Test Hanna Fosforo o Fosfato duda. ¿sirven para dulce u osmosis?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rofman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Estoy por comprarme uno de estos 2 medidores para los fosfatos (estoy harto de no saber diferenciar los colores en mis test de gotas)

Por lo que leo el medidor de fosforo es más exacto y sería mejor opción. Pero en la casa Hanna lo venden como "para agua marina"

Quiere decir esto que no podré hacer pruebas al agua dulce??? o al agua de osmosis por ejemplo???

Si es así entonces quizás sea mejor comprar el de Fosfatos aunque sea un poco más impreciso???

Les he enviado un mail directamente a hanna, pero estoy seguro que algún experto o usuario de este checker seguro sabe la respuesta.

Muchas gracias.

Pues estoy casi seguro que en la caja, o en las instrucciones, o en el paquete de reactivo pone que es para agua salada nada mas.

como te dicen es solo para agua salada según las instrucciones

el de fosforo es mejor,,,,,,el de fosfato no te sirve,,,,te marca cero cuando tengas fosfatos,,,,compra el de fosforo.

Si es lo que me temía.... entonces para medir fosfatos de los acuarios dulces no vale... y para mirar el agua de osmosis tampoco.... bueno supongo que añadiendo la sal correspondiente si, pero entonces no sabes si los fosfatos vienen del Osmosis o de la Sal. :extranyad:extranyad:extranyad

el de fosforo es mejor,,,,,,el de fosfato no te sirve,,,,te marca cero cuando tengas fosfatos,,,,compra el de fosforo.
Porque haces esa afirmación? En que te basas para decir que el de fosfato no sirve? Yo tengo el de fosfato y no marca cero como dices

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Porque haces esa afirmación? En que te basas para decir que el de fosfato no sirve? Yo tengo el de fosfato y no marca cero como dices

Supongo que ha exagerado... ya que el de fósforo es mucho más exacto. Pero poco más.

Lo que quiero decir que ya que si te vas a comprar un test hanna ,,,,,que se compre el de fosforo que es mas preciso. ya que el fosfato se presenta en dos formas:
fosfatos orgánicos
fosfatos inorgánicos
y el test de fosfatos solo mide una de las formas en la que se presenta el fosfato,,,,,y con el test de fosforo puedes medir las dos formas organicos y inorgánicos.
Por eso te puede dar un valor de cero y tener fosfatos o el valor que te da no es real,,,,si buscas información por hay veras que es cierto.

Lo que quiero decir que ya que si te vas a comprar un test hanna ,,,,,que se compre el de fosforo que es mas preciso. ya que el fosfato se presenta en dos formas:
fosfatos orgánicos
fosfatos inorgánicos
y el test de fosfatos solo mide una de las formas en la que se presenta el fosfato,,,,,y con el test de fosforo puedes medir las dos formas organicos y inorgánicos.
Por eso te puede dar un valor de cero y tener fosfatos o el valor que te da no es real,,,,si buscas información por hay veras que es cierto.
Esa si es buena explicación. Gracias

Hola!! A todo esto que resulta que con el reactivo d fosforo solo se puede Medir el agua salada del acuario. Alguien sabe si hay reactivo d fosforo para Medir el agua del equipo d osmosis? Porque si no vaya trastada
Yo.pensaba que con el reactivo servia para los dos.

Hola!! A todo esto que resulta que con el reactivo d fosforo solo se puede Medir el agua salada del acuario. Alguien sabe si hay reactivo d fosforo para Medir el agua del equipo d osmosis? Porque si no vaya trastada
Yo.pensaba que con el reactivo servia para los dos.

Pues yo lo he hecho... y creo que si sirve.

Vamos por partes , uno compra el de fósforo por qué es mucho más exacto que es lo que buscamos ,si no compra un té de polvos , dos , cuando quieras medir el agua de ósmosis puedes perfectamente solo tienes que poner el agua con sal del acurio , dependiendo de la sal que utilizas puede que te de un valor mínimo no cero pero es por la calidad de la sal , si te da mucho ahí es cuando tienes un revisar tu ósmosis y poner un etapa antifosfatos ,tres ,para lo que es dulce no tengo ni idea pero creo que si venden uno específico para agua dulce , pero que tienes marino o dulce ?un saludo compañero

¿Y los que usamos agua de mar? Sólo utilizo el agua de osmosis para el relleno.

Se usa el de fósforo debido a que te da la cantidad total de los dos fosfatos que tenemos en el acuario, el orgánico y el inorgánico.

Vamos por partes , uno compra el de fósforo por qué es mucho más exacto que es lo que buscamos ,si no compra un té de polvos , dos , cuando quieras medir el agua de ósmosis puedes perfectamente solo tienes que poner el agua con sal del acurio , dependiendo de la sal que utilizas puede que te de un valor mínimo no cero pero es por la calidad de la sal , si te da mucho ahí es cuando tienes un revisar tu ósmosis y poner un etapa antifosfatos ,tres ,para lo que es dulce no tengo ni idea pero creo que si venden uno específico para agua dulce , pero que tienes marino o dulce ?un saludo compañero
Tengo marino. Y ya hice lo de añadir sal al agua de osmosis dándome un valor d fosfato alto, por lo que tendre como bien dices añadir una etapa antifosfatos antes de la resina desmineralizadora. Probare con la resina phosphate minus de aquaforest. Gracias

En una publicacion del colega reef fred habla de un reactivo compatible para el hanna fosforo usado para medir agua de osmosis, realmente yo se lo comente a hanna y me dijo que si es compatible siempre que tengamos en cuenta la regla convertirlo a fosfato.
haber si encuentro la publicacion de reef fred en la que habla del osmosis y lo pego por aqui

El test de fosfatos HI713 es un medidor de bajo rango y a mi entender "general", vamos que es usado para todo.
https://www.hannainst.es/catalogo-p...l-checker-hanna-de-fosfatos-rango-bajo-hi-713
El test de fosforo HI736 es ESPECIFICO para agua marina, por lo que entiendo que usarlo con otro agua fallara. Pero Bajo mi opinion y como no tengo para probarlo, me parece absurdo que falle haciendo una prueba de agua de osmosis pues al ser un test colorimetro deberia de funcionar igual.
https://www.hannainst.es/catalogo-p...cker-hanna-de-fosforo-para-agua-marina-hi-736

Vista la teoria, yo en concreto uso el de fosfatos HI713 para poder medir la osmosis, una de mis fuentes de entrada de fosfatos, el medidor a detectado perfectamente la presencia de estos cuando los filtros estan gastados. Cambio de filtros vuelta a medir despues de tirar unos litros de agua y medicion perfecta. En el acuario las mediciones tambien correctas.
Creo que lo suyo es tener los dos para tener mayor variedad de mediciones posibles ademas de autoverificarse uno al otro.

Yo la verdad estoy fastidiado con esto de los fosfatos. Uso el reactivo hi736 de fosforo y el agua de osmosis siempre me da fosfatos. Añadi ayer una nueva etapa antes de la desmineralizadora de resina phosphate minus de aquaforest y hoy e vuelto a medir y 25 de fosforo, que pasado a fosfatos son 0.07. Total que no entiendo nada y no se que coño hacer. Con todo esto no se si tengo bien o mal el agua del equipo de osmosis. Seria de gran ayuda que alguien dijera a ciencia cierta si realmente sirve el test d fosfato marino para medir el agua del equipo de osmosis y si no es asi si que hacer pues estoy perdido.
También añadi sal al agua del equipo de osmosis para hacer una medición y seguía marcando fosfatos

Atrás