Tds tengo el de aguabona y me da 0.
    La otra opción aunque no se si será correcta será hacerme con el test de jbl sensitive po4 que tengo entendido que para medir el fosfato de dulce (en mi caso el agua del equipo de osmosis) es lo mas fiable.
    Alguien a usado el test de jbl sensitive para agua dulce?

3. Luisma

Luisma

Pero que problema tienes ? Algas ?? Si no te está dando mal , que es un valor normal por la sal , para que te quieres gastar dinero en un tes jbl? Que quieres ver los fosfatos a cero ?en el tds eso te molesta , no te estoy entendiendo je je

4. Luisma

Luisma

Que sal utilizas?

5. xevi1969

xevi1969

El problema es que si no puedo medir con precisión el fosfato del equipo de osmosis, nunca podre saber cuando cambiar resina. Utilizo agua del mar. Pero tengo un bote d sal aquaforest probiotic

6. xevi1969

xevi1969

Según tu 0.07 es un valor aceptable del agua de osmosis mezclada con la sal?

7. Luisma

Luisma

A ver con precisión , no te rayes siete con la mezcla de la sal está bien lo tendrás casi en cero , el día que se te ponga a 30 ya es otra cosa , lo vas a ver en cuanto veas un mancha de distomeas ,o si tu cartucho es trasparaente, puedes ver las resinas , cámbialas en función de los cambios de agua que hagas pero como solo lo utilices para relleno te dura mucho , depende cuánto te d el tds en casa en el grifo pero no te rayes que está bien y las cambias con más frecuencia que son baratas y y ahora está , te recomiendo las d aquatronica creo que se llaman

8. Luisma

Luisma

Claro por qué se 0,07 te lo está dando la sal y más la sal esa, lo tienes a cero seguro , yo hace un mes cambie los tres filtros , la membrana por una mucho mejor GPD 75 ,etapa antifosfatos con resinas , etapa con resinas mixtas , y última etapa con resinas mixtas ctaonicas , mido tds cero ,mido con sal 0,03 ,con todo nuevo ,

9. AlexGuada

AlexGuada

Yo uso el 736 y si hay fosfato en el ósmosis los marca, cambias resinas o filtros y marca 0, así que blanco y en botella.
    De todas maneras cuando hay algo de po4 si tienes buen ojo se nota la diferencia después de agitar los 2 minutos.

Un saludo

10. xevi1969

xevi1969

En eso que dices de que se nota la diferencia tienes razon. Se ve el agua un pelin azulada y cuanto mas fosfatos tendria mas azulada se veria. Pero hay veces que se ve el agua blanca identica a la otra botellita y me marca fosfatos como es esta ultima vez, 0,07. Por eso aun mas mi duda de que funcione bien el test con agua dulce

11. Luisma

Luisma

Yo es el que tengo , pone específico agua marina ,yo en su día lo intente y tuve que hacer la mezcla de sal ,ahora después de año y medio me pone batería baja ,se la cambio y se muere jajaj todo el rato que si Luz alta o baja para ver el c1 me las veo va cuando quiere,llame a hanna y que se abra ido por el tiempo la placa o la lente que no tiene o merece la pena reparar ,digo cojonudo cada pila 60 euros jaja

12. xevi1969

xevi1969

Al final no saldra mas a cuenta el test de red sea. Me parece que no da tantos problemas y creo que tambien es bastante exacto

13. AlexGuada

AlexGuada

Hay que hacer el test con el mismo vial, sino las pruebas dan falseadas y valores muy dispares. Hay videos explicativos en YouTube de la propia marca y da tiempo a hacerlos de sobra.

A Luisma le gusta esto.
  14. Luisma

Luisma

Que
    Que puede influir alex ?? Igual si no utilizas el mismo vial una huella del otro etc ..a mí se me a roto por cambiar la pila no lo entiendo , no se puede resetear de alguna manera

15. AlexGuada

AlexGuada

Los viales pueden tener arañazos, diferente grosor de cristal y otras muchas cosas.

Ábrelo otra vez y lo vuelves a montar, a veces no aprieta bien el tornillo.

Un saludo

A Luisma le gusta esto.
  16. Luisma

Luisma

Gracias Alex!! Buen dia

17. Capitan Hook

Capitan Hook Sponsor

buenas, en el canal de reef fled de you tube explica como con el mismo test de fosforo de hanna puedes usar el reactivo HI706 con ese cheker para agua dulce, de esta manera igual es mejor o mas preciso usar cheker hi736 fosforo para agua dulce, solo es cambiar el reactivo por hi706, un saludo

reeffred, Julius85, Rofman y otra persona les gusta esto.