Tentáculos nocturnos

Provincia
Madrid
Muy buenas. Aquí os pongo unas imágenes nocturnas, llenas de tentáculos desplegados para capturar alimento. Espero que os gusten.
Un saludo

Lobophyllia

Caulastrea

Favia

:que_asco: no me gustan nada nada.

:lloroso: yo intento hacer ese tipo de fotos pero creo que no es lo mío.

son preciosas :super_com

israel fantasticas fotos
como las has hecho ?con flash,escena nocturna .......?
un saludo

Las hice con flash anular, pegando el flash al cristal para evitar reflejos. El único defecto del flash anular es que tiende a aplanar al sujeto, eso se nota en la de la Lobophyllia, aunque puse más potencia en una mitad del flash que en la otra. Pero en detalles muy cercanos como en las de la Caulastrea queda de muerte, me parece a mí. Están hechas a 1600 ISO con las luces apagadas, el objetivo es un Canon EF 100mm f/2.8 macro, con un anillo de extensión acoplado.
Un saludo

;) ok lastima que mi camara no llegue a tanto pero probare a ver que tal

saludos

Se me olvidaba la exposición: exposición manual, f/22 y 1/125 de velocidad de obturación. Con esto tienes varias cosas: congelas el movimiento y tienes una velocidad decente para que no salga la foto movida, pero el flash actúa como la fuente principal de iluminación, porque claro, en cuanto a la luz ambiente estás subexponiendo claramente, pero si iluminas bien el sujeto, ya sea con dos flashes o con el flash anular, lo destacas de un fondo oscurecido y queda bien así.

Algún bichillo más...

Platygyra

Éstos no sacan tentáculos, pero están muy chulos: payasetes...

...y pez halcón de hocico largo (con algunas algas repugnantes pegadas al cristal... :( :( :( ).

Preciosas Israel!Menudo objetivo te gastas....Que camara tienes?Te felicito,estan que se salen!

Un saludo

Muy bonitas las fotos Israel.
Gracias por la explicación de los parámetros técnicos.

Atrás